''Confiad en mí: si somos listos, Piltóver podrá resistir ante cualquier amenaza. Yo mismo soy la prueba viviente de ello''.
~ Jayce
Jayce es un brillante inventor que dedica su vida a defender Piltóver y a su inalcanzable búsqueda del progreso. Con un martillo hextech transformable, Jayce usa su fuerza, valor y vasta inteligencia para proteger su ciudad natal. Aunque toda la ciudad lo aclama como a un héroe, no ha tomado muy bien la atención que esto le trae. Aun así, el corazón de Jayce está en el lugar correcto, e incluso los que envidian sus talentos naturales están agradecidos de tener su protección en la Ciudad del Progreso.
Jayce, nativo de Piltóver, creció con los principios que hacen grande a una ciudad: Innovación. Descubrimiento. Jamás ir a Zaun si es posible. Jayce, gracias a su talento natural con la maquinaria, se ganó el honor de ser el aprendiz más joven al que haya patrocinado el clan Giopara, uno de los clanes gobernantes de Piltóver más respetados. Para nada sorprendido con este suceso, Jayce aceptó la oferta y pasó la mayoría de sus años construyendo dispositivos hextech potenciales y diseñando multiherramientas transformables para la clase trabajadora de Piltóver: una llave que se transforma en barra de trabajo, un pico que se transforma en pala y un martillo que se transforma en un rayo de demolición... si pudiera conseguir una batería con poder suficiente. Todo lo que Jayce tocaba lo ponía un paso adelante de sus colegas.
Todo era fácil para él y nunca pudo comprender por qué era tan difícil para sus compañeros comprender lo que, para él, eran conceptos simples. Como resultado, todo aquel que trabajaba con Jayce lo consideraba arrogante, despectivo e indispuesto a cooperar con sus colegas para que lo alcanzaran. Con el tiempo, su paciencia comenzó a agotarse, y al mismo tiempo, se abrió una brecha entre el decoro, el encanto y la actitud de Jayce.
Solo una persona lograba igualar la inteligencia de Jayce, además de mantener una sana indiferencia ante su actitud superior.
Se llamaba Viktor.
Los dos se conocieron en la fiesta obligatoria del Día del Progreso y rápidamente se hicieron amigos tras descubrir que ninguno quería estar ahí. Poco después, comenzaron a trabajar juntos. Viktor expandió el horizonte intelectual de Jayce y desafió muchas de sus suposiciones. Aunque Jayce buscaba mejorar a la humanidad con tecnología versátil, Viktor quería resolver los problemas intrínsecos de ella, como el envejecimiento o los prejuicios ilógicos. Discutían constantemente, pero sus conflictos nunca fueron personales. Aunque sus métodos eran distintos, los dos colegas sabían que sus metas, al final, eran las mismas. Además, ambos sabían lo que se sentía ser rechazado por los demás. Viktor, debido a su forma de pensar poco convencional, y Jayce por su comportamiento.
Juntos, Viktor y Jayce inventaron un traje de construcción mecánico para los trabajadores del puerto de Piltóver: con la robustez suficiente para aumentar la fuerza del usuario y la ligereza necesaria para que no se ahogue de inmediato en caso de caer. Sin embargo, llegaron a un desacuerdo cuando el diseño de Viktor del siguiente modelo del traje incluyó un implante tecnoquímico que aumentaría la fuerza del usuario hasta diez veces más, y reduciría el cansancio y las probabilidades de entrar en pánico y desobedecer a sus superiores. Aunque Viktor consideraba estas características como una forma brillante de reducir la frecuencia de accidentes de construcción, Jayce decía que esto era un atentado contra el libre albedrío. Los dos casi llegan a los golpes por el diseño, y al final, Jayce advirtió a la academia sobre el invento. Esta le retiró los honores a Viktor y lo vetaron de la comunidad científica de Piltóver.
Viktor era lo más cercano que Jayce había tenido a un amigo y, perturbado por la separación, volvió a trabajar por su cuenta. Se volvió más aislado. Su paciencia con los demás disminuyó aún más.
ESTÁS LEYENDO
Universo lol / League Of Legends
De TodoHistorias relacionadas con el mundo del videoclub de League of Legeds sacadas de la pagina de universo, autobiografías como historias cortas. Claramente todas estas historias son de Riot Games y son solo de la página universo.