Capítulo 61

2.3K 315 76
                                    


Capítulo 61La primavera más larga:Día 730 del programa M

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 61
La primavera más larga:
Día 730 del programa M.E.R: 11 de enero del 2017

Un año después...

2:00 am

Cuando los huesos dejan de doler, cuando la comida deja de ser una enemiga, cuando el hambre aparece solo a ratos, cuando las costillas dejan de verse, cuando cantar comienza a tener sentido...Solo en ese momento, sabes que una margarita ha encontrado su primavera más duradera; la flor luchó para no marchitarse y ahora es retoño nuevo.

Derek formaba parte de ese porcentaje de la población que no cantaba bien, pero tampoco hacia sangrar oídos. Lilian, por su parte, era de las que cantaba con sentimiento, con tanta inspiración que, de verla, te preguntarías si sus cuerdas vocales estaban desgarradas; pero no era así, la garganta de Lili llevaba meses sin estar adolorida.

Le había encontrado el sentido a cantar.

Luego de que le dieran de alta tras el incidente, un año atrás, Margaret tuvo una conversación con ella que cambió para siempre el rumbo de la vida de la margarita ¿Recuerdas esos cuadros que Lilian tanto se esforzó por vender en internet? Pues, la doctora resultó ser una de sus compradoras más frecuentes y, con la ayuda de su esposo— un crítico de arte prestigioso— consiguió que un artista reconocido aceptara a Lili como aprendiz por unos años. Era lo menos que pudo hacer, puesto que conseguirle educación formal sería imposible ya que ella nunca terminó la escuela secundaria. Maggie Wallace se disculpó en su momento por ofrecerle tan poco, pero la chica la detuvo al instante, eso era más de lo que podía pedir.

El único detalle con respecto a tal oportunidad era que se encontraba en Los Ángeles, muy lejos de Detroit.

En el momento, Lilian consideró negarse a la propuesta. Había demasiadas cosas que la ataban a su ciudad natal. Su madre, su empleo, sus amigas, su novio... ¿Cómo podría dejar todo aquello? Sus amigas fueron las primeras en intervenir en esa decisión. Eran pocas las oportunidades que la vida le daba a Lilian, así que la animaron a tomarla. "Existen llamadas y mensajes" le aseguraron "Eso que quieres alcanzar está muy lejos de nosotras y debes ir a conseguirlo".

Caroline también fue un gran factor que influyó en su decisión. Había accedido a recuperarse y Lilian solo se quedó tranquila en el momento que Margaret le dijo que, de aceptar la oportunidad que le ofrecían, ella se encargaría personalmente de vigilar a su madre.

Su trabajo en Sweets fue lo que menos le impedía irse. De hecho, estando en el hospital, decidió que no quería vender jugos o dulces nunca más. De esa manera, solo quedó un nudo que la ataba fuertemente a Detroit: Derek...

Pero tú ya conoces a ese chico. Él era capaz de ir hasta a Australia contad de cambiar el mundo.

Y así como pudo cambiar algo detrás de una barra de jugos, decidió que podría ayudar a cambiar el mundo de la persona más importante en su vida estando en Los Ángeles. De más está decir que su madre no pudo ponerse más feliz por la decisión de su hijo. Finalmente, el genio de veintiún años dejaría de vivir en el ático. Y así, fue como Lilian accedió a aceptar el trato de Margaret.

Margaritas || P.E #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora