-Como verá, las instalaciones de la empresa fueron creadas por lo mejores arquitectos, y los empleados son de primer nivel.-escuché la voz de Lucas dar catedra por el pasillo, fuera de mi oficina.
Guardé el archivo en mi computadora y me asomé por la puerta a husmear a quien le estaba dando el recorrido Preston por la editorial.
Vi una nuca de cabello castaño y Lucas me sonrió.-Permítame presentarle a mi mano derecha, la editora en jefe Emilia-es Emily, maldita sea.-Darcy.-el hombre se giró.
Jodida mierda, es el puto John Green.
-Señorita Darcy, es un placer.-sonríe, estirando su mano en mi dirección.
Si existe un Dios, le ruego que no permita que comience con la verborrea tan bien heredada de mi madre.
-Emilia.-Lucas me miró de una forma en la que nunca lo había hecho. Una mirada de "yo te apoyo".-él es John Green.
Le sonreí de vuelta a Lucas y luego miré al escritor frente a mí.-Es un placer, señor.-respondí a su saludo, recibiendo su mano.
-Ella es quien envió la reseña de su nuevo libro hace un tiempo.
-¡Usted es quien quiere comprar mi libro!-sonreí. Lucas, sería bueno que intervinieras y te lo llevaras o comenzaré a decir idioteces.
-Así es señor, creo que un autor como usted le vendría bien a esta editorial.-sonrió y asintió.-si puedo serle franca, creo que la película de Ciudades de Papel no le hizo justicia al libro.
Alzó las cejas, sorprendido, y mantuvo la sonrisa.-Bueno, uhm...-
Lucas se rascó la nuca.-Creo que tienes un papeleo que terminar, ¿no?
-¿Yo? Uh, uhm, ¡Sí! Un gusto señor.-tomé de un manotazo su mano, la estreché y entré corriendo a mi oficina.
-Me odia, ¿no?
-No creo que ¨odiar¨ sea la palabra.-respondió, sentándose relajadamente en la silla frente a mi escritorio.-pero...
-¿Qué?
-El dirigió Ciudades de Papel, reajustó el libreto, eligió los actores, participó en la edi-
Me tomo la cabeza con ambas manos.-El hombre HIZO la película, ¿no?
-Básicamente, sí.
-¡Maldición!-lancé mi cabeza contra el escritorio.-¡Demonios, mi cráneo sigue jodiendo!
-¿Estás bien?-pregunta. Siento como se pone junto a mí, y, segundos después, su mano sobre mi cabeza.-¿Quieres que traiga un-
-¿AHORA DEJARÁS DE NEGARLO?-MALDITA SEA, EL MUNDO QUIERE QUE MI CRANEO SE QUIEBRE.
-¿De qué hablas, Kenya?-oigo la voz molesta de Lucas a mi lado.
Respiré profundo y levanté la cabeza, viendo a la castaña con sus piernas separadas, y levemente inclinada hacia adelante, enfurecida.
-¡VÍ LAS FOTOS DE USTEDES EN EL MERCADO! ¿ME SEGUIRÁS NEGANDO QUE TIENEN ALGO?
-¡DEJA DE CHILLAR DE UNA JODIDA VEZ!-abrió los ojos como platos.-¡MALDITA SEA, SE VA A CASAR CONTIGO, TE COMPRÓ UN JODIDO ANILLO QUE CUESTA LO QUE YO GANARÍA DESPUÉS DE TRABAJAR POR CUATRO AÑOS, EL HOMBRE TE QUIERE!-grito, exasperada.
-¡UN ANILLO NO DEMUESTRA NADA, MALDITA SEA! ¡USTEDES ESTÁN JUNTOS, DEMONIOS, SOLO ADMITELO DE UNA VEZ!
-¡QUE NO ESTAMOS JUNTOS, POR UN DEMONIO! ¡TENGO UNA JODIDA CONTUSIÓN EN EL CRANEO, DEJA DE GRITARME!-chillo, tomándome con ambas manos la cabeza y tirándome de vuelta en la silla, recargando mi cabeza aún tomada entre mis manos sobre el escritorio.
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Emily Darcy
ChickLitDistante. Calculador. Comprometido. La fruta ABSOLUTAMENTE prohibida, en mil y un sentidos para ella. Torpe. Astuta. Una Darcy. LA Darcy. Cualidades que la hacen absolutamente enloquecedora para él, en mil y un sentidos. Hija de un prestigioso abog...