Un hombre

359 56 47
                                    

El agua era fría y todo estaba oscuro. En ella todo se detenía. No había ruido alguno a la lejanía. Todo estaba en paz. Incluso yo. Había dejado de moverme hacía unos segundos. Iba al compás del agua, hundiéndome como una piedra.

Mientras más me hundía más tenía problemas para conservar el aire. Cerré mis ojos y espere. No me había arrojado para morir, eso hubiese sido cobarde. Fue un impulso, como un deseo.

Pero aquella tranquilidad empezó a convertirse en un problema. No podía respirar. Mis pulmones me hacían señales de auxilio. Y lo peor era que empezaba a perder el conocimiento.

¿Así es como se siente morir? Entrar en un estado donde todo comienza a verse borroso y luego despertar en...

Antes de que pudiera mover un dedo algo comenzó a sujetarme. No sé que era, todo era oscuro. Me desmayé.

Momentos después desperté mirando luces brillantes en un espacio oscuro. ¿Acaso era el cielo? Abría y cerraba mis párpados para asegurarme de que no era un sueño. Mi cuerpo yacía en el muelle. Me sentía pesada, un poco muerta a decir verdad.

- ¿Estás bien? -dijo una voz cerca de mí. ¿Cómo diablos alguien pudo ayudarme si nadie podía verme? Ni siquiera Phoebe o Mary sabían de mi paradero. No le dije a nadie y no grite en señal de ayuda. Pude haber muerto y nadie se habría dado cuenta.

- ¿Qué eres? -logré preguntar con voz adormilada. Una sarcástica pregunta pero no tanto como la respuesta.

- Un hombre. -respondió entre risas. -O eso aparentaba ser.

- ¿Qué clase de hombre? -volví a preguntar. No podía voltear porque era incapaz de hacerlo. Preguntaba para recobrar fuerzas y lograr respirar el aire que hace un instante me faltaba.

Creo que si hubiera llegado al cielo (o al infierno por hablar con muertos) mi muerte hubiese sido presentada como "esta chica murió por falta de oxígeno". En pocas palabras, el aire que me mantenía con vida habría sido mi asesino mortal. Qué bella ironía, ¿verdad?

- Un hombre honesto y trabajador. -mencionó como orgulloso de sí.

¿Trabajador?, ¿honesto? esa no hubiera sido la respuesta de un hombre como Freddie. Él diría algo como "único", "perfecto" o "soy un maldito genio". Pero nunca "trabajador".

¿A quién rayos traje a la vida?

Living On My DreamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora