''¡Detrás de mí, demaciano! Tal vez no lo hayas notado, pero soy muy grande''.
~ Galio
En las afueras de la resplandeciente ciudad de Demacia, el coloso de piedra Galio se mantiene en guardia constante. Construido como un baluarte contra los magos enemigos, se mantiene inmóvil durante décadas hasta que la presencia de magia poderosa lo despierta. Una vez activado, Galio pasa la mayor parte del tiempo saboreando la emoción de la pelea y el excepcional honor de defender a sus compatriotas. Pero sus triunfos siempre son agridulces, porque la magia que destruye es también la fuente de su reanimación y cada victoria lo desactiva una vez más.
La creación de Galio comenzó tras las Guerras Rúnicas, cuando refugiados de toda la tierra huían del destructivo poder de la magia. Algunos dicen que en el oeste de Valoran, un grupo de estas personas desplazadas eran perseguidas por una banda de crueles magos oscuros. Exhaustos tras días sin descansar, los refugiados se escondieron entre las sombras de un ancestral bosque petrificado. Los hechiceros que los perseguían de repente descubrieron que su magia no tenía efecto en los extraños bosques.
Parecía que los árboles fosilizados eran un amortiguador natural de la magia y cualquier hechicería utilizada en su interior simplemente se esfumaba. Ahora que no estaban indefensos, los refugiados atacaron con sus espadas a los magos oscuros y los expulsaron de aquellas tierras.
Algunos decidieron que este refugio contra la magia era un regalo de los dioses, otros lo vieron como una recompensa justa por su terrible travesía, pero todos estuvieron de acuerdo en que este debía ser su nuevo hogar.
Con el paso de los años, los pobladores crearon objetos de protección con madera encantada. Con el tiempo, descubrieron que podía mezclarse con cenizas y cal para hacer petricita, un material con una poderosa resistencia a la magia. Sería el cimiento de su nueva civilización, con el cual formarían los muros del nuevo reino de Demacia.
Durante años, las barreras de petricita eran lo único que los demacianos necesitaban para sentirse seguros de las amenazas mágicas dentro de las fronteras de su tierra. En los casos poco comunes en los que necesitaban arreglar un conflicto en las afueras, su ejército demostró ser feroz y formidable. Sin embargo, cuando sus enemigos empleaban hechicería, el ejército itinerante de Demacia tenía poco con qué enfrentarlos. Los ancianos del reino decidieron que, de alguna manera, necesitaban llevar la seguridad que proveían sus muros amortiguadores de magia a la batalla. Comisionaron al escultor Durand para que moldeara una clase de escudo de petricita para el ejército y, dos años después, el artista develó su obra maestra. Aunque no era lo que muchos estaban esperando, la grandiosa estatua alada Galio sería vital para la defensa de la nación, además de servir como un símbolo del poderío de Demacia en todo Runaterra.
Cada vez que el ejército era enviado a enfrentar una amenaza mágica, movilizaban a Galio. Usando un sistema de poleas, trineos de acero y un sinfín de bueyes, llevaban a la grandiosa figura de piedra al campo de batalla. La presencia de tal cantidad de petricita fácilmente anulaba casi cualquier ataque arcano, lo que le dio a la gente que alguna vez había huido de la magia la capacidad de enfrentarla en guerra abierta. Muchos de los posibles invasores quedaban paralizados ante el mero avistamiento de la impresionante figura que se cernía por encima de los árboles. El titán que ''comía magia'' inspiraba a un reino y aterrorizaba a aquellos que se le oponían. Durante todo ese tiempo, nadie consideró lo que podría ocasionar exponer a la estatua a esas inimaginables cantidades de energía arcana...
El extraño efecto de aquellas magias alteraría el curso de la historia. Demacia había estado inmersa en una extenuante batalla contra las fuerzas noxianas en las Montañas Colmillo Verde, al norte de Valoran. Sin que los demacianos supieran, Noxus había armado un grupo élite de magos guerreros conocidos como el Puño Arcano. Cuando las fuerzas terrestres invasoras acorralaron a los demacianos en un enorme valle, el Puño Arcano los bombardeó con flechas crepitantes de poder místico puro. Para sorpresa de los demacianos, los proyectiles atravesaron el campo antimagia de Galio.
ESTÁS LEYENDO
Universo lol / League Of Legends
RandomHistorias relacionadas con el mundo del videoclub de League of Legeds sacadas de la pagina de universo, autobiografías como historias cortas. Claramente todas estas historias son de Riot Games y son solo de la página universo.