A mis queridos lectores...

1.7K 297 66
                                    

A mis queridos lectores...

Todavía no sé cómo llegamos hasta acá, ni cómo fue que encontré el valor para publicar a una historia como esta, pero no me arrepiento en lo absoluto. Siempre les he dicho que está historia me ha ayudado a crecer, a mejorarme y demás, pero creo que ahora que terminé Margaritas merecen una mejor explicación que esa. Además, les explicaré varias cosas que fui añadiendo al escribir porque...no sé, quiero decirlas y ya😂

Bien, la razón por la que comencé a escribir esto es porque tengo mil y un problemas con la sociedad en la que vivimos, y me quedo corta. No soy obesa, ni ortorexica, tampoco tengo anorexia y no me puedo considerar bulimica, pero si tengo complejos por ser como soy.

Desde que tengo memoria, mi autoestima ha estado en el subsuelo. Habían momentos en los que me sentía terriblemente mal conmigo misma y con todos, pero me sentía estúpida por estar así cuando hay personas que la están pasando peor que yo. Empecé a escribir este libro porque quise ponerme en el pie de esas personas, quizá así dejaría de sentirme mal porque sabría que no tiene sentido estar triste cuando otros están mucho peor.

Lo irónico es que, escribiendo, me di cuenta de que cada quien sufre a su manera ¿Y qué si hay alguien que está peor? Es tú dolor, no lo subestimes o lo dejes de lado...eran mis ganas de llorar, de gritar, de todo, y aprendí que yo también tengo derecho a escucharme, a quererme y a sanarme.

Todo eso gracias a que no incluí a una sola protagonista, sino a cuatro. En la medida en la que las describía me fui enterando aún más de que existen formas distintas de pensar y de sufrir. Fue un reto, más aún cuando añadí muchísimos personajes, pero valió la pena.

Algo que cambió muchísimo en mi forma de escribir al hacer este libro fue el expresarme. Nunca había hecho un libro tan yo, por decirlo de alguna manera. Critiqué todo lo que odiaba, añadí metáforas hasta en los títulos de los capítulos y me describí a través de personajes. Les quiero contar un poco la razón de algunas cosas y, si de verdad no se han aburrido aún con este...¿mensaje? Me gustaría saber si llegaron a darse cuenta de alguno de estos detalles:

La relación fallida de Calvin y Eve:
¿Han notado el exceso absurdo de esas novelas juveniles en las que los protagonistas mantienen su relación en secreto por una razón ilógica? ¡Pues yo las odio! Ojo, hay historias así que seguro son buenísimas y no las juzgo, no podría hacerlo cuando yo recién estoy empezando en esto. Es solo que, en lo personal, no me suelen gustar. En la trama original, nunca me planteé hacer de Eve y Calvin la parejitas empalagosa que son (principalmente porque Eve iba a ser un ser humano detestable) pero se me ocurrió incluir este "cliché" y arruinarlo por completo...

Porque así soy yo😂

Por eso todos se enteraron tan pronto de su secreto y aún así nadie le prestó demasiada atención. Creo que eso pasaría en la vida real al enterarnos de una relación secreta. Sería como...ah, felicidades ¡Y ya! ¡Seguiríamos con nuestras vidas normales!

Así que está relación fue una crítica que terminó MUY bien (o eso creo). Acabe amando a los personajes por sus personalidades y me enfoque en escribirles una historia linda a pesar de lo mucho que me molestan las relaciones secretas en libros. Para desahogarme, tenía a Derek que les recordaba una y otra vez lo tonto que era... sí, esa era yo en la voz de un nerd expresando mi odio hacia esa clase de situaciones😂

El irrealismo en muchos personajes:
Convertir a Jayden en el autor se me ocurrió mucho después de armar a los personajes, así que esa no fue la razón por la cual lo hice. Le di unas vidas muy duras a las margaritas y quise darles personajes casi ideales para equilibrar todo lo malo por lo que tenían que pasar. Por eso Derek, Cal, Eve y Dann son como son: perfectos.

Si pudiese darle un poco de perfección a la vida de alguien que está sufriendo, lo haría. Todos merecen un poco de color rosa en sus vidas.

Para contrastar, hice a personajes muy reales. Por eso Harry, Primrose y Caroline son como son: son tan reales que se ven hasta crueles en ocasiones. Es como un pequeño esquema del Ying Yang puesto en letras.

Las margaritas:
La verdad es que a quien más critiqué en esta novela fue a mi misma, solo que no se dieron cuenta. Con las margaritas, plantée mis cuatro peores defectos:

Sanne: se exige demasiado. No tienen ni idea de lo malo que esto puede ser.
Cloe: se deja llevar por las opiniones de los demás. Yo soy más de otros que de mí misma, la verdad.
Dalia: depende de lo que digan otros. Soy tan insegura como ella.
Lilian: sus inseguridades opacan su personalidad. Muchos no me conocen ni me conocerán justo por eso.

Cómo ven, cada una es un pedacito de mí. Lo que hice fue darles una historia con la que pudiesen crecer...y pues, no sé si lo logré.

Me enorgullece que está historia haya roto clichés que no suelen gustarme como el del típico nerd, la típica rubia tonta, un romance secreto dramático...etcétera, etcétera (sé que hay otros, pero no recuerdo 😅). Pero lo que más me llevo de escribir esta historia es todo lo que ustedes me han dicho por sus comentarios. Cada vez que me decían cosas simples como...me encanta o lloré con esto, me impulsaron a seguir escribiendo.

Y gracias a que seguí escribiendo, puedo decir que ahora me siento mucho mejor conmigo misma. Mi autoestima nunca será alta (y no está mal, hay gente que simplemente no es así), pero subió muchos centímetros gracias a esta historia. Eso todo gracias a ustedes.

Por eso quise contarles los ¿Por qué? detrás de cada cosa y me quedo corta ante todo lo que incluí en el libro y me falta por decir. Si tienen más dudas pueden decirme, pero no quiero seguir quitándoles más tiempo.

Queridos lectores, gracias por leer. Todo esto es por ustedes y espero que hayan disfrutado leer tanto como yo disfruté escribir.

Con el más sincero afecto,
Rina García ❣

Margaritas || P.E #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora