Capitulo 38

1.2K 30 0
                                    

- La extraño, eso pasa. -volvió a suspirar- Siempre me pasa en esta época del año. 

Lali: ¿Donde esta? ¿Porque no la vas a ver? 

Peter: Ojala pudiera... -me senté derecha y lo mire- Está muerta Laa. 

Lali: Ay Peter... -lo abrace- Perdoname, no sabía. 

Peter: Esta bien... -se separó de mi- No me consueles, -lo mire raro- no me gusta que me consuelen. 

Lali: ¿Porque no? 

Peter: Porque siempre que me consuelan lloro, -lo mire tierna- no quiero llorar. -no pudo evitar que algunas lágrimas salgan de sus ojos- 

Lali: No pasa nada, Pii. -me abrace a su cuello- Descargate si querés.

Apoyo su cabeza en mi pecho y empezó a llorar en silencio. Me di cuenta porque su respiración estaba medio acelerada y porque sus brazos me abrazaban muy fuerte esperando que no lo suelte. No lo iba a soltar, ni ahora ni nunca.

- ¿Que le paso? -pregunte acariciando su pelo- 

Peter: Tuvo un accidente, -me miro y seque sus lágrimas- estaba yendo a buscar a mi abuela para que almorcemos todos juntos y se le cruzaron unos pendejos que venían en pedo... 

Lali: ¿Cuando fue? -acomode su cabello hacia atrás- 

Peter: Hace cinco años, el 25 de diciembre a la mañana. 

Lali: ¿En navidad? -pregunte sorprendida- 

Peter: Si, fue horrible. -estaba haciendo fuerza para no llorar- Es horrible. 

Lali: Que feo Pii, encima justo ese día. 

Peter: -asintió mordiendo su labio inferior- Hace cinco años que no festejo navidad y creo que no la voy a festejar nunca más. 

Lali: Me hubiese gustado estar ahí para contenerte. 

Peter: Mejor que no estuviste, porque en ese momento trataba mal a todos los que querían ayudarme. Mi novia me había dejado porque estaba cansada de que la trate tan mal. 

Lali: ¿Tus hermanos tampoco festejan navidad?

Peter: No, ninguno. Con Pepo desde que nos mudamos solos cuando yo tenía 18 y el 20, el 24 a la noche nos vamos a dormir temprano nos levantamos el 25, vamos al cementerio y volvemos a casa a dormir de nuevo. 

Lali: Quieren que el día se les pase más rápido... -deduje y el asintió- ¿Todavía no superaste su muerte, no? -negó con los ojos llorosos- 

Peter: Fue horrible despertarme al otro día y saber que no la iba a ver más, que no la iba a abrazar, que no la iba a ver sonreír. -seque sus lágrimas- Me hubiese gustado decirle tantas cosas... 

Lali: ¿Que cosas? 

Peter: No sé, que la amo, que fue la mejor mama del mundo, que nunca me voy a olvidar de ella, que me encantaba que me cuide aunque le haya chicho mil veces que no. -suspire- Lo último que le dije fue que Bauti era un pendejo de mierda, ¿entendés? Cualquiera, le tendría que haber dicho que la amaba, que sin ella no puedo vivir, no esa boludez. 

Lali: No esperabas que le pase eso Piti, uno no va por la vida despidiendose de todos por si no los ve más. Seriamos todos muy paranoicos. 

Peter: Pero le tendría que haber dicho otra cosa. 

Lali: Estoy segura que todo lo que vos querías decirle, ella lo sabía. 

Peter: -sonrió un poco- Me hubiese gustado que la conozcas. 

Lali: ¿Si? -acaricie su mejilla- 

Peter: Después de dejar a Gonzalo, obviamente. -reí- Te quiero mucho. 

Lali: Yo te quiero más, gracias por confiar en mí. 

Peter: Sos hermosa, -me beso- si te trate mal durante estos días perdoname. 

Lali: No pasa nada Pii. -apoye nuevamente mi cabeza entre su hombro y pecho- Che Pii... 

Peter: ¿Que? -acariciaba mi pelo- 

Lali: Nunca me hablaste de tus exs. -escuche su risa mientras terminaba de secar sus lágrimas- 

Peter: ¿Para que querés que te hable de mis exs? 

Lali: Quiero saber... -dibujaba garabatos en su pecho- ¿Tuviste muchas novias? 

Peter: Tres. 

Lali: Ahh bastantes. 

Peter: mmmm si, ponele. 

Lali: ¿Y cuanto estuviste con ellas? 

Peter: Con Agus 2 años y medio, con Mica 1 año y 5 meses y con Sofi 9 meses. 

Lali: ¿Y Agus es la que estaba con vos cuando paso lo de tu mama? 

Peter: No, esa es Mica. Agus fue mi primer novia, de los 14 a los 16. 

Lali: Eras un bebe. 

Peter: Los dos, ella tenía un año menos. Con ella tuve mi primera vez. 

Lali: Bueno, no quiero detalles. -dije celosa y escuche su risa- ¿Y las demás?

Peter: Con Mica me puse a los 17, estuvimos un año y algo, paso lo de mi vieja, me banco 2 meses más y me dejo. Y con Agus, estuve el primer año que entre a la facultad, cuando tenía 19.

 Lali: ¿Va a la misma facultad que nosotros? -asintió- ¿O sea que la seguís viendo? 

Peter: De vez en cuando, sí. 

Lali: Ahh mira... -me acomode bien sobre el- ¿Miramos la peli? 

Peter: ¿No me pensás contar de tus exs? 

Lali: Otro día. 

Peter: Ah pero que viva que sos. 

Lali: Shh, -reí- dejame escuchar.

La peli estaba bastante buena, nos reímos bastante y cada tanto dejábamos de mirar para besarnos y perdernos en nuestro mundo. Cuando termino, mire mi celular y eran las 2:30 a.m. Lo mire a él y estaba dormido, casi me lo morfo ahí nomás.

- Pii, -bese sus labios- despertate, 

Peter: ¿Quem? -abrió los ojos y rio- ¿Me quede dormido? 

Lali: Si. O mi sillón en muy cómodo o yo soy muy aburrida. -lo bese- Una de las noches que viniste a estudiar también te quedaste dormido. 

Peter: Me hice el dormido. -me beso- Que vos me mirabas y te babeabas con mi belleza. 

Lali: Bueh... 

Peter: ¿Que hora es? 

Lali: Dos y media de la mañana. 

Peter: Uhh, me tengo que ir. 

Lali: No para... -me hizo parar y se levantó- 

Peter: ¿Que? -me agarro de la cintura y me acerco- 

Lali: ¿Te querés quedar a dormir?

SALVAME (LALITER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora