Pero cuando Sasuke despertó por la mañana, descubrió que Danzo nunca volvería a explicarle nada nadie...el gobernador había muerto durante la noche.
Aturdido y perturbado por la noticia , olvido todo lo concerniente a Naruto. Después de prestar sus condolencias a la desconsolada viuda, hizo os arreglos para que ¡sus cosas fueran enviadas a la plantación Byakugan, donde se hallaba Neji. Entonces alquiló un caballo y se dirigió hacia allí. Al llegar a la mansión alta y de columnas blancas. Fue recibido por un muchacho que sostuvo las riendas de su caballo mientras él desmontaba arrojó una moneda al muchacho y le preguntó:
-¿El señor Hyuga está en casa? Antes de que él joven pudiera contestar se oyó otra voz.
-¡Mon Dieu! Te tomaste tu tiempo para llegar aquí desde luego.
Con el rostro iluminado por una sonrisa, Sasuke se volvió para encontrare a su amigo Neji Hyuga en la amplia escalinata que conducía a la casa.
-Lo sé, lo sé-admitió-pero cometí el error de llamar a Danzo en cuanto llegue a la ciudad y no pude rechazar su invitación para que permaneciera con él unos días.-entonces agrego bruscamente-Ha muerto. Parece que anoche se sorprendió con el alcohol y murió.
-¿Qué?-exclamo Neji impactado-pero no puede ser ¡Dios mio!hablé con él la semana pasada...
-Lo sé-dijo Sasuke lentamente-pero es verdad. Anoche jugué a los naipes con él y parecía estar bien. Nuestro amigo Orochimaru estaba allí y admitió que bebimos, pero no más que de costumbre-sacudió la cabeza-nunca se sabe, ¿verdad?
Neji frunció el ceño.
-¿Orochimaru? me pregunto por que habra ido. Sasuke se alzo de hombros y cambio de tono.
-¿Vas a invitarme a entrar o debo permanecer para siempre aquí afuera bajo el sol?
Neji se acercó a el riendo y le rodeo los hombros con el brazo.
-¡Ah, Mon ami, me alegro de verte!¿tú familia está bien?
Ambos subieron la escalinata y entraron a la casa mientras Sasuke le ponía al tanto de las últimas noticias de Natchez. El interior era elegante, fresco y espacioso. Neji condujo a su amigo hasta una habitación en la parte trasera de la casa y le ofreció un refresco. Cuando estuvieron servidos, comenzó a hacerle más preguntas respecto a la muerte del gobernador.
Los dos jóvenes tenían muchas cosas...ambos eran altos de cabello negro. Ambos hombres atractivos. Sasuke había conocido a Jugo a través de Neji y en el transcurso de la conversación fue inevitable que se mencionara su nombre.
-¿Has sabido algo de Jugo?
Neji sacudió la cabeza.
-No...pero eso no significa nada. Jugo es un hombre reservado y a pesar de lo mucho que le estimo tiene secretos que prefiero no saber.
Sasuke asintió con la cabeza. Era verdad, Jugo teniá algo que hacía que la gente prefiriese mantenerse a distancia. La conversación giró hacia otros temas y la tarde transcurrió de forma agradable. Al atardecer entro Hisashi el padre de Neji y después de saludar a Sasuke con cariño quiso saber si pensaban permanecer encerrados allí para siempre ¿tenían intenciones de ignorarles por completo? los jovenes se echaron a reír y pasaron la velada los tres junto.
Sólo cuando comenzó a desvestirse para ir as dormir, Sasuke recordó el encuentro con el doncel de cabello dorado. Ya se había quitado la levita y estaba revisando los bolsillos de su chaleco cuando encontró el cristal.
Dada la muerte de Danzo había pocas posibilidades de que pudiese devolverlo y, extrañamente, rechazaba la idea de deshacerse de él. "El recuerdo de una noche de pasión", pensó con una sonrisa cínica. De todos modos decidió que "cada vez que lo viese recordaría que las mujeres y los donceles son engañosos...¡incluso los prostitutos!
ESTÁS LEYENDO
NO ENGAÑES A MI CORAZÓN
FanfictionEl anciano Jiraiya Namikaze está al tope de deudas a causa de sus vicios (o sea, alcohol,mujeres y juegos). Decide que para salvar la mansión y salvar el futuro de su nieto Naruto, decide casarlo con Sasuke Uchiha, a quien conoce en una de sus reuni...