La propuesta 💗

94 19 8
                                    

Capítulo 45


— ¿Qué haces aquí? — preguntó Gonzalo.


— Supe que estabas en la ciudad y quise venir a visitarte... — dijo Kike con ironía. — ¿No te alegra verme?


— Me hubieses avisado que vendrías y organizaba una fiesta para celebrar este reencuentro.


— ¿Con qué dinero ibas a comprar la champaña? — inquirió. — ¿Con el dinero de quién? ¿Quién fue tu última víctima? ¿A quién estafaste la última vez?


— ¿A qué viniste? — cuestionó el mayor con el rostro tenso. — ¿A buscar una limosna?


— No, sabes que no me gusta recibir dinero de delincuentes como tú.


— Debería despedir de inmediato a los dos inútiles que están custodiando la puerta por dejar entrar a mendigos.


— No tengo nada que mendigar. Te recuerdo que el 50% de todo lo que tú tienes, incluyendo la tinta de tu lapicero, me pertenece. Y la otra mitad, le pertenece a mi hermana Violeta.


El productor soltó una sonora carcajada.


— ¡No sabes lo que estás diciendo!


— Todo lo contrario; le quitaste ese dinero a mi madre bajo engaño cuando ella estaba a punto de morir por su terrible enfermedad.


Los ojos del operador comenzaron a humedecerse a medida de que hablaba.


— Tú le pediste a mi mamá que te diera su dinero porque le prometiste que esa cantidad iría a una cuenta de ahorros para mi hermana y para mí en un futuro... — continuaba. — ¿Qué hiciste tú, Gonzalo? Te marchaste a Los Ángeles y creaste una compañía de música electrónica; dejándonos solos y enviándonos una simple tarjeta en cada navidad.


— ¿No te da vergüenza venir a remover el pasado? — inquirió el mayor. — ¿No te das cuenta de que Raiza está aquí, echada en una cama?


— Por eso vine; Thiago lleva horas esperándote afuera. Cree que no has llegado, pero yo te conozco muy bien, Gonzalo. Y te exijo que le permitas ver a su madre.


— ¿Piensas que te voy a complacer porque eres mi hijo?


— No es un favor; es una orden. Deja de creerte un semidiós intocable cuando no eres más que un pobre usurero al que le queda grande el título de padre.


— ¡Esto es el colmo! ¡Thiago no solo es el hijo de mi novia, ahora resulta que también es tu amigo!


— No es tanto como mi amigo, apenas nos conocemos de hace poco.


— ¿Y por qué te interesa tanto?


— Porque ese sufrimiento que él tiene, es el mismo que yo sentí por mi mamá. Y lo único que quería era estar con ella; al igual que Thiago en este momento.


Mientras tanto. Oliver entraba a su casa en busca de Abigail, encontrando a Eleonor en la entrada.


— Mamá, ¿está Abigail?


¡ESTE NO SOY YO!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora