Capítulo 60
Conociendo a Jayden:
Día 365 del programa M.E.R: 11 de enero del 201610:00 pm
Sé mucho de dolor; sé demasiado.
Sé tanto como ellas cuatro.
Tan pronto como se les fue permitido, las margaritas entraron a la habitación de Lilian en el hospital. Verla con lágrimas en sus ojos fue una sorpresa para todas, pero no se detuvieron a pensar que era la primera vez que la veían con torrentes en sus mejillas, pues las de ellas estaban en una situación similar.
Derek les dedicó una sonrisa, había pasado todas esas horas en el silencio más cómodo y necesario que se había instalado entre él y Lilian. Estaba orgulloso de ella en todo sentido, más aún por querer seguir adelante a pesar de lo que había vivido. Para ese momento, él podía decir con seguridad que estaba más enamorado que nunca de una chica que no solo era huesos y piel, sino que resguardaba un alma guerrera en su interior.
Dejó un beso protector en la sien de su novia y se levantó de la camilla para ir junto con Eve y Calvin, quienes estaban justo detrás de las chicas, en la entrada de la habitación.
El nudo que se les formó en la garganta a las cuatro resulta difícil de poner en palabras. Sanne, Dalia y Cloe jamás habían visto a Lilian tan destruida y eso solo les recordó que estuvieron al borde de perderla. No obstante, el nudo en ellas tenía una razón distinta. La vida lo instaló en ellas, pues resultaba abrumador pensar que se podía seguir viviendo a pesar de todo por lo que había pasado; era tormentoso presenciar una segunda oportunidad para todas luego de lo que le habían hecho a sus cuerpos. Pero este era un tormento que traía alivio consigo, una niebla que prometía un paisaje hermoso tras su cortina.
Había sido un año lleno de problemas, 365 días llenos de inseguridades, y, aun así, las cuatro seguían respirando. En sus narices entraba el mismo aire que al inicio del programa, vivían de la misma manera, solo que ahora aspiraban distinto. Muchas cosas cambiaron.
—No tienen ni idea de cuánto las amo, chicas —soltó Lilian en medio de llanto.
Cubrió su cara, solo porque las lágrimas eran tantas que cierto pudor fue necesario en la escena ¿Descorazonada? ¿En que pensaron al ponerle ese apodo? Los mejores corazones viven escondidos entre costillas, no importa que tanto se muestren estás. El amor que Lilian sentía hacia otros nunca fue visto con claridad porque ella no sentía lo mismo por sí misma. Pero ahora que estaba buscando poco a poco una manera de quererse, el cariño hacia los que amaba se desbordaba solo de su garganta. Lo mismo les ocurría a ellas.
El programa no les dio una visión distinta de la sociedad, sino que les proporcionó una perspectiva diferente de ellas mismas. No eran una belleza estereotipada, pero había fragmentos de hermosura entre sus pétalos. Con cada segundo que pasaba, Cloe, Sanne y Dalia podían apreciarlos más. De esa manera, eran capaces de quererse a sí mismas y al resto. Esa era la cura que habían encontrado que, si bien no les daba cuerpos sanos de forma automática, les estaba devolviendo almas curadas.
ESTÁS LEYENDO
Margaritas || P.E #1
أدب المراهقين"Las margaritas son frágiles, delicadas, sencillas..." Quien cree eso, es porque no sabe lo que sabe la doctora Margaret A. Wallace: Ella, especialista en desórdenes alimenticios y problemas psicológicos, sabe que el mundo en realidad es un gran jar...