Ambas salimos del edificio sin creerlo. Ahora tenía un empleo en una de las editoriales más importantes del continente, ¡Hasta tenía a Bethany como mi secretaria personal! ¡Tengo secretaria!
Cerré la puerta del auto de un portazo y suspiré, con la pobre Phoebe casi arrancándose la trenza de los nervios.
-Le gustas a mi jefe.-me burlé, viendo a la niña suspirar al cerrar su puerta.
-Tu jefe tiene altas expectativas de ti.-Bum, golpe bajo.
-Bien jugado, mocosa.-negué, encendiendo el motor.-¿te parece si vamos a celebrar? Ya sabes, pizza o algo.
Asintió, alzando los hombros.-Papá no me deja comer pizza.
-¿Elliot no te deja comer pizza?-asintió.-¿estaré comiendo pizza Y llevándole la contra al idiota de Elliot?-rodó los ojos.-¡Vamos! Aunque...-comencé a hurgar en mi bolso.-maldición, no traje la cartera, y...-maldición.-dejamos las llaves dentro...
-...Mierda.-farfullamos al mismo tiempo.
Manejé por inercia, adelantándome al regaño que iba a recibir al llegar a destino. La corte suprema lucía tal como la última vez que vine.
-Como pueden ver, las opciones para liberar-
-¡Papá!-entré en la oficina junto con Phoebe.
Maldición, otra vez con los embajadores americanos.
-Emilia...-papá se tomó la sien al verme y suspiró. Uno pensaría que se alegraría al ver a su hija llegar, pero, bah.-siento que esta escena ya la he vivido antes...
-Hola, abuelo.-saludó Phoebe, sonriendo, notablemente divertida por estar incomodando a papá.-que tal, caballero.-se metió en los papeles del embajador de Perú.-¿que son estas cosas?
Papá me va a cortar la cabeza.
-¿Nos disculpan, caballeros?-luego del asentimiento de los presentes tomó mi brazo y me llevó a una esquina de la sala.-¿que haces aquí, Emilia?
-Olvidé las llaves en el apartamento...
Se tomó la sien nuevamente.-¿Llevas dos días y ya se te quedaron las llaves?
-Si, bueno...-me rasqué la nuca.-Tenía prisa.-me miró inexpresivo.-conseguí el trabajo.
Suspiró, aliviado.-Bien, que bien, Emily. Tu madre estará feliz.
-¿Papá?-llamé mientras rebuscaba en sus bolsillos la copia de las llaves de mi apartamento.-¿No pudiste avisarme con tiempo, ya sabes, que Phoebe viviría conmigo?
-Asumí que si te lo decía te negarías.-contestó, sin siquiera levantar la vista.
-¡Por supuesto, no puedo cuidar ni un hámster!-todos los presentes levantaron la vista, sorprendidos.
-Emilia...
-Ya sé, compostura, compostura.-ahora yo me tomé la sien.-bien, lo siento, lo siento. Sabes que no tengo dinero para muebles de la chica, ¿no?
-Ten mi...-le quité la tarjeta de la mano junto con mis llaves, cogí el brazo de Phoebe y salí de la sala.
-¡Gracias, papi!-chillé.
-Esa es mi hija, Emilia.-murmuró cuando salimos.
Mi apartamento estaba lleno de plumas por todos lados.
Maldición, olvidamos a Willbur.
Phoebe abrió los ojos como platos y tomó al engendro en brazos.-Lo siento, lo-
-Olvídalo, tengo la tarjeta de papá, compraré uno nuevo.-suspiré, lanzándome en los cojines emplumados del sofá. Phoebe camina y se sienta a mi lado, en silencio.
-Tengo el trabajo.
-Tienes el trabajo.-confirmó.
-No tengo sofá.
-No tienes sofá.-asintió.
-Tenemos que conseguirte una escuela.
-Sí, tenemos qué.-asintió.
Giré mi rostro hacia ella.-¿Quieres una copa de vino?-hizo ademán de abrir la boca.-No le diré a tu padre.
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Emily Darcy
أدب نسائيDistante. Calculador. Comprometido. La fruta ABSOLUTAMENTE prohibida, en mil y un sentidos para ella. Torpe. Astuta. Una Darcy. LA Darcy. Cualidades que la hacen absolutamente enloquecedora para él, en mil y un sentidos. Hija de un prestigioso abog...