Capítulo 38
¿Quién es Jayden?:
Día 182 del programa M.E.R: 11 de junio del 20155:00 pm
La carta que nunca fue enviada esa noche sin estrellas seguía en el en el escritorio de Margaret, intacta y con una estampilla, a pesar de que jamás dejaría esa oficina. La doctora adquirió en ese tiempo la mala maña de leer una y otra vez sus propias palabras, lo hacía día tras día, solo para recordar la razón por la cual creó ese programa.
Fue por él, por ella, y por un millón de otras margaritas...
Su orgullo no le permitía admitirlo, pero a veces se sentía perdida en cuanto a sus acciones y sesiones. Quizá, el lazo que la unía a ellas lo que lograba desorientarla por instantes. El único capaz de llevarla a su camino de inicio, centrarla, y darle fuerza, era Jayden. Así que leía su nombre con anhelo al tiempo en que enredaba un mechón de su cabello caoba en su dedo y se deleitaba con el aroma floral a su alrededor.
"...No podré olvidarte..."
Y no podía hacerlo. Lo tenía tan presente que, a veces, su recuerdo dolía tanto como una realidad. Se detuvo en ese extracto de la carta durante largo rato, hasta que el repicar del teléfono fijo indicó que tenía una llamada. Dejó el papel en el escritorio y se dispuso a contestar. A pesar de que pensaba día y noche en Jayden, aún tenía un trabajo que realizar.
—¿Sí? —preguntó al poner el teléfono en su oído.
—Las margaritas acaban de llegar —la voz de Primrose soltó esa información, despertando a una Margaret que había estado muy distraída últimamente.
—Oh, está bien, está bien —la doctora Wallace soltó un suspiro y acarició su sien con delicadeza —. Bajaré en un instante.
Seguro ya notaste esto, pero si no es así entonces te lo digo: Margaret Wallace tenía una sonrisa casi exagerada en su rostro el noventa por ciento del tiempo. Sin embargo, y te ofrezco esto como un consejo, no hay que subestimar ese diez por ciento restante. Horas de alegría pueden quedarse cortas ante instantes de tristeza.
Y Primrose, quien la conocía muy bien, sabía eso a la perfección.
—Mamá, ¿Te encuentras bien? —Prim era más que la secretaria de Margaret, también era su tercera hija; un detalle que quizá debió haber sido mencionado antes, pero no me molesté en decirlo —. Escucha, sé que yo soy la menos sentimental y delicada entre mis hermanos, pero si necesitas apoyo, puedo pedirles a las chicas que se vayan y llamaré a Jade y a Pad, incluso puedo buscar a Aviv, si quieres. Con ellos si te desahogas...
—Ay, Prim, no es importante —aseguró la mujer —. Estoy bien, linda. Además, debo y quiero ver a las margaritas. Así que no las eches, por más que sé que te encantaría hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Margaritas || P.E #1
Teen Fiction"Las margaritas son frágiles, delicadas, sencillas..." Quien cree eso, es porque no sabe lo que sabe la doctora Margaret A. Wallace: Ella, especialista en desórdenes alimenticios y problemas psicológicos, sabe que el mundo en realidad es un gran jar...