La conversación giro hacia otros temas y el desayuno se desarrollo en un clima de armonía. Sin embargo, una hora después, Mikoto se sentó a observar los campos de algodón desde la ventana de una pequeña habitación mientras los pensamientos sus pensamientos continuaban girando en torno de su hijo mayor.
"Es tan duro y prudente, está tan lejos de todos nosotros. Parece como si hubiese levantado una barrera para protegerse de las mujeres...incluso de mí". Su pequeño rostro se puso tenso de ira. "¡Esa Sakura!¡si no estuviera muerta yo misma la estrangularía! Tratar así a mi querido Sasuke de esa manera...quitarle a su hijo...¡Mon Dieu!"
Con la mirada fija en la ventana, Mikoto recordó el día en que Sasuke entrara en la casa como una tromba para comunicarle que Sakura Haruno había aceptado casarse con él. Desde un principio, Mikoto había tenido sus reservas...
Sakura tenia dieciocho años y aunque Mikoto no podía negar que era encantadora, toda Natchez sabía que los Haruno estaban arruinados y que las muchachas debían casarse con alguien de dinero.Sasuke tenía 20 años y estaba completamente prendado de su belleza (1)...no había nada que no hubiese hecho por ella. Mikoto no había tenido más remedio que silenciar sus dudas.
Un año después de la boda había nacido un niño hermoso y saludable. Mikoto sintió que los ojos se le llenaban de lágrimas al recordar los primeros pinitos de Shisui y sus alegres balbuceos. Cuando jugaban en esa misma habitación. "Mon Dieu ¿es que el dolor jamás desaparece?" se preguntó "¿Sasuke también continuara sufriendo a pesar de su apariencia indiferente? Mikoto sabía que sí... él adoraba a su hijo ¡cuantas veces lo había visto rodar por el suelo jugando con Shisui como otro niño más!"
Al principio nada hacía suponer lo que ocurriría después ¿cuándo comenzó todo? ¿cuando Sasuke comenzara a hablar de alejarse de Barbizon y construir una casa para la familia léjos de Natchez? ¿había sido entonces cuando Sakura mostrara las primeras señales de disconformidad? ¿ o había sido cuando Sasuke partiera dejándola en Barbizon para que no sufriera los rigores de una tierra virgen?
Como obsequio de bodas, Fugaku les había regalado unas tierras cerca del rio Mississpi, y Sasuke planeaba convertir MIL SAUCES en un sitio tan elegante como Barbizon para su joven esposa ¿todo había comenzado allí o simplemente se trataba de que Sasuke había estado lejos mientras que Kimimaro Kaguya permanecía en Natchez?. Mikoto volvió a maldecir el dia que los presentara ¿pero como podía haberlo sabido? imaginar que Sakura abandonaría a Sasuke por un cazador de fortuna.
Cuando al volver a casa lleno de alegría y deseos de ver a su esposa y a su hijo, Sasuke solo había encontrado una nota donde le informaba su repentino amor por Kimimaro y agregando que le devolvería a Shisui en cuanto accediera al divorcio...y a una generosa asignación.
"Jamás olvidare su rostro" pensó Mikoto con un estremecimiento. La forma en que sus ojos se habían apagado quedando fríos y vacíos mientras que sus facciones se volvían cada vez más duras hasta parecer de acero. Sasuke había ido en busca de su hijo, por supuesto..pero el destino le había hecho la más cruel de las jugadas.
Al abandonar Barbizon, los fugitivos se habían dirigido hacia el monte por el camino conocido como Esqueleto del Diablo. Este estaba plagado de ladrones, asesinos y toda clase de personas perversas. Sakura, su amante y su hijo se habían internado por él para encontrarse con una muerte violenta
Por su cordura, Mikoto agradecía al cielo que Sasuke no hubiese estado solo al toparse con los cuerpos mutilados de su esposa y su hijo. El nunca había hablado de ello...había sido su amigo de la infancia, Suiguetsu re Itachi quienes comunicaron lo ocurrido a la familia. Sasuke había cambiado mucho después de eso. Ya no soportaba permanecer mucho tiempo en Barbizon, con demasiados recuerdos dolorosos en el. Su rostro se volvía duro cuando alguna mujer intentaba seducirlo y sus ojos negros adoptaban una expresión cínica cuando se mencionaba el matrimonio.
Mikoto intuía que aún había cierto tipos de mujeres en su vida...y algún que otro doncel, no del todo respetable. ¡después de todo era un hombre joven y viril! Mikoto estaba segura de que no había ninguna joven ni doncel que pudiese ganar su corazón angustiado. "Ah, Sasuke" pensó desalentada "¿volverás a amar alguna vez? ¿confiaras a en alguien?
Sasuke hubiera respondido a esa pregunta con un enfático ¡NO!
ESTÁS LEYENDO
NO ENGAÑES A MI CORAZÓN
FanfictionEl anciano Jiraiya Namikaze está al tope de deudas a causa de sus vicios (o sea, alcohol,mujeres y juegos). Decide que para salvar la mansión y salvar el futuro de su nieto Naruto, decide casarlo con Sasuke Uchiha, a quien conoce en una de sus reuni...