Epílogo

71.2K 5.7K 1.1K
                                    

-No puede ser tan mimada -le digo a Andrew -me giro cuando entra Christian con Samantha en brazos.

-Que irónico que le agrade tanto -ríe -Quién lo pensaría -dejo la taza vacía en la barra de la cocina.

La bebé suelta una carcajada gracias a las caras divertidas que le hace Christian. La adora, desde el minuto que la vio.

Es idéntica a Sam, cuando me pregunté si de verdad podía ser, y luego vi aquellos cabellos pelirrojos, no quedó la menor duda.

Christian quería llamarla Charlott, pero después de una pequeña discusión cedió. Prometí que él
elegiría el nombre del próximo.

-¿Está todo bien? -pregunto a Andrew.

-Si, unos alfas idiotas que se llevan odiando de hace tiempo quieren luchar -gira los ojos.

Desde la batalla de Norwich, ningún vampiro ha tocado nuestras tierras, y el trabajo de Andrew y Christian se ha transformado a uno de lo más mundano.

Extraño a Sam todos los días, mañana se cumplirá un año desde que no está. Me pregunto si será capaz de ver a nuestra hija. No me cabe duda que sería la persona más feliz del mundo con la pequeña en sus brazos.

-Hey... No estés triste -Andrew acaricia mi espalda en círculos.

-¿Nos vas a acompañar a Escocia mañana? -miro a Christian, que hace una mueca con la boca -Me gustaría que fueras.

-No sé si Sam me querría allí -observa a la bebé, que también lo mira atentamente.

-Claro que sí -afirma Andrew -Solo mírate -sonrío -donde quiera que esté, sabe que darías la vida por su hija. Yo creo que eso es suficiente.

-Es que Sammy es una hermosura. ¿Cierto que lo eres? -hace esa voz que se utiliza con los niños, y me hace soltar una carcajada.

-Creo que esa hermosura tiene hambre -me pongo de pie y Christian me la entrega con cuidado.

-¿Cuándo dejarás de amamantar para poder tener otro? -pregunta bastante serio.

-Tú nos quieres matar -le dice Andrew.

La tarde en Escocia es preciosa, toda la familia de Sam está aquí reunida, para hacer una ceremonia en su honor. Y todos quieren poner sus manos sobre Samantha, a lo que Christian mira con aversión y la sigue a todos lados.

-¿Estás bien? -Andrew llega a mi lado, apoyo mi cabeza en su pecho y me toma por la cintura.

-Tú lo conocías más -murmuro -Todos aquí tienen historias que contar, menos yo.

-Yo creo que tú eres la que más lo conocía, el tiempo no significa que conozcas más, o menos a una persona.

-Gracias -sonrío.

Al igual que la noche de su funeral encienden una fogata frente al mar, la brisa es helada así que apego a Samantha más a mi pecho. Que no deja de mirar el fuego.

-Esto es por tu padre -le susurro -Él te quiere mucho Sammy, todos te queremos mucho.

Andrew y Christian están a mi lado, ambos con las manos en la espalda.

-Estamos aquí, para celebrar la vida de Sam -habla un hombre frente al fuego -Aquel niño revoltoso que no dejaba de causar desastres a los vecinos -todos ríen.
-A aquel hombre que dedicó su vida a salvar a otros. Aquel hijo, hermano, compañero, aquel padre -todos nos miran.
-Él está hoy aquí con nosotros, en cada uno de nuestros corazones, y por eso celebraremos su vida. Muchas gracias.

Todos aplauden y luego se ponen a conversar. Al parecer celebrar su vida es hablar de ella.

-¿Quieres que nos vayamos? -pregunta Christian un tanto más receptivo. Asiento con los labios apretados para no largarme a llorar.

Después de besar a Christian y a Andrew de buenas noches, me voy a la habitación de Sam, solo por hoy. La convertiré en la pieza de Samantha algún día. Solo que aún no estoy lista.
Saco aquella carta que escribió del velador. Y la leo una vez más antes de cerrar los ojos.

"Estoy feliz" le digo como si pudiera escucharme, como si esa conexión todavía existiera "Sammy es hermosa, y fuerte. Andrew y Christian la adoran. Y es nuestro bebé, es una parte tuya aquí conmigo. Nada puede ser tan perfecto, pero estoy aprendiendo a vivir feliz con ello, como tú lo hacías todos los días"

"Te amo" Creo escuchar antes de caer a un profundo sueño.

_______________________________________
La quise terminar hoy, por que no iba a dejar de pensar en el final y ahora me podré concentrar solo en mis exámenes.

No habrá secuela :( me gusta como está.

A todas un millón de gracias por leer y votar, y sus comentarios. Son lo mejor.

Y si les gustó "Nuestra frágil luna" No olviden pasarse pot mi otra novela! "Mimi"

Besos!
Y hasta pronto.

Nuestra Frágil Luna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora