Mordekaiser El señor de la muerte/ Campeones

22 0 0
                                    

'Todo debe morir... y sin embargo sigo con vida'.

~ Mordekaiser


El luctuoso muerto viviente conocido como Mordekaiser es uno de los más aterradores y odiosos espíritus de las Islas de la Sombra. Lleva incontables siglos en el mundo, protegido frente a la auténtica muerte por su nigromancia y la fuerza de su sombría voluntad. Quienes se enfrentan a él en batalla se arriesgan a sufrir un terrible destino, pues Mordekaiser esclaviza las almas de sus víctimas para convertirlas en instrumentos de destrucción.

Mordekaiser fue mortal en su tiempo, un brutal rey brujo que gobernó sobre las tierras del oriente de Valoran mucho antes del advenimiento de Demacia o Noxus. Entraba en combate embutido en una pesada armadura de hierro y masacraba a todos los que se atrevían a oponérsele, aplastándolos bajo su maza mágica, Ocaso.

Tan odiado como temido, finalmente sus enemigos se aliaron para poner fin a su negro reinado. Tras un largo y sangriento día de batalla, Mordekaiser se encontró cara a cara con su destino sobre una montaña de cadáveres, rodeado de enemigos. Murió riendo, atravesado por flechas, espadas y lanzas, pero mientras lo hacía prometió a sus ejecutores que regresaría a buscarlos.

Arrojaron su cadáver en una pira inmensa, entre las celebraciones de sus enemigos. Y aunque las llamas no pudieron hacer otra cosa que ennegrecer su armadura, el cuerpo de Mordekaiser quedó reducido a un montón de huesos carbonizados.

Las hogueras ardieron durante días, pero cuando finalmente se extinguieron y partieron los vencedores, un aquelarre de brujos acudió al lugar y cribó las cenizas para recoger la armadura y los huesos de Mordekaiser. Se las llevaron lejos de allí en secreto, y en una noche sin luna tendieron el cadáver sobre una losa grabada con runas y conjuraron un encantamiento de maléfica nigromancia. Al llegar su magia negra al crescendo, una forma siniestra apareció sobre la losa. La espectral sombra se puso en pie dejando tras de sí el esqueleto.

Era un espectro hecho de oscuridad pura, cuyos ojos ardían sin embargo con malicia. Las placas de la armadura, ennegrecidas por el fuego, se acoplaron sobre el espíritu, como atraídas por una poderosa magnetita, mientras los hechiceros se postraban de rodillas ante su revivido maestro. Les habían prometido un gran poder por sus servicios, pero no habían previsto qué forma adoptaría su recompensa.

Utilizando su nuevo dominio de las artes nigrománticas, Mordekaiser les hizo el regalo de la no-muerte, atrapados entre esta vida y la otra. Se transformaron en liches, viles cadáveres vivientes condenados a servirlo hasta el fin de los tiempos.

A lo largo de la década siguiente, Mordekaiser se encargó de acabar con todos aquellos que lo habían desafiado. Les extrajo el alma, y los sometió a su voluntad inmortal, como servidores suyos para toda la eternidad.

Tras haber asumido el manto del Renacido de Hierro, el reinado de pesadilla y oscuridad de Mordekaiser se prolongó durante muchos siglos. Durante este periodo hubo varias veces en que se le dio por muerto, pero en todas ellas regresó, revivido por el poder de sus liches.

Los huesos de Mordekaiser eran la clave de sus impías resurrecciones y así, a medida que iban pasando los siglos, su paranoia sobre su seguridad fue en aumento. En el corazón de su imperio levantó una fortaleza monolítica que acabaría por conocerse como el Bastión Inmortal. Y en el corazón de este titánico reducto ocultó sus restos.

Pasado algún tiempo, se formó una alianza de tribus y partidas guerreras, cuyas fuerzas pusieron bajo asedio el Bastión Inmortal. Durante la batalla, un ladrón desconocido se infiltró en la poderosa fortaleza eludiendo sus infernales defensas y robó el cráneo de Mordekaiser. Su esqueleto debía estar entero para que se pudiera llevar a cabo el ritual de resurrección, pero sus liches, temiendo la cólera de su señor, le ocultaron el robo.

Sobre las murallas del Bastión Inmortal, incontables enemigos cayeron ante Mordekaiser, pero no fue suficiente para impedir la derrota. La fortaleza fue invadida y el brujo abatido por una inagotable marea de adversarios. Le arrancaron la terrible maza de la mano y le atenazaron los miembros con grandes cadenas. Pero sus carcajadas resonaron atronadoras en medio de la oscuridad mientras lo hacían. No tenía razón alguna para pensar que no renacería de nuevo, como tantas veces había hecho. Sus enemigos ataron sus cadenas a unos titánicos basiliscos y, con una orden entonada a gritos, las escamosas bestias lo desmembraron.

Su cráneo viajó más allá del mar, a las Islas Bendecidas, un lugar oculto en la niebla y la leyenda. Los sabios protectores de aquella tierra conocían la historia de Mordekaiser y la de sus debilidades. Habían sido ellos quienes habían ordenado el robo para librar al mundo de su impía presencia, y ahora que tenían la calavera en su poder, la ocultaron en las profundidades de sus subterráneos, detrás de puertas cerradas y defensas mágicas. Los servidores de Mordekaiser se desperdigaron por todo el mundo en busca del cráneo, pero fueron incapaces de encontrarlo. Parecía que el reinado de Mordekaiser había llegado realmente a su fin.

Los años dieron paso a las décadas y las décadas a los siglos, hasta que un día se desató un terrible cataclismo sobre las Islas Bendecidas. Un rey cuya mente había sido reducida a un ruinoso estado por el pesar y la locura lanzó un hechizo que sumió el archipiélago en la oscuridad y lo transformó en un retorcido reino de criaturas no muertas: Las Islas de la Sombra. Durante la explosión de brujería que se produjo, la cámara que custodiaba el cráneo de Mordekaiser saltó en mil pedazos.

Atraídos como polillas a la luz, los liches de Mordekaiser acudieron raudos a las islas. Llevaban consigo los huesos de su amo y señor y, tras extraer su calavera de las ruinas, pudieron por fin franquearle de nuevo las puertas del mundo.

Desde entonces, Mordekaiser ha forjado su propio imperio en las Islas de la Sombra, esclavizando un ejército de muertos cada vez más numeroso. Mira con desprecio a estos espíritus insomnes, puesto que a diferencia de él, que escogió la senda de la muerte por propia voluntad, no son sino almas perdidas. Pero eso no quiere decir que no reconozca su utilidad. En los conflictos que se avecinan serán la infantería de sus ejércitos.

Al contrario que los espíritus menores, Mordekaiser no está confinado a la niebla negra. Es demasiado fuerte para eso. Sin embargo, su siniestra energía le otorga poderes nada desdeñables. Por ello, al menos de momento, las Islas de la Sombra son el lugar perfecto para ocultarse y multiplicar sus fuerzas.

Mientras consolida su poder y medita con perpetua obsesión cómo poner a salvo sus huesos, ha empezado a dirigir la mirada más allá del mar, hacia Valoran. Ha puesto los ojos en los imperios y civilizaciones que nacieron durante su ausencia. Y muy especialmente, se siente atraído por el Bastión Inmortal, la poderosa fortaleza que ejerce ahora como capital del joven imperio llamado Noxus.

Una nueva era de oscuridad se aproxima.

Universo lol / League Of LegendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora