1.- El exámen

16.1K 790 140
                                    

Pasquarelli, Ronda, Bernasconi  y López ¡a dirección! — gritó la maestra de biología,  mis primos y yo nos levantamos de nuestros asientos y caminamos rumbo a la gran oficina del director.

–¿que ha pasado señorita Miller?—dijo el director al vernos entrar a su oficina

–estos niños estaban copiando en el exámen, necesito hablar con sus padres. Eso es una falta total al código de ética de la escuela señor director — respondió histérica la maestra genio que habia dejado a otros 15 alumnos a medio examen solo para traernos a dirección.

–esta bien, yo me encargaré de hablar con los padres. Puede retirarse señorita Miller

La maestra se retiró,dejandonos en la enorme oficina con el director que nos miraba atento. Esta vez no habria escapatoria.

–niños tomen asiento

Yo y erick corrimos a las 2 sillas situadas frente al escritorio del director por ser las más cómodas, Lary y Max nos veian algo molestos.

–No, los 4 se sientan en el sofá de allá— señaló el sofá de cuero aburrido y típico de una dirección escolar — bien, ya escuche a la maestra, es momento de que me expliquen que estaban haciendo.

Todos me voltearon a ver a mi, pero erick termino hablando primero al ver que yo no decia nada.

–no estábamos copiando, se lo juro 

–y porque la maestra dice lo contrario

–lo que pasa es que yo le pedí goma a  Lara y sólo por eso la maestra enloqueció– dije al fin volviendo a tomar el control de la situación

–¿porqueles llamo la atención a todos? Si sólo tu y Lara hablaban

–porque sólo teníamos una goma para los cuatro — respondí sin duda

El Director se nos observó con una expresión facil de leer "son hijos de actores ¿como es posible que tengan que compartir una goma?"

–no , esto no puede ser. — apretó un botón del teléfono de su escritorio — Martha, por favor llama a el señor pasquarelli,  los Ronda, Bernasconi  y lopez por favor. La Secretaría respondido con un "de inmediato señor"

–pero director no hicimos nada , en verdad — lary protestó, tardo más de lo que esperaba en reaccionar

–no hay nada la que hablar niños , traigan sus mochilas quiero ver que traen

Asentimos y salimos de dirección, ya de vueta en la dirección en los lugares ya otorgados el director volvió a hablar

–necesito que saquen todas sus pertenencias y las coloquen en mi escritorio

Mis primos comenzaron a sacar todo, por mi lado saque las libretas de las múltiples materias que teníamos, el suéter de la escuela que en cuanto entraba cada mañana me lo quitaba y terminaba todo el día con el chaleco, mi lapicera y demas cosas que se llevan a la escuela. El director comenzo a inspeccionar nuestras libretas, casi todos somos alumnos regulares de 8, 9 Y 10  así que nuestros trabajos no estaban nada mal, pero llegó el momento de checar las  lapiceras de cada uno.

Llegando a la de erick y la mía lo único que pensaba era en el castigo que vendría para los cuatro. Él director sacó las gomas de cada uno y al tomarlas nuestra pequeña trampa salió a la luz, un pequeño acordeón salía de cada una de las gomas.

–esto será suficiente evidencia chicos– dijo mientras acomodaba las gomas en su escritorio mientras nosotros guardamos nuestras cosas de vuelta en las mochilas.

Una vez sentados en el aburrido sillón de nuevo, no pasarón ni cinco minutos cuando nuestros padres ya estaban aquí: papá, el tío agus y la tía caro con su gran embarazo de 6 meses, el tío mike, la tía valen sin olvidar a el tío Jorgito y Anita, nos miraban ya sin señales de sorpresa en el rostro.

________________________________________

¡Holi! Aqui el primer cap de esta historia,espero y les guste.

Gracias por votar y comentar, los amo 😘

(Editado)

Papá,  que es Ruggarol?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora