Nadie supo quién comenzó el incendio, solo vimos la columna de humo a lo lejos.
La Garra Invernal había dirigido a nuestra tribu hacia el norte, a una tierra tan dura que incluso nuestra matriarca guerrera, Olgavanna, se estremeció durante la primera noche. Nuestra manada de elnuk murió en la segunda noche. Al menos pudimos comer en la tercera.
Pero incluso ese festín era solo un recuerdo mientras ascendíamos por la montaña sin pico. El Cojo Kriek la llamaba "la Mitad Montaña del Viejo Ornn". Nuestro chamán había perdido la razón, pero Olgavanna nos obligó a llevar al loco. La había convencido de que nuestra supervivencia dependía de la fuente del humo misterioso. El resto de nosotros creíamos que estábamos marchando hacia nuestra perdición.
Las pendientes de la mitad montaña eran un paisaje tortuoso de piedra negra. Hallamos las ruinas de una ciudad olvidada que no se encontraba en ningún mapa, aunque ahora era solo un laberinto de cimientos carbonizados. Kriek, quien estaba posado sobre los hombros de Boarin, insistió que hace mucho tiempo el lugar se había llamado Hogar.
Oscuras nubes del este dejaron ver el destello de relámpagos y los vientos acarrearon el hedor de pelaje mojado y dulce decadencia. Nuestros exploradores no volvieron. Todos sabíamos lo que esto significaba, pero ninguno deseaba pronunciar la palabra "Osuno" en voz alta.
Seguimos subiendo hasta que llegamos al borde de un gran cráter. Entonces, Kriek vio el fuego. Esto era extraño porque el Cojo Kriek también era ciego.
En el centro de la cuenca se encontraba la fuente del humo que se elevaba hacia el cielo. Olgavanna pensó que al menos los empinados muros del cráter ofrecían un descanso del salvaje viento, así que descendimos a lo que probablemente sería nuestra tumba. El incandescente terreno era muy difícil de recorrer, pero cualquier parada significaría inclinar nuestras cabezas y aceptar nuestra muerte.
Fue entonces cuando vimos la caldera. La estructura abovedada era la única que parecía hecha a mano. Tenía la apariencia de la cabeza de un gran carnero, con mechones de pasto en los espacios entre las delicadas baldosas. En la boca del carnero yacía una llama tan brillante, que podíamos verla con los ojos cerrados.
Nos agrupamos a su alrededor para calentarnos mientras Olgavanna preparaba los planes para nuestra última batalla. Era mejor morir de pie que temblando acurrucados en el frío. La mayoría de nosotros éramos granjeros, constructores, zapateros y muy pocos poseían habilidades para el combate como en las otras tribus. Nosotros cuidábamos de nuestros ancianos, de nuestros enfermos y de nuestros niños. Ahora, nos encontrábamos lejos de la ayuda de los avarosanos, pero la guerra solo ansía sangre y huesos.
Apenas teníamos una oportunidad de derrotar a la Garra Invernal. Si los Osunos atacaban primero, nuestra defensa sería aterradoramente corta. Aquella temible legión de abominaciones mitad oso nos superaría.
Poco después, escuchamos sus gruñidos de batalla cada vez más estruendosos, junto con el alboroto de sus pisadas. Olíamos su hedor. Cientos descendieron por los acantilados, como sombras retorciéndose hacia las laderas basálticas. Creamos lanzas con nuestras camillas y afilamos nuestros cuchillos de trinchar con las piedras. Haríamos el Rito del Cordero para nuestros enfermos y ancianos, y el resto de nosotros bailaríamos con el Lobo. Todo habría terminado por la mañana.Nadie vio quién avivó el fuego, pero creció tan ardiente que tuvimos que alejarnos un poco. Después, la caldera habló, su voz sonaba como trozos de leña crepitantes.
"Volibear está cerca", dijo. "Busquen refugio ahora mismo".
"No hay refugio que encontrar", replicó Olgavanna al fuego en la forja. No sabíamos en presencia de quién estábamos. "Los enemigos están cerca. Los Osunos nos están rodeando".
ESTÁS LEYENDO
Universo lol / League Of Legends
DiversosHistorias relacionadas con el mundo del videoclub de League of Legeds sacadas de la pagina de universo, autobiografías como historias cortas. Claramente todas estas historias son de Riot Games y son solo de la página universo.