Epílogo IX

29 5 4
                                    


Clem


Todavía tengo un nudo en la garganta, una opresión en el pecho.

Hace dos días dejamos a Darío instalado en Filadelfia.

Casi ha dejado cerrado el año escolar, varios meses antes que el resto. Se perderá la fiesta pero adelantaron el viaje de promoción para que estuviera presente.

Mi suegra no puede estar más emocionada y feliz con la idea de vivir más de un año al cuidado de su joven prodigio y para colmo de suertes, lejos de su amada y odiada patria de acogida.

No puede estar en mejores manos_Artemio hace el equilibrio_, sin embargo tengo el corazón partido. Mi pequeño y debilucho de casi casi dieciséis años, arranca la carrera musical en una prestigiosa escuela, junto a una sarta de genios... Lejos de casa.


– 1347 –

A las chicas también les ha chocado esta vez. Tienen claro que será la constante; vivir separados y no vacacionar por separado.

Astor no podía perderse el evento, a pesar que Dinamita lo ha largado del plan hasta decir basta.


"_Mi pesadilla Oller no ha hecho más que multiplicarse con los años. 

_Cuando reconocerás que no puedes vivir sin mí.

_Si decides morir, tal vez te hagas extrañar, ¿qué dices? "


No se lo podía negar. Su interés en mí se propagó abrumadoramente cuando llegaron los mellizos y luego con Mit... ¿Qué puedo decir?

Él y Oddi están siempre alrededor, en cada lugar donde pueden estar y Bosco no podría vivir a gusto sin ellos. Oddi es un amigo al que admira y es el primer homosexual que se lo inspira; es un genio de la robótica y muy reservado en sus delicadezas, aunque el romance con su abogado latino todavía flota por donde pasen. Astor es Astor en mi vida y en la de mis hijos y si es del todo cierto que Balaguer lo detesta muchísimo más de lo que lo aprecia, es un hábito. Por algo dicen que la costumbre es más fuerte que el amor.

No logro discernir todavía la supremacía del llamado de la sangre. Ama a los tres como si fueran suyos y en realidad lo son. Ha vivido sus aciertos y fracasos, alegrías y frustraciones, a pesar que el padre rabie y destile gasolina. Es más que un tío de cariño, más que un padrino...

Cloe pondrá la música en la fiesta de Navidad del Estudio. Se ha metido a Federico y a él al bolsillo. Ahora forman parte de sus miles de seguidores en Spotify.

Mit y Asti lloriquean, uno en brazos del otro, al despedirse de mi chiquito. La melliza está sentida y es de las que cuanto más le duele, más inmune se muestra... Sólo un abrazo, a ojos cerrados.

_Nuestros años están unidos, Darío. Aunque no estemos juntos, estamos más juntos todavía_le sonríe, guiñándole el ojo.

_Socios, Cloi_carraspea, desordenándole el cabello_. No te librarás de mí fácilmente... Para eso existe tanta tecnología.

– 1348 –

_No se te vaya a subir la aristocracia musical a la cabeza.

_Soy hijo de Bosco_sonrríe_. Puedo tocar Mozart y Ramones a la vez.

_Cuando quieras, cerebrito. Recuerda que me grabarás unas pistas en Navidad.

_Tu idea la va a romper_Bosco para las antenas.

En El Bosque, ClementinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora