La despedida 😢

84 22 1
                                    

Capítulo 26


Oliver bajaba rápidamente las escaleras de la casa del árbol con el corazón a punto de salirse de su pecho.


— ¡Thiago! — exclamó acercándose a él. — ¿Estás bien?


El otro se mantuvo inmóvil en el suelo con la mirada fija hacia arriba.


— Esa nube de allí parece un jabalí con una corona en su cabeza... — señaló al cielo.


El escritor también miró a lo alto.


— ¿Estás bebiendo lo mismo que yo? — preguntó. — Yo no le veo la corona...


— Se llama imaginación, Oruga. Pon algo de tu parte...


— ¡Eso no es lo importante ahora! — recordó el otro. — Estaba preocupado, pensé que te habías hecho daño.


El DJ se puso de pie mientras arqueaba una ceja.


— Así que estabas preocupado por mí... — sonrió de medio lado. — Como si fuésemos... amigos...


— ¡Eso sí que no! — echó un paso hacia atrás. — Aquí nada ha cambiado. Tú sigues siendo El Cavernícola y yo sigo siendo La Oruga, ¿entendido?


Y la desilusión se reflejó en el rostro del pelirrojo.


— Entonces, nada ha cambiado...


— No, todo sigue como siempre...


— ¿De verdad?


— Estás raro Thiago, ¿seguro que estás bien después de la caída?


— Sí... Es solo que... Yo... Pensé... Que... Nada...


— Por lo menos logré cambiarte el ánimo... — aseguró el escritor. — Pasaste de la furia asesina al malhumor que tienes normalmente todos los días contra el mundo...


— ¿Estás insinuando que soy un amargado?


— Eso tienes que responderlo tú mismo...


El ojigris le dio la espalda y comenzó a cruzar al otro lado de la calle.


— ¡Oliver! ¡Estoy hablando contigo!


En la casa de Thiago. Octavio veía atentamente hacia la puerta a la espera de 'su hijo'. El escritor no tardó en aparecer.


— Hueles a alcohol... — dijo el arquitecto. — ¿Dónde te metiste?


— No, no me metí en ningún sitio. Al contrario, me salí por un momento de tu histeria... — aclaró. — ¿Qué hiciste cuando me fui? ¿Le gritaste a una recepcionista o despediste a alguien de limpieza?


— Thiago... — hizo una pausa. — Nunca me habías hablado de esa forma...


Y sí, Thiago nunca le había hablado de esa forma a su padre.


Pero quien estaba frente al arquitecto no era Thiago, era Oliver.


Un Oliver que sentía que por fin podía decirle lo que siempre quiso al coronel Quiroga.


— Así eres tú, pagas tu rabia con los que no se pueden defender.


— Mis empleados me respetan y tú me desautorizaste delante de ellos.


¡ESTE NO SOY YO!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora