Capítulo 3
Las cartas de Dalia y Lilian
Día 0 del programa M.E.R: 11 de enero de 201511:45 am
Lo peor que le puede pasar a alguien es creer que está destinado, o destinada, a ser la peor versión de sí durante toda su vida. Esa voz que dice que, aunque lo intentes, no podrás mejorar, es como un molesto bicho que ni con el mejor de los insecticidas logras matar. Muy pocos logran desterrarlo de su cabeza, e ignorar su perverso zumbar no es opción. Para la gran mayoría de las personas, ese insecto termina por convertirse una plaga difícil de exterminar.
Dalia Milestone conocía bastante bien ese sentimiento. Se miraba al espejo todos los días y criticaba a su propio reflejo. Estaba convencida de que jamás lograría cambiar; pero, ¿cómo culparla por sentirse así? Esa grasa extra en su parte abdominal había sido su cruel compañera desde niña. Ahora, con dieciocho años, creía que jamás lograría deshacerse de esos kilos de más.
Mordió la magdalena a pesar de que no tenía hambre. La necesidad de introducir algún dulce a su boca se había vuelto parte de su día a día. Comía cuando estaba nerviosa y su vida se había vuelto un manojo de nervios con el pasar de los años.
Tras dejar su hogar en Florida, decidió mudarse a Detroit junto con su hermano mayor. Ella había sido el hazmerreír de su escuela por mucho tiempo, ahora que estaba graduada y en un nuevo lugar, pensaba comenzar de nuevo. Tendría una nueva vida, todo sería distinto ¿El problema? Los nuevos inicios la llenaban de nervios.
Volvió a morder la magdalena.
La obesidad es uno de los problemas alimenticios más comunes hoy en día. Esta enfermedad crónica trae muchos más problemas que tejido extra en el cuerpo, o "rollitos" difíciles de tapar. Desde artrosis, o dificultades para respirar con normalidad, tener kilos de más no se limita a tener más volumen en brazos, piernas, o abdomen. Son muchos los problemas que causa este trastorno, pero la salud no es lo único que está en riesgo para margaritas como Dalia.
Hay gente que cree que, mientras más grasa se tiene en el cuerpo, menos persona se es. Es ridículo un pensamiento como ese, pero existe. La sociedad arrastró a la gente a creer que una persona "gorda", a pesar de tener dos ojos, una boca y un corazón como el resto, no es humana.
Y de tanto repetirlo, incluso la gente con kilos de más comenzó a creerlo.
Tras dar el último atorado mordisco a su magdalena, Dalia escuchó la puerta de una de las habitaciones abrirse para luego cerrarse. Supo de inmediato que se trataba de su hermano, Calvin, y comprobó aquello cuando este apareció en la cocina con el cabello mojado y con una camisa a medio colocar.
Los hermanos Milestone se llevaban cinco años de diferencia; aun así, eran muy unidos. Ambos eran increíblemente parecidos: mismo cabello pelirrojo, mismos ojos verdes brillantes, mismas pecas abundantes, misma sonrisa radiante...la diferencia podría ser que Calvin no tenía sobrepeso, y las sonrisas de Dalia, si bien siempre eran sinceras, nunca duraban demasiado.
ESTÁS LEYENDO
Margaritas || P.E #1
Teen Fiction"Las margaritas son frágiles, delicadas, sencillas..." Quien cree eso, es porque no sabe lo que sabe la doctora Margaret A. Wallace: Ella, especialista en desórdenes alimenticios y problemas psicológicos, sabe que el mundo en realidad es un gran jar...