Bueno....
Hola de nuevo queridos lectores ¿Cuánto tiempo?...
Sí, sé que debo muchas explicaciones. La verdad ni siquiera pensaba regresar a esta plataforma.... Muchas cosas han cambiado, y mi tiempo apenas se ha reducido a tiempo oseo, que igual empleo en actividades extracurriculares... En fin, que ando en la línea pendiente, apenas me faltan 5 meses e ingreso a la universidad, y este grado solicita la mayor por no decir toda mi concentración (Que de hecho, debería estar acabando mi repaso de precálculo en vez de estar aquí 😂) He borrado wattpad de mis dispositivos, pero sabía que tarde o temprano la opción de tener la cuenta abierta habría valido la pena... Al igual que ya no entraba aquí, también me he alejado del mundo literario y el anime en general... Creo que, es parte de los cambios que nos otorga el tiempo y ahora son escenas de melancolía en mi memoria....Hoy regresé, pero vine porque mi conciencia lo necesita... Mis raíces me lo están gritando, y el mismo pasado que plasmé de manera cibernética llora ante mi realidad....
Creo que mis quejas se reducen, cada país y pueblo tiene sus propias fallas, el mío no es excepción. Lo deplorable de mi isla del encanto no es su gente, sino su sociedad y mi repudiable gobierno. Actualmente estamos en el limbo político, casi 120 años siendo un país no incorporado de los Estados Unidos de América, básicamente somos de su poder, sin que se quieran responsabilizar de nosotros.... Me están arrebatando mi esencia. Nos quitan de las manos el derecho del conocimiento de dónde vinimos. Quienes éramos... Nuestra secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, ha implementado la eliminación del curso de historia de Puerto Rico en las escuelas....
Y maldita sea
¡Maldita sea!
¿Qué sistema elimina lo que ha formado todo un país? ¿Quién le quita los honorables puestos a los próceres que lucharon por lo que ahora ignoran? Luchadores de manos desnudas, donde la tierra obtuvo sus lágrimas incluso su sangre por defender el nombre de un pedazo de tierra que llamaban patria. Nadie puede taparme con un dedo el sol, y nadie me puede negar que la colonia española llegó y exterminó a los taínos nativos. Nadie puede ocultar que trajeron a los esclavos africanos y en base a esas tres razas he nacido yo... Nadie puede cambiar los hechos y que en la historia las mezclas de razas con los puros lucharon por hacer una igualdad de pueblo, tampoco la guerra Hispanoamericana donde pasamos a manos del territorio Norteamericano. No pueden quitar el hecho de que al sol de hoy esa misma gente nos odia, no sólo a nosotros. Lo que hicieron mis heroes con incluso los de allá que por igual, muertos por una buena causa... Y ahora lentamente hasta me quitan mi idioma, por hablar "segunda lengua". Me quitan mis costumbres, ya no tenemos la semana donde reconocemos miles de pasos más de los que yo he dicho, las festividades, platos y palabras que hacian mis ancestros no muy lejanos del siglo XXI. Los mismos días en que se resaltaban los nombres de aquellos que lucharon por una bandera, esa misma bandera que cambiaron sus colores y mi pueblo ni lo nota porque lo logran... Acumularnos en la ignorancia.
No malinterpreten... Tengo conocidos de alrededor del mundo a quienes llevo pegados al corazón.... Pero estoy orgullosa de quien soy... De donde he nacido y de todo lo que hemos pasado... Definitivamente no soy Norteamericana, no hablo inglés de primer idioma... Sé lo que es un arroz con leche, sé lo que es comer lechón en Navidades, sé que ya no veo la flor de Amapola ni la de Maga, ni que el canto de mi coquí se escucha en las noches como lo hacía cuando era más niña... Sé que las prosas enmarcadas ya no retumban en las paredes de las escuelas ni en las cabezas de las nuevas generaciones... Y que la pobreza agudece entre mi gente, y no sólo hablo de la económica...
A ustedes, a quienes deseo llegar... Donde quiera que estén... Somos los que tomarán las riendas del mañana... Son quienes pronto tendrán la voz y el voto para y entre su propia patria actual... Son quienes pueden rescatar y no dejar perder su pueblo... Porque aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla... Gente, somos los que podemos hacer un cambio, en la política, en el ambiente, en la educación, en la economía, en la sociedad, en las relaciones humanas, en la mente de nuestros individuos... Nos corresponde salvar lo que nos queda o serán nuestros hijos quienes ni vean lo que estamos viendo nosotros... Que sean testigos de una mejor realidad que la nuestra, y que entren a un mundo donde valga la pena pensar, estar, ser, existir....
Sólo deseaba desahogarme... Y que cuando la vida me lo permita, lo primero que haré será arreglar todos mis escritos a un vocabulario mejorado y profesional. Para cuando acabe esa tarea quizá me digne a trabajar en un proyecto que dejé atrás pero aún late en mi... "Un alma en pena" continúa teniendo sus protagonistas y sus secundarios, y abarca mucho más de lo que jamás he hecho pero es un compromiso que definitivamente aún no puedo tener... Sin más mis lectores, me vuelvo a despedir con lágrimas en el alma con la promesa de tarde o temprano, regresar de lleno con ustedes.... Aún los amo... Hasta la próxima ❤✌
ESTÁS LEYENDO
Rompiendo las cadenas... {Gajevy/GaLe A.U.} *EN EDICIÓN*
FanfictionHace dos centenarios, el mundo vivia en la cruel realidad donde lideraba el racismo y la dicriminación. Pero con todo y sus incoherentes ideas, habian personas en contra de esta injusta demanda. Levy era una española, Gajeel un esclavo, y ambos teni...