Capítulo 37

59 13 2
                                    

37


Antes

El Bosque de clementinas es una utopía.
Tal como los lo dijera Rogelio desde un principio.


"Esta tierra, este clima no dará nunca mandarinas. Y de llegar a ser, no tendrán el sabor ni la calidad de lo que estamos injertando"


No resistía temperaturas demasiado frías, necesitaba humedad ambiental y no sólo en la tierra, otro tipo de suelo... Condiciones con las que nuestro valle de ensueño, no cuenta.

Bosco sigue ensimismado con los troncos engrosados, con las ramas fortaleciéndose. Las hojas animan. Pero de fruto, nada.

Tercer año en época de cosecha y aquí estamos.

Nuestra casa, de estilo Neo-Andino, combina la piedra, el ladrillo y la madera de eucalipto. Sus grandes ventanales nos dejan hacernos de toda la claridad del sol. Hasta hemos instalado paneles que nos proveen el 40% de energía. Calefacción con chimenea, fogata y horno a la leña, donde Bosco prepara un delicioso pan casero con semillas y sin gluten y Edu nos engríe con sus pizzas cuando nos visitan.

Y eso era muy frecuentemente, hasta que Magra se quedó embarazada, después de un buen tiempo intentando. La ha tenido complicada con el último tramo, en completo reposo. Ahora entra al octavo mes y pronto tendremos a Eduarda en este mundo loco.

En estos años, Edu ha crecido con méritos propios, inagurando dosAmalfi más. Tiene una gran clientela fiel y sigue engrosando, y le permite visitar regularmente a su familia en São Paulo. Por Magra me he enterado que Thiago ha terminado cerrando sus negocios de aislamiento acústico. Se veía venir y a pesar que se lo merece, me aflige. Bosco jamás me habla de él y creo que es lo mejor.

– 1061 –

Los amigos no abandonan las rutas de bicicleta y conocen más de nuestros paisajes que muchos. No hay soroche(270) que intimide al exéntrico grupo. Han logrado aclimatarse en tantos viajes y desarrollar resistencia en los caminos más duros. Ahora mismo acaban de volver de Puno, donde hicieron un recorrido entre las islas más empinadas del lago Titicaca, bajo el abrigo hospitario de las comunidades Quechuas.

Hace un poco menos de un año cruzaron nuestras fronteras.

Punto de partida: la región de los lagos en la Patagonia Argentina. Recorrieron 5 parques nacionales a lo largo de 500 kilómetros. Los paisajes eran de ensueño. Yo lo esperaba al final de la travesía en Llao Llao, (271)para un fin de semana relajado en un bello hotel al pie del lago Nahuel Huapi.

Luego de varios meses, cruzaron el Atlántico para pedalear 300 kilómetros, desde el sur de Namibia, hasta el norte de Sudáfrica, sumandos a 20 kilómetros en kayak, sobre el río Orange.

Laila se quedó nuevamente con los mellizos para que le diera el alcance a Bosco, una semana después. No existe pacto en contrario para él. Exploraramos Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo en plan romántico y de grupo. Se han unido algunas novias y esposas. Magra descubría entonces que estaba embarazada y con riesgo de pérdida. Estaba en reposo y Edu tuvo que cancelar los planes románticos del clan para volar a casa.

Todos vamos echando hacia adelante. Unos con más brío que otros. Astor trabaja más que antes, es un hecho, pero su estudio ha logrado consolidarse en el medio. No ocurre lo mismo en su vida sentimental. A pesar de vivir su orientación sexual a vista y paciencia del mundo no logra pasar la barrera de los noventa días en cualquier relación. Es feliz experimentando nuevos cuerpos, destilando su Ollerísimo, ya rankeado entre los mejores Piscos orgánicos del país, viajando por el mundo, contándoles historias a los niños, que se inventa y que los atrapa, metiéndole ganas a su asociación para adopción responsable de perros abandonados y/o sin hogar.

En El Bosque, ClementinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora