2. Una Nueva Oportunidad. La noche Azul

305 18 2
                                    

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

En cuanto puso un pie en el Aeropuerto de Incheon, levantó la vista maravillada y empezó a recorrer los pasillos emocionada. Miré su maleta, era pequeña, de mala calidad y parecía que en cualquier momento iba a romperse. Me pregunté qué clase de cosas habría traído en esa bolsa tan minúscula. Luego reflexioné, es pequeña, por lógica sus ropas deben serlo también. Su risa interrumpió mis pensamientos.

- ¿De verdad estamos en Corea? ¿podemos ir a comer antes de llegar a SJ Label? - dijo mientras brincoteaba como niña

- No deberíamos... pero lo haré porque no comió nada en el avión, simplemente se desplomó como si nunca fuera a despertar... ¿Sabía que ronca?

- ¿Como es que alguien tan grande, guapo y elegante pueda decir ese tipo de cosas? - me replicó divertida

Grande, guapo y elegante, no pude evitar reír con la forma en que lo dijo. Realmente había empezado a agradarme esa mujercita. Franca, abierta, sin complejos, como todas las mujeres de su país... apasionada... fué la única palabra que me quedó en la mente.

Pretendía llevarla a un restaurante y acabamos comiendo en los puestos que encontramos por la calle. No entendí como pudo comer dos órdenes de tteokbokki, un sundae, tres hotteok y todavía pedirme una gaseosa. Ahí entendí por qué no era delgada.

Finalmente llegamos a SJ Label, miró el edificio como si hubiera descubierto el Santo Grial. Reparé en su figura, me recordó la época en que empezábamos. En realidad me recordó a mis compañeros, tenían esa misma mirada, llena de sueños y esperanzas. Traía un sweater delgado de color rosado, unos jeans y unos tenis color rosa, el cabello suelto, unos aretes con forma de mariposa y un bolso bastante viejo, de mezclilla. Subimos el elevador y noté como se escondía apenada al compararse con los demás. Finalmente llegamos a nuestro destino, caminaba detrás mío, fue algo raro. Es de las pocas ocasiones que recuerdo haberla visto hacer algo así.

Una vez le pregunté qué había pensado ese día. Ladeó un poco la cabeza y dijo «Fué como ver diez esculturas de mármol vivientes». Eso éramos al principio, esculturas. Nadie se imaginaba todo lo que cambiarían nuestras vidas los siguientes dos años. A veces me arrepiento de haberla amado como lo hice, ya que mucho de lo sucedido en aquél entonces fue por mi maldita causa.

Las diez esculturas la saludaron, todas correctas, sonrientes. Leeteuk como siempre, tomó la palabra, le tendió la mano al tiempo que brindaba un bello discurso de bienvenida, si hubiera notado su mirada, quizá me habría detenido.

- Señorita Sooná, esperamos ser buenos alumnos y que en estos seis meses de convivencia, aprendamos mucho español con usted. Disculpe un poco al loco de Heechul, le emociona demasiado tener una mexicana entre nosotros. Quizá no lo sepa, pero para él ser mexicano es sinónimo de sexy.

- Lo sé. Soy ELF y para mí, ésto es igual a sacarme la lotería.

Las risas retumbaron en el salón, ninguno esperaba semejante revelación, ella era divertida, abierta e inteligente. Así fué como llegó a nuestra vida, la maestra de español.

LA NOCHE AZUL

Era pequeña, su cabello largo y sedoso como el de su madre, con los ojos almendrados de color negro con destellos violetas. Su nariz era fina, en armonía con su rostro. Los labios, llenos y rojos como los de ella. La misma mirada traviesa y curiosa, me pregunté si al crecer, sería igual de irreverente, sarcástica y altanera como Soo.

- Se llama Akbal, significa noche azul

La madre de Soo me miraba con curiosidad mezclada, no sabría decir si era lástima, tristeza o enojo. No tuve el valor para preguntarle si sabía la historia de esa chiquilla, si conocía quién de todos era su padre. Debía pensar que era un perfecto cobarde, el que había arruinado dos preciosas vidas y hoy sólo se presentaba a dar un adiós tardío e inútil. Nada devolvería esos años perdidos, la ausencia de ese hombre. No quería ni imaginar lo que habían sufrido ambas.

La Maestra de EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora