Parte 50

36.9K 4.9K 1.2K
                                    

Bueno, días más tarde, ya en época de navidad, Taehyung y yo nos reunimos en un café en el centro de Hongdae. Ambos leíamos, o más bien, cazábamos anuncios en algunos periódicos mientras bebíamos chocolate caliente y comíamos panecillos. La ciudad estaba maravillosamente adornada por nieve todavía.

-¿Qué tal este?-

-No podemos pagar tanto.-

Un departamento, vamos, un departamento pequeño que podamos costear. Perdí el anterior y ahora mi padre decidió no ayudarme en buscar y pagar otro. En el sermón que me dio cuando le dije que ya no iría a América lo dejó muy claro. Mamá también está en su etapa de decepción, pero oigan, me he esforzado en mi búsqueda de empleo, aún sigo esperando llamadas, no me he quedado con los brazos cruzados. Tampoco Taehyung, quien se rebeló contra su madre y esta lo echó de la casa.

Taehyung lloró mucho, fue una escena muy fea. Ambos lloraron, y bien, ahora la señora Kim me odia todavía más. Hurra. Me arrojó todos los medicamentos de Taehyung en la cara. Nos hemos quedado con mamá desde entonces.
Estamos bien por el momento, Taehyung ha visto más a su padre y él nos ha ayudado un poco.

-Este está a solo unas calles de aquí.- señalé un anuncio.

-Oh, mira, buscan un repartidor.-

-Tu condición no te permite ser repartidor.-

-¡Tiene que haber algo que pueda hacer!-

-No desesperes, termina tu chocolate, vamos.-

Salimos del café, caminamos buscando edificios y departamentos en renta, hasta que finalmente oscureció y una idea algo tonta se cruzó por nuestra mente al mismo tiempo.

-No estamos lejos del club.- dijo.

-¿Quieres saludar a Kihyun?-

-¿Podría? Tengo miedo.-

-Yo también tengo miedo.- digo, no he olvidado lo que le solté a la manada de gorilas la otra vez en el club. Tampoco me había contactado con Kihyun después de eso.

-Tendré marcado el número de emergencias por si acaso.-

-De acuerdo, chico precavido. Bien pensado.-

El club estaba vivo, con gente entrando y saliendo. Escuchamos música de guitarra desde afuera.
No soy experta en música, pero eso no era jazz. Alguien estaba cantando en el escenario.

-Mira, es Minhyuk.-

-¿Quién?

Había un excelente ambiente, muchas personas. Taehyung y yo nos dirigimos a la barra de bebidas, no veíamos a Kihyun por ningún lado, quien atendía era otro chico.

-Quiero jugo.- Taehyung le pidió al chico. Bien, yo iba preguntar por el dueño, nuestro amigo, pero jugo sonaba bien.

-Quédate aquí, iré con Minhyuk.-

Taehyung asintió. Crucé el área de las mesas y me acerqué al costado del escenario, Minhyuk me miró al fin y me saludó con la cabeza. Terminó la canción y dio un anuncio en el micrófono que tomaría una pausa. Bajó del escenario para venir directamente conmigo, Hyungwon apareció detrás de él, saliendo de las sombras entre el equipo de sonido.

-¿Hola?- habló primero Minhyuk. -¿En serio no le tienes miedo a la muerte, no?- creo que bromeó.

-Supongo que no. No corro peligro, ¿o sí?-

-Descuida.- me sonrieron los dos. -Ellos no están aquí.-

-Bien.- ya pude relajar el cuerpo, me alegró oír eso. -¿Kihyun está aquí?-

-Afuera.- Hyungwon respondió pero dirigiendo su mirada a su amigo.

-Oh, sí, afuera.- Minhyuk agregó, un poco extrañado. -Creo que salió por... bueno, no lo sé. ¿Bebemos algo?- tocó mi hombro y los tres fuimos a la barra de bebidas.

Lo que encontré fue a Taehyung siendo regañado por el chico de la barra.

-¿Qué rayos te sucede? ¿Eres idiota o qué?- y por otros dos chicos a su costado.

Era una situación que estaba llamando la atención de varios al rededor.

Rápido llegué para socorrer a mi hombre. -Oigan, ¿qué sucede?-

-Pagarás por tu desastre, niño.-

Oh, ya vi. Vidrio y bebida regada en nuestros pies. Los movimientos incontrolables de Taehyung.

-Fue un accidente.- Taehyung tartamudeaba. -Yo, Jae Bi, no, yo no quise... yo...-

-Está bien, está bien, pagaremos por los daños y sus bebidas. Qué cínicos, no es el fin del mundo.- gruñí a los tipos. -Tú, ¿dónde está Kihyun?-

-Oh, oh.-

Taehyung dijo "Oh, oh". Eso fue nuevo, pero no bueno.

-Oh.-

-¿Jae Bi?-

Bueno, la buena noticia es que Kihyun apareció para ayudarnos a controlar la situación con su empleado. Lo malo es que detrás de él Jooheon me sonreía de esa manera tan peculiar y aterradora.

...

~ Say Nothing ~ V - BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora