He vuelto a beber como poseído. Rhodey se ha enterado de alguna manera, probablemente Pepper ha tenido que ver en ello, pues ninguno de los dos ha dejado de llamarme desde lo ocurrido con Barnes. FRIDAY me ha traicionado, dejando pasar a alguien el día menos pensado.
No me he dado cuenta de quén es el intruso hasta que golpea la mesa frente a mí, volcando el vaso medio vacío que ahí se encontraba.
-No quise creerle... El Coronel Rhodes me pidió que viniera, dijo que era grave... Temí lo peor, y me encuentro con esto
Ruedo los ojos, intento tomar la botella que aleja de mi alcance.
- ¿Qué demonios quieres, Steve? ¿Reírte de mi miseria?- escupo, molesto, poniéndome de pie a como puedo, observándole en un intento pobre por intimidarlo.
- Quiero entender qué demonios está pasando-me responde, cruzándose de brazos
_Por supuesto_ pienso _No vendrías a verme por pura preocupación..._
Rogers parece leer mi descontento en mi mirada, por lo que suspira, como buscando paciencia.
- Estoy preocupado por ti, Tony... Todos lo estamos... Sé que me equivoqué, pero tú no has sido un santo tampoco...
Le miro con incredulidad, y me enderezo lo máximo posible.
- ¿Quién eres tú para juzgarme? Me mentiste... Y no conforme con ello, me diste la espalda cuando eras tú quien repetía que el equipo debía mantenerse unido...
Mis palabras parecen tocar una fibra sensible, y aprovecho ese momento para arrebatarle la botella.
- Por favor... - dice, en voz neutra -Algo pasó ese día... Buck no quiso hablar conmigo... Con nadie... Apenas soltó palabra cuando regresó...
Ruedo los ojos, aunque siento un pesar extraño en el pecho.
-Si él no quiere hablar contigo no es mi problema... Insiste, eres especialista en hablar con quienes te quieren a kilómetros de distancia
Me alejo de él, Steve frunce el ceño mientras camina tras mío.
- Lo haría hablar si pudiera... No puedo, Tony
- ¿Te duele obligarlo?- me burlo, con sorna.
- Está congelado de nuevo... No es como si me fuera a responder algo-dice él finalmente.
Detengo mis pasos, y él conmigo. Mis manos forman puños.
- Esa fue su decisión, Rogers... No tengo nada que ver en eso
Alcanzo la puerta de mi habitación, ingreso en ella, cerrando la puerta antes de que el otro pueda alcanzarme. Le oigo suspirar audiblemente. Tiene la fuerza suficiente para derrumbar la puerta si quiere, pero es demasiado anticuado como para entrar sin mi permiso.
- Estoy preocupado por ambos... Quizá podrías verl...
- Lo odio, él me aborrece. ¿Qué te hace pensar que puedo ayudarlo?- bramo, con irritación palpable, pero el corazón latiendo con fuerza.
- Fuiste el único que pudo hablar realmente con él desde que despertó...
ESTÁS LEYENDO
ROL {Avengers}
FanfictionLuego del desastre de Civil War, Tony descubre que Barnes no tan mala persona como creía. Su padre siempre creyó en él, después de todo. ESTO NO ES UN FANFIC TAL CUAL, SON LOS DISTINTOS MENSAJES ENTRE DOS PERSONAS ROLEANDO COMO BUCKY BARNES Y TONY S...