el retorno de sai

1.6K 160 3
                                    


-.-


S&N

La tregua con su padre, después de reconciliarse con él cuando regresó a Inglaterra seis años atrás, duró poco tiempo. A la semana, había hecho rodar y sacrificar con indiferencia el mejor caballo de la caballeriza de su padre, solo porque era el orgullo de su progenitor. Luego había provocado una pelea brutal con su hermano menor y el joven estuvo a punto de quedar ciego de por vida. El Barón había tratado de disculparle, pero tres meses después dio el golpe de gracia. Después de abusar deliberadamente al joven doncel prometido de su hermano, se negó a hacerse responsable de él y éste, al ser abandonado se quitó la vida. Esto había sido suficiente para que, con toda su ira y su pena desterrara a su hijo de su propiedad y lo desheredara definitivamente.


Luego de esto, pasó varios meses en Londres dilapidando la fortuna de Naruto. Cuando se hubo acabado y encontrándose en una situación desesperada, consideró la opción de asesinar a su padre y reclamar la herencia, pero la descarto por pensar que lo mas probable era que lo atraparan...aparte del engorroso tramite para que le dieran la herencia...y decidió que su fortuna no se hallaba en Inglaterra. En el verano de 1801, casi dos años después de su matrimonio de Naruto, las hostilidades entre Inglaterra y Francia se hallaban en pleno apogeo. En el viaje a Francia conoció a un contrabandista llamado Yakushi Kabuto, que solía trabajar como espía de los franceses. Por medio de él, Sai conoció al ministro del Interior(1) y poco después él mismo se convirtió en espía de Francia.


Al poco tiempo de aquello, volvió a Inglaterra ostensiblemente cambiado. Sai se convirtió en un hombre discreto, que manejaba dinero y que por encima de todo se sentía fascinado por cualquiera que estuviese en el ejercito. Toda la información que obtenía respecto a las tropas se la transmitía a Kabuto y este a su vez a Fouché (2)


El tratado de paz de la primavera de 1802 resultó muy molesto para Sai...el espionaje se había convertido en una profesión muy lucrativa para él. Pero llegó a sentirse muy preocupado cuando supo que Fouché había caído del poder. Era indispensable un viaje a París. Utilizando su encanto personal y sus modales refinados, Sai logró penetrar en el circulo de gente que rodeaba a Napoleón. Para su inmenso placer, la guerra volvió a estallar en mayo de 1803 y Sai volvió a Inglaterra con los bolsillos llenos de oro. Su futuro era muy prometedor...tenía la protección de Napoleón y la promesa de futuras recompensas por sus tareas. El hecho de que estaba traicionando a su propio país no le molestaba para nada. Su vida era la misma de siempre...con excepción de que ahora no debía aguardar a que el Barón pagase sus cuentas.


Desgraciadamente para él, Sasuke viajó a Francia para trabajar como espía inglés, y quiso la casualidad que lo confundieran con Sai. Poco después que su primo abandonara precipitadamente Europa, encontró que tenía las puertas de Inglaterra cerradas para él. No tardó mucho tiempo en averiguar quien lo había traicionado, y al saber que su primo le había vencido una vez más, Sai se sintió invadido por la ira. "Algún día" pensó "algún día querido primo, pagarás muy caro el haberte inmiscuido en mi vida y mi fortuna"


Fouché había vuelto al poder y Sai le ofreció sus servicios para detectar espías ingleses. Con su cinismo acostumbrado, el ministro aceptó la oferta. Las actividades de Sai eran muy peligrosas y probablemente hubiera terminado con un cuchillo en la espalda si no fuera por dos oportunos golpes de suerte. El primero llegó semanas después cuando seguía a un sospechoso. El caballero al cual seguía fue a visitar a unos amigos que poseían una magnifica propiedad. Como buen espía, Sai sintió curiosidad respecto a a ellos y lo primero que averiguo fue que la propiedad se llamaba castillo Namikaze. Ese nombre pareció pulsar una cuerda en su memoria. Mas preguntas revelaron que toda la familia había muerto durante la revolución, pero una anciana recordaba vagamente que uno de sus miembros había logrado escapar hacia américa...hacia Louisiana(3).

Sai no podía creerlo ¿sería posible que aquel chiquillo con el que se había casado en 1799 fuera el heredero de toda esa propiedad?¿Y si el podía probar que lo era, como haría para que esto resultase en su propio beneficio? Decidiendo que necesitaba mas información Sai continuó con sus indagaciones en la pequeña villa que se hallaba cerca del castillo. Finalmente encontró lo que buscaba en una vieja Biblia(4) de la familia. Uno de los antiguos criados de la familia había logrado salvar unas pocas cosas del castillo, y entre ellas se encontraba aquella biblia donde estaban anotados los nacimientos y muertes de la familia Namikaze durante los pasados cien años. Sai buscó la rama que había emigrado a América...y allí estaba registrado el nacimiento de Naruto.


¡Por Dios, que buena suerte!¡el zorrito era el último Namikaze!¡Y él se había casado con el doncel! De vuelta a Paris, Sai fue a ver a Fouché y le informó que no tenia novedades. Este se molesto bastante, y mas se molesto cuando Sai le expuso el tema que le preocupaba .


-¿Realmente espera que crea que está casado con Naruto Namikaze?-le preguntó con la mirada fija-Y lo más importante¿en verdad espera que Napoleón le otorgue una propiedad que ya ha sido dada a otra persona en recompensa?¿especialmente a usted...un traidor?


Sai se ruborizó.


-¡Napoleón tiene un muy buen concepto de mi! Y si yo puedo probar que él es el verdadero heredero ¿por que no iba a devolverme la propiedad? Ya lo ha hecho en otros casos.


-Pero no con propiedades que ya han sido entregadas-dijo Fouché secamente-Olvídelo y dedíquese a su trabajo o me veré obligado a prescindir de sus servicios.


-¿Y si puedo descubrir que ellos y ese joven al cual seguí trabaja para inglaterra?


-Entonces eso cambiaría las cosas, por cierto-dijo esbozando una sonrisa.


Y entonces le llego el segundo golpe de suerte para Sai. Mediante sobornos y asesinatos, logró averiguar que aunque no espiaban para los ingleses, formaban parte de un grupo que planeaba asesinar a Napoleón. Sai depositó toda la evidencia sobre el escritorio de Fouché y dijo:


-¿Y ahora que dice respecto a la reclamación de mi esposo?


Fouché lo miro por un momento con expresión pensativa.


-Yo diría monsieur, que si logra traer a Naruto Namikaze con las pruebas de que es usted quien dice...entonces es posible que nuestro glorioso emperador le devuelva las propiedades que han pertenecido a su familia.


-Mañana partiré hacia América-dijo sonriendo-, y cuando vuelva lo traeré a él y todas las pruebas que sean necesarias. Bonjour, monsieur.


Por lo tanto, para cuando Sasuke y Naruto terminaban su día...agitado, Sai ya llevaba tres semanas en alta mar. Su único propósito era el de encontrar a su esposo y llevarlo de vuelta con él, pero entonces recordó que aún tenía una partida pendiente con su primo. "tal vez" pensó lentamente "cuando este en América logre prepararle una sorpresa agradable."

NO ENGAÑES A MI CORAZÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora