buscando perdon

1.8K 182 29
                                    

S&N

-¡Sai!-gritó Sasuke con tanto odio que Père Antoine dio un paso atrás. Apretó los puños de forma inconsciente ¿cuantas veces en el pasado, Sai se había aprovechado de su extraordinario parecido físico para sustituirlo y falsificar su firma? "¡debí haberlo recordado en cuanto vi esos malditos documentos!", pensó con rabia e impotencia.-¡Como pude haber estado tan ciego, maldita sea!-su voz resonó en la catedral silenciosa.

-¡Joven!-dijo el sacerdote-¡creo que olvida que esta es la casa de Dios!


Sasuke le miró fijamente unos segundos antes de comprender.


-¡Perdóneme , Padre!-trató de explicarle-sus palabras me hicieron recordar algo que nunca debí haber olvidado...pero eso no es excusa para mi blasfemia. solo me queda rogarle su perdón.


Algo apaciguado, Père Antoine respondió.


-Por supuesto, hijo. Me alegro de haberte podido ayudar. Confío en que todas tus dudas han quedado aclaradas.


Aún había muchas dudas en la mente de Sasuke pero el sacerdote no podía resolver ninguna de ellas. Era evidente que Naruto no había mentido respecto al matrimonio...¡al menos él no era un impostor!¿Había estado al tanto de lo que Sai se proponía? El se inclinaba a pensar que no, pero debía asegurarse antes de tomar una decisión. Entonces Sasuke recordó que Père Antoine aguardaba una respuesta.


-Sí, lo he hecho, padre-dijo rápidamente-y no sabe cuan importante ha sido esta conversación para mí.-entonces tomó el brazo de Naruto con suavidad y agregó-No le quitaremos más tiempo, padre. Creo que ya debemos irnos ¿no te parece, querido?


Naruto asintió con la cabeza, totalmente confundido ante su nueva transformación. Mon Dieu ¿algún día llegaría a comprenderlo?

Père Antoine les miró por un momento y luego preguntó:


-Monsieur Uchiha, ¿es posible que haya sufrido una perdida de memoria? ¿es por eso que me ha hecho esas preguntas tan peculiares? ¿por eso hizo que monsieur Hyuga revisara los registros de matrimonio?


-¡Exactamente!-respondió, encontrando la excusa que necesitaba-se trata de una vieja herida recibida en un duelo ¿me comprende? algunas veces se me olvidan ciertos sucesos.


-Sospecho que debe ser bastante molesto para su familia-dijo el sacerdote secamente.


-¡me temo que sí!-exclamo Sasuke. Entonces se volvió hacia Naruto y agregó:-Estas últimas semanas han sido muy duras para mi esposo, pero confío en que ahora todo será más sencillo para nosotros.


Queriendo tiempo para pensar, Sasuke prácticamente arrastró a Naruto fuera de la Catedral. Furioso consigo mismo por no haberlo descubierto antes, su mente trabajaba a un ritmo enloquecido. "Si tan solo hubiera recordado que Sai se hallaba en Nueva Orleans en ese momento", pensó con furia, "¡Eso hubiera explicado muchas cosas!". Aún no había logrado organizar sus pensamientos pero al ir pasando los minutos se sintió cada vez más convencido de que Naruto también había sido victima de Sai.


Naruto permaneció un buen rato en silencio mientras el conducía los caballos. Finalmente le preguntó:


-¿Es verdad, monsieur? ¿es esa heridas la razón de que haya actuado en forma tan extraña?


Sasuke lo pensó unos momentos. Aún no estaba completamente seguro de que él no hubiese tomado parte del plan.


-Sí-respondió finalmente-Pero jamás se lo dije a mi familia. Mis padres se preocuparían demasiado.

NO ENGAÑES A MI CORAZÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora