El proyecto no podía fallar. Tenía a los miembros de la facultad de ingeniería que harían todo el trabajo junto a Benny. También contaba con una de mis alumnas para presentar el proyecto. Victoria era perfecta porque además de ser buena hablando, también era bonita. Y por último, contaba con Connor, el novio de Victoria, creo, ya que siempre estaba con ella, cuyos padres estaban inmersos en la política y que podrían conseguir recursos para financiar el proyecto. Todos ellos bajo mi tutela. No había forma de fallar.
Después de clases, nos juntamos para trabajar en el proyecto. Por suerte, los de la facultad ya tenían varios diseños así que no tuvimos que empezar de cero.
— Profesor Callahan— dijo Connor—, he hablado con mi madre y le he dado las especificaciones del proyecto. Dice que se pondrá en contacto con usted después para aclarar detalles sobre el financiamiento.
— Excelente— dije.¡Sí! La madre de Connor era senadora. Una con acceso a dinero del gobierno. Eso podría salir bien.
Después, por la tarde, la senadora me dijo que me reuniera con su asistente para que me diera un cheque. Así que me dirigí al punto de encuentro.
Estaba caminando por la calle cuando la vi. Ella. Madie. Me observó.— Pero si es Louis— dijo ella—, ¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar perdiendo tu tiempo con niñitos?
— Madie, ¿No puedes al menos saludar?
— Hola Louis, ¿Y tus niños?
— No son mis niños. Son mis alumnos.Madie era la rival de Will en la facultad de medicina. Era rubia, mala y orgullosa. No había día en el que no quisiera arruinarle la vida a Will simplemente porque él era mejor que ella. No quería tener nada que ver con ella pero terminé odiándola como apoyo moral para Will.
— A ti y a Will les gusta mucho andar con niñitos— dijo—. Parecen sus hijos. En tu caso, seguramente tú eres el que parece el hijo de alguno de ellos.
— ¿No tienes otra persona para ir a molestar?— dije enojado.
— No. Acabo de volver de dar una conferencia.
— ¿Conferencia? Will me dijo que en el hospital siempre están muy ocupados, tanto que no tienen tiempo para nada.
— Tuve un día libre— dijo.
— Y lo usaste para dar una conferencia. Se nota que sigues soltera.
— ¡Cállate! Lo dices como si tú salieras con alguien.
— De hecho estoy saliendo con alguien.
— ¿Tú?— dijo sorprendida—, ¿Tú, el sujeto que se hizo famoso por ignorar a todo el mundo?
— ¿Eso decían de mí?
— ¡Quién lo diría!— dijo—, ¿Con quién sales? Debe ser alguien con poco autoestima o con tendencias suicidas.
— Es alguien normal. Creo.
— ¡No te creo! ¡Debe ser increíble como para soportarte a ti!
— Al menos tengo a alguien— dije—. Tú estás sola.
— ¡Qué cruel eres!
— Por cierto Madie— dije—, ¿Dónde diste tu conferencia?
— En nuestra universidad. No podía negarme a darla. Sobre todo porque quien me pidió que la diera fue el profesor Callahan...Me miró. Hasta ella sabía que yo no estaba en buenos términos con mi padre.
— Que bien— dije.
— No tanto. Me dijo que estaba ocupado últimamente así que no pude hablar con él como quería.
— ¿Ocupado?
— Sí. Lidera un proyecto según parece.Desde luego. Eso confirmaba mis sospechas. Pero iba a ganar. Definitivamente.
— Y lógicamente, tú lideras el mismo proyecto, ¿No?— dijo ella.
— ¿Cómo sabes eso?
— Odias a Callahan— dijo—. Todos lo saben. Pero no es raro, él te odia a ti.
— Me sorprende que no tema decirlo.
— A mí no— afirmó—. No entiendo qué le hiciste para que te odiara así.
— Larga historia— dije—. Da igual ahora.
— Entonces me voy— dijo ella—. Salúdame a los de nuestra generación si los ves y dile a Will que lo odio.Se fue. Ella era así, mala pero honesta.
Me quedé pensando. Mi padre siempre me había odiado. Se agudizó más su odio cuando se divorció de mamá. Empeoró cuando decidí que quería dedicarme a la enseñanza. Jamás entendí porqué ya que él se dedicaba a lo mismo. Quizá esperaba que siguiera a mamá, que era doctora. Lamentablemente eso no pasó. Afortunadamente. Me gustaba lo que hacía, parcialmente. Además, todo el mundo sabía que el del talento para la medicina era Will, que era hijo de unos talentosos médicos cirujanos. Yo no habría podido competir nunca contra él, o contra Madie, que era bastante buena en lo que hacía.
Sin embargo, no sabía si era por el odio que le tenía, pero no dudé en la posibilidad de poder derrotar a mi padre. Para alguien tan competitivo como yo, todo se trataba de ganar o perder. Y me moría de ganas por aplastar a mi padre.
Después de recibir el cheque, decidí irme a casa. Tenía cosas por hacer. Muchas. Demasiadas. Benny estaría trabajando en el proyecto hasta tarde. Yo quería pasar el rato así que le envié un mensaje a Logan. Me urgía relajarme un rato. Él me regresó el mensaje y me citó en una cafetería cercana a la universidad. Fui.
Entré. Logan me saludó con la mano cuando me vio llegar. Me apresuré a sentarme a su lado, en una silla junto a la mesa.
— Te pedí un capuccino— dijo.
— Gracias— dije.
— Te ves estresado— dijo—. ¿Qué hizo Benny ahora?
— Nada, por increíble que parezca Benny no es la causa de mis desgracias esta vez.
— Déjame adivinar— dijo—. Es tu padre.
— ¡Lo odio tanto!
— Lo sabía. Siempre te ha dado problemas, yo que tú ya no me preocuparía por eso.
— Es que él lidera el mismo proyecto que yo en su universidad. Es mi competencia. No puedo evitar pensar en él.
— Necesitas relajarte más. Escuché que el equipo que compone el proyecto es muy competente. Tú no deberías preocuparte mucho.Logan era la persona que solía calmarme simplemente con su presencia. Siempre parecía optimista y tranquilo. Debía serlo, llevaba toda una vida junto a Benny, ya hasta estaba acostumbrado a lidiar con cantidades excesivas de estrés.
— Por cierto— dijo—, ¿Y Benny?
— Sigue en el proyecto. Va a estar mucho tiempo ocupado de ahora en adelante.
— Eso significa que vamos a poder estar más tiempo juntos— me dijo—. Eso es bueno, casi nunca podemos hacerlo.
— Es cierto— dije—. Benny siempre está entre nosotros y es difícil hablar de cosas serias si él anda alrededor.
— Entonces, ya sabes, cuando quieras hablar con alguien, llámame.
— Lo haré— dije.
ESTÁS LEYENDO
Café por la mañana
Short StoryUn profesor saliendo con su alumno. ¿Por qué me pareció una buena idea? Pues no, no pensé que estar con Benny sería tan difícil, sobre todo por todos aquellos líos que comenzaron a aparecer... empezando con que ambos somos hombres.