Be a superstar

391 53 42
                                    

- ¿Qué clase de canción es estrafalaria para ti? -preguntó el chico de cabello largo una vez más.

- ¿Cuál es tu nombre? -le pregunté para captar su atención.

- ¿Mark? -respondió entre risas.

- Bien, Mark. Busca Somebody To Love de Queen. -mencione sonriendo al aire.

- De acuerdo, espero que tengas suerte... -hizo una pausa.

- Katherine.

- Katherine. -repitió él. -En cuanto escuches la música empiezas, ¿entiendes?

- Entiendo. -le sonreí.

Unos segundos después iniciaron las primeras melodías de la canción, o más bien el conjunto breve de notas que se tocan en el piano indicando el inicio. Miraba a Phoebe y Mary quienes me observaban algo pensativos.

Quité el micrófono de su posición. Respire hondo. ¡Que inicié el espectáculo!

Can... -empecé diciendo. -anybody find me somebody to love?

La pista inicio con euforia y yo también. ¿Si podía o no hacerlo? Maldición, ¡eso ya no importaba!

Ooh, each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
Take a look in the mirror and cry
Lord, what you're doing to me
I have spent all my years in believing you
But I just can't get no relief, Lord!
Somebody ooh somebody
Can anybody find me somebody to love?

No tenía coros así que si me equivocaba solo haría el ridículo. Me esforce en alcanzar las notas pero más que nada en disfrutar el momento. Bajé del escenario y caminé entre las mesas.

I work hard every day of my life
I work 'til I ache in my bones
At the end
I take home my hard earned pay all on my own
I get down on my knees
And I start to pray
'Til the tears run down from my eyes
Lord, somebody, ooh somebody
Can anybody find me somebody to love?

En ese "love" traté de alzar mi voz un poco para llegar a un agudo. Lo logré aunque guarde energías para el resto de la canción.

Everyday I try and I try and I try
But everybody wants to put me down
They say I'm going crazy
They say I got a lot of water in my brain
Ah, got no common sense
I got nobody left to believe in
Yeah yeah yeah yeah

Señale al cielo como si le reclamará algo. ¡Claro que lo hacía!

En esa pausa (el solo de Brian) seguía caminando entre el público repartiendo sonrisas y besos al aire. No los molestaba, únicamente me divertía un rato.

Oh, Lord
Ooh somebody, ooh somebody
Can anybody find me somebody to love?

Got no feel, I got no rhythm
I just keep losing my beat
I'm OK, I'm alright
I ain't gonna face no defeat
I just gotta get out of this prison cell
One day I'm gonna be free, Lord!

Me subí a una silla inesperadamente. La letra la sentía algo personal. Se la dedicaba a él, si podía oírme. Me ayudaba a quitar parte del dolor que me acechaba.

Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Somebody somebody
Somebody find me
Somebody find me somebody to love

Can anybody find me... -hice una pausa para el gran final - somebody to love?

Ooh
Find me somebody,
somebody to love
Find me, find me, find me
Ooh, somebody to love
Ooh
Find me, find me, find me somebody to love

Anybody, anywhere, anybody find me somebody to love love love!
Somebody find me, find me love

Termino la canción. Agradecí a la gente desde mi "palco" y bajé de él.

Una vez que termine de cantar todos aplaudieron desde sus mesas. No sabía nada acerca de la teoría musical pero vamos, tocaba el piano identificando notas. Tenía oído para saber donde debía cantar agudos o graves.

Si me atreví a hacerlo fue para demostrarle al tal Freddie Mercury que yo tampoco lo necesitaba. Y que sí, yo necesitaba a alguien a quien amar. Él me arrebató eso.

- ¡Otra!, ¡otra! -gritaba la audiencia.

No estaba tan segura de cantar de nuevo. Un escenario es mágico al inicio pero después podría volverse adictivo.

- ¿Podrías interpretar otra canción, por favor? -suplicó Mark, quien se acercó a mí desde el otro lado del escenario.

- Lo haré si me traes una copa de vino tinto. -le pedí en recompensa.

- ¡A la orden! -a la velocidad de la luz fue por ella y la trajo consigo.

- Gracias Mark.

Bebí un sorbo de la copa y la alcé en alto. Tomé de nuevo el micrófono para mi anuncio.

- Gracias por sus comentarios. La siguiente canción quiero dedicarla a alguien que seguramente desde algún lugar llegará a oírla. -bebí otro sorbo más.

Camine en dirección a Mark y le susurré al oído el título de la siguiente pista musical.

- Espero sea de su agrado. -hable en el micrófono.

Las primeras notas musicales surgieron tan bien que empecé a cantar con locura.

I want to break free
I want to break free
I want to break free from your lies
You're so self satisfied I don't need you
I've got to break free
God knows, God knows I want to break free

Aquí si tenía coros. No cantaría "God knows" sola. Mejor para mí.

I've fallen in love
I've fallen in love for the first time
And this time I know it's for real
I've fallen in love, yeah
God knows, God knows I've fallen in love

Sí, "me enamoré" y me fue tan mal. ¡Maldición!

It's strange but it's true, yeah
I can't get over the way you love me like you do
But I have to be sure
When I walk out that door
Oh, how I want to be free, baby
Oh, how I want to be free
Oh, how I want to break free

En esa pausa aproveche para terminar con el vino que yacía en mi copa. Bailaba alegre. Sí, el efecto del alcohol. Corrí hasta con Mark para regresar la copa y ¿por qué no? le di un beso en la mejilla. Se sonrojó tanto que me reí de su reacción.

But life still goes on
I can't get used to living without, living without
Living without you by my side
I don't want to live alone, hey
God knows, got to make it on my own

So baby can't you see
I've got to break free
I've got to break free
I want to break free, yeah
I want, I want, I want, I want to break free

Alcé mis brazos como en señal de libertad. Hice una reverencia y los aplausos no se hicieron esperar.

Había elegido I Want To Break Free porque estaba dolida y quería bailar un poco. De verdad que el alcohol nos convierte en personas diferentes.

Una vez terminada mi presentación caminé para dejar el micrófono con sus dueños y me dirigí a mi mesa adorada. Me senté. Mary y Phoebe estaban algo... no sé cómo decirlo, ¿borrosos? la verdad no sabía qué pensaban.

- Katherine es mejor que regresemos a casa. -mencionó Phoebe sin alterarse. -Es tarde. Debe descansar Mary. Yo pagaré la cuenta.

- Oh, rayos. -respondí dándome un golpe en la cabeza. -¡Lo lamento! -me levanté un poco torpe hacia la salida. Los aplausos me despidieron como a una reina.

- ¿Crees que pueda caminar sola? -oí decir a Mary. -No se ve bien.

Ambos venían detrás de mí. Era capaz de escuchar su conversación.

- Mientras no se acerque al lago todo está bien. -replicó Phoebe angustiado.

Sus palabras me hicieron recordar el momento más estúpido de mi vida. Bueno, según Jim.

Living On My DreamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora