Capitulo 57

1.2K 24 0
                                    

Navidad. Un día hermoso para festejar con la familia unida. Me encontraba en la casa de mis papas, esperando que llegue mi hermano para cenar todos juntos. Hoy a la tarde me había encargado de darles la noticia, se la habían tomado bien, mejor de lo que esperaba. Aunque me vi obligada a contarles el porque de mis golpes. Mi papa estaba furioso, tuvo una reacción muy parecida a la de Peter. Peter, ¿que estará haciendo ahora? ¿Ya se habrá ido a dormir? ¿Estará llorando? ¿Se sentirá solo? No se si mandarle un mensaje o no, si llamarlo y preguntarle como esta. Aunque es obvio como debe estar, el me dijo que esta fecha no era fácil para el y yo me imagino como debe sentirse en ese momento. Dos golpes en la puerta y mi hermano apareció después de abrirla. Lo mire, me miro. Me ignoro. Saludo a mis papas y se sentó en su lugar, yo me quede mirandolo triste desde el living mientras mi mama me miraba de la misma manera. Suspire y me levante para ubicarme en mi lugar. Papá en la punta, mama a su lado, yo frente a ella y Vico al lado mío. Siempre comíamos en la misma posición aun cuando los cuatro vivíamos juntos. Debo decir, saliendo un poco de todo este tema, que la comida estaba riquísima. No se si es que tenia hambre, o que mi hijo se esta haciendo notar. Mi hijo... ¿Quien lo diría?

- Que lindo que cenemos todos juntos de vuelta, ¿no? -mi mamá trataba de intervenir para que nosotros hablemos-

Vico: Siempre cenamos juntos ma.

Ceci: Los cuatro juntos no, -aclaro- a veces tú hermana no esta.

Vico: Ella es la que no quiere venir, porque no creo que vos no la invites. -los palazos eran constantes-

Ceci: Esta ocupada con la facultad, sus horarios son medios feos.

Vico: ¡Ay mama por favor! ¿Vos te crees el cuentito de la facultad?

Carlos: Victorio. -lo fulmino con la mirada-

Vico: Es verdad papá, ella no venia a verlos porque prefería quedarse con el novio. ¿O no?

-me miro por primera vez en la noche- Lali: Si. -murmure bajando la mirada-

Vico: ¿Viste? ¿Que te dije?

Ceci: Bueno, pero eso ya paso. Ahora estamos los cuatro juntos y tenemos que festejar.

Vico: Saca una foto, anda a saber cuando se repite. -ironizo-

Ceci: Además, tenemos que aprovechar la paz que hay porque la próxima navidad vamos a tener a un personita llevandonos de acá para allá. -me sonrió-

Vico: ¿De que hablas mamá?

Lali: De nada, sigamos comiendo.

Vico: No, ¡ahora diganme!

Carlo: Nada Victorio, con Mama estamos contentos porque las cosas van a cambiar y vamos a ser una familia de nuevo.

Vico: ¿Y porque tanta felicidad?

Lali: Por eso, por lo que dijo papa. -no le quería decir-

Ceci: ¿No le vas a contar a tu hermano Lali?

Vico: ¿Contarme que? -seguí comiendo en silencio- Mariana decime. Lali: ¡Claro! Ahora me hablas ¿no? -lo mire enojada-

Vico: -bufo- Mama, ¿me podes decir vos?

Ceci: No Vico, te lo tiene que decir ella.

Vico: ¡Pero no me lo quiere decir la estúpida!

Carlos: ¡VICTORIO!

Lali: ¡ESTOY EMBARAZADA, ESO ES! ¿CONTENTO? -me levante enojada y apoye las manos en la mesa-

Vico: ¡¿QUE?! -se puso a la par mío- A bue, ¡yo no lo puedo creer! ¿Estas embarazada de ese imbécil? ¿Sos tarada o que? Seguro lo hizo a propósito, con esto tiene asegurado que vos no te vayas a ningún lado. Era todo un plan y vos como una tonta caíste.

Lali: ¡NO NO ERA UN PLAN! ¡¿SABES PORQUE?! ¡PORQUE ME DEJO TIRADA COMO A UN

PERRO DESPUES DE QUE LE CONTE! PORQUE ME GOLPEO TANTO QUE TUVE QUE IR AL

HOSPITAL PARA VER SI NO HABIA PERDIDO A MI BEBE. ¡PORQUE ESO ERA LO QUE QUERIA

EL! ¡QUE LO PIERDA! ¡NO SE VA A HACER CARGO Y YO NO VOY A ESTAR MAS CON EL! NO

ESTOY MAS CON EL. ¡ASIQUE NO HABLES SI NO SABES COMO SON LAS COSAS! ¡PORQUE SI

ME QUISIERAS UN POQUITO NADA MAS TE PONDRIAS FELIZ POR MI! ¡SIN IMPORTAR QUIEN MIERDA ES EL PADRE! ¡PORQUE VAS A SER TIO Y LO UNICO QUE HACES ES

CUESTIONAR LO QUE HAGO! ¡YA SE QUE ME EQUIVOQUE Y LO ESTOY PAGANDO! ¡NO NECESITO QUE VOS ME RECUERDES A CADA RATO LO PATETICA QUE SOY! -corrí la silla con bronca y salí del comedor-

Corrí hasta la puerta de entrada y salí de la casa para sentarme en las escaleritas que había afuera. Enterré mi cabeza en mis piernas, y me cubrí con mis brazos para llorar en paz. Ya se que me equivoque, se que fui una estúpida al creer en todo lo que me decía Gonzalo, pero me duele muchísimo que parte de mi familia me lo diga así, de esa manera. Hay formas y formas de decir las cosas, y claramente esa no fue la mejor.

- Lali... -lo sentí sentarse al lado mío- Lali...

Lali: Dejame en paz Victorio.

Vico: ¿Podemos hablar sin pelear? -se acerco a mí hasta pegar su cuerpo con el mío- Lali: No.

Vico: -rio- ¿Y si hablamos y te dejo pelearme?

Lali: Andate adentro Victorio, de verdad te digo.

Vico: Eey, te quiero pedir perdón. ¿Me vas a escuchar?

Lali: No se...

Vico: ¿De verdad estas embarazada?

Lali: No te vengas a hacer el que te importa.

Vico: Mirame...

Lali: No.

Vico: Lali, dale.

Lali: -bufe y lo mire- Andate.

Vico: ¿Me perdonas?

Lali: No.

Vico: ¿Porque no?

Lali: Porque no quiero.

Vico: Ya se que estuve mal por decirte todo eso Lali, pero ese pibe te alejo de todos nosotros, te volviste su esclava y encima ahora estas embarazada de el.

Lali: El no quiere a este bebe...

Vico: Pero vos sabes que si lo quisiera estarías con el. -seco mis lagrimas- Te vi llorar miles de veces por Gonzalo, Lali. Y es horrible para un hermano ver como lastiman y juegan con su hermanita. No me gusta que estés con el, y no me gusta que tengas algo que te relacione con el.

Lali: ¿O sea que vos tampoco querés al bebe?

Vico: No es eso Lali, es que ahora el tiene la excusa perfecta para estar con vos, si se arrepiente.

Lali: Yo no voy a volver con el.

Vico: Lamentablemente es su hijo también.

Lali: Ya se, y no le voy a negar verlo, pero yo con el no vuelvo mas.

Vico: ¿Sabes las veces que dijiste eso Lali? ¿Las veces que te escuche decirlo y a los dos minutos perdonarlo?

Lali: Pero ya no mas, no voy a volver con el. Yo...

Vico: ¿Vos que?

Lali:Conocí a otra persona... -dije tímida- 

SALVAME (LALITER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora