Una sombra se desvanece ante la luz", se dijo a sí misma la chica.
Estas palabras eran un mantra, uno que utilizaba con regularidad para tranquilizarse cuando sentía que estaba perdiendo el control. Aunque sólo tenía trece años, ya era una experta en el uso de trucos como ese para aliviar los síntomas de su aflicción. Pero hoy las palabras eran inútiles. Hoy, la chica necesitaba estar a solas.
Se esforzó por contener las lágrimas, evitando el contacto visual con los transeúntes mientras caminaba rápidamente hacia las miradas escrutadoras de los centinelas en las puertas de la ciudad. Si la detenían, probablemente se derrumbaría y les confesaría todo. Al menos, todo habrá acabado, pensó.
Pero le prestaron poca atención cuando cruzó los arcos, hacia el campo abierto fuera de la ciudad.
Alejada de la carretera principal, la chica encontró un rincón silencioso en una ladera boscosa. En cuanto se aseguró de que no la verían, tomó un pañuelo limpio de su bolsillo, lo colocó sobre su rostro y lloró.
Las espesas lágrimas surgieron rápidamente, escurriéndose por sus mejillas. Si alguien hubiera visto a la chica así, probablemente no la reconocería. Toda la gente la conocía como la optimista de rostro fresco quien alegremente los saludaba con un "¡Buenos días!" y un "¡Qué gusto verte!" a diario, sin importar las circunstancias.
Su otro lado, el desagradable y claramente no demaciano, era un lado que la chica no compartía con nadie.
Mientras restañaba el flujo de lágrimas con su delgado paño de lino, su mente comenzó a tranquilizarse. Finalmente, se atrevió a recordar los eventos que le habían provocado las lágrimas. Estaba en la sala de lectura con sus compañeros de clase cuando su mirada empezó a merodear a través de una ventana abierta. La bandada de moscas de néctar de afuera eran mucho más interesantes que la monótona lección de tácticas de campo que impartía su instructor. Las moscas bailaban, no en unísono sino en un caos vivaz que era extrañamente hermoso. Disfrutaba de su movimiento y sentía una sensación de calor que colmaba su centro con una felicidad intensa.
El calor le era familiar. La mayoría del tiempo podía dominarlo, era capaz de llevarlo de vuelta a su interior como plumas que se hubieran caído de un colchón. Pero hoy el calor estaba... ardiendo, con vida propia. Lo sintió quemando sus dientes, amenazando con explotar hacia el mundo con un abanico de tonos iridiscentes, como solo había ocurrido en privado.
Por un instante, un delgado hilo de luz blanca surgió de la punta de sus dedos.
"¡No! ¡Nadie debe ver esto!", pensó, deseando reprimir la luz.
Por primera vez en su vida, sintió que era demasiado. La chica tenía solo una oportunidad de salvarse. Necesitaba marcharse. Se puso de pie y juntó sus pertenencias.
''Luxanna'', dijo su instructor. ''¿Estás...?''.
''Una sombra se desvanece ante la luz'', murmuró mientras huía de la habitación sin dar explicaciones. "Una sombra se desvanece ante la luz. Una sombra se desvanece ante la luz".
Mientras se secaba los ojos en la serenidad del bosque, sus pies la alejaron más y más de la ciudad. Comenzó a analizar el costo del incidente. Los rumores acerca de una estudiante que se había marchado de la clase sin autorización se divulgarían rápidamente en toda la ciudadela. ¿Qué castigo recibiría por esa insubordinación?
Lo que fuera a ocurrir era mejor que la alternativa. Si se hubiera quedado, hubiera estallado, llenando el edificio completo de luz brillante y pura. Entonces, todos sabrían que ella era afectada por la magia.
ESTÁS LEYENDO
Universo lol / League Of Legends
RandomHistorias relacionadas con el mundo del videoclub de League of Legeds sacadas de la pagina de universo, autobiografías como historias cortas. Claramente todas estas historias son de Riot Games y son solo de la página universo.