Los días siguientes estuve haciendo llamadas, tratando de localizar a familiares o algún amigo de Leo. Tuve suerte con encontrar a uno de ellos, no a ese chico Ken que yo recordaba, pero al menos también era un amigo cercano, bastante amigable a mi parecer.
Comenzó una temporada de lluvias, eso atrasó un poco nuestra salida de la ciudad, porque, bueno, tendríamos que hacer un pequeño viaje para llegar hasta donde Leo.
Una mañana de sábado, con gran lluvia, Taehyung miraba por el ventanal mientras yo me encargaba del desayuno y escuchaba las noticias. Alguien asesinó a alguien en la ciudad. Taehyung giró rápidamente al televisor cuando mencionaron que el asesino estaba suelto todavía. Oh, vamos, niño miedoso. Ambos caminamos y nos posicionamos frente al televisor para ver y escuchar con claridad la noticia. Meh, no me preocupé.
Ah, y de pronto, un relámpago que nos deja sin electricidad. Mi hombre se asustó por estruendoso ruido, yo igual, pero lo minimicé. Luego del susto vino algo curioso. Alguien toca la puerta principal.Hm, nadie nunca toca a nuestra puerta a menos que sea comida que ordenamos o vecinos que vienen a quejarse de nuestros ruidos nocturnos.
-Abre.- le digo. La luz volvió y yo volví a la cocina.
Mi enfoque era terminar con esos omelets. Eh, me pareció raro no haber escuchado nada de Taehyung en la entrada. Tuve que apagar el fuego de la estufa para ver qué sucedía, pero antes de girarme fui sorprendida por un par de idiotas que brincaron y gritaron tras de mí.
-¡Lee Jae Bi!-
Sí, me asusté. Sí, grité. Luego tuve que empezar a golpearlos en lo que se reían de mí.
-¿Son idiotas? ¿Qué rayos hacen aquí?-
Jimin y Jungkook.
¿Qué rayos hacía ese par de novios en esta ciudad?
-Están empapados, ustedes par de tontos.-
-Si no lo notaste, está lloviendo afuera, Jae Bi.- Jimin burló. Los seguí hasta la estancia. Taehyung ayudaba a Jungkook con la chaqueta.
Bueno, mi hombre parecía feliz de verlos.
-¿Taehyung, lo sabías?-
-No, yo no...-
-Resulta que quisimos venir a visitar a nuestros amigos, Jae Bi.- Jimin vino a posar su brazo sobre mis hombros. ¿Por qué a Taehyung no le molestó eso, eh?
-O vinieron de luna de miel y usan eso como excusa, quién sabe.-
-Y nada ha cambiado en ella, te lo dije Kook. También te extrañamos, Jae Bi.-
Bueno, en fin, Jimin y Jungkook: visita inesperada. Salimos juntos a cenar esa noche y nos pusimos más al corriente con lo de los últimos días. Todo parecía ir bien con ellos y su nueva vida de amantes.
-Deja de decir eso, tengo novia.- Jimin me dio un leve empujón y Taehyung se lo devolvió. Volvimos caminando a casa.
-Pues, ¿qué dirá tu novia cuando sepa que compartiste un sofá mini con tu mejor amigo?-
-Dormiré en el piso.- Jungkook alzó de pronto.
-Ya está, todo arreglado. Solo avísenos si tendrán sexo o algo así, ya saben, para los tapones de oído.-
-Ustedes igual, Jimin, avisen.-
...
Ya que estos dos amigos habían llegado de la nada, fue idea de Taehyung invitarlos al viaje al cementerio de Hongdae para lo de Leo. Jungkook declinó debido a su miedo a los cementerios. Así que en el auto solo fuimos Taehyung, Jimin y yo. Genial, un viaje de casi dos horas.
-Jungkook sigue siendo un nerd, ¿no?- dije y Taehyung sonrió.
Yo no quise conducir esta vez, y no dejé que Jimin condujera así que le cedí el volante a mi hombre por esta ocasión.
Jimin iba atrás sosteniendo el ramo de flores. -Y este amigo... ¿de donde dicen que lo conocieron?-
-Bueno, no éramos tan amigos.- respondí.
-Yo creo que sí, Jae Bi.- Taehyung dijo. -Me acompañó en el hospital después de todo.-
-Hospital.- Jimin masculló. Hubo un silencio antes de que volviese a hablar. -¿De qué murió?-
Ah, vaya.
Taehyung no se veía con el afán de responder así que yo me tomé el tiempo de pensar un poco. -Creo que... de una neumonía muy severa, sí.-
-Eso es feo, y todavía más en un hospital psiquiátrico, quiero decir...-
-Él ya no quería vivir, es todo.- Taehyung dijo. Eso nos incomodó un poco. -Él ya no tenía oportunidad de salir, de recuperarse, entonces... solo lo hizo.-
-Está bien, Taehyung, ya entendí.-
-Solo decía.-
-Es un tema delicado, Jimin.- dije.
-Entiendo, si quieren cambiemos de tema.-
-Bien.-
Otro silencio efímero.
Jimin de nuevo. -Adivina quién está en prisión, Jae Bi. Les gustará la respuesta.-
...
ESTÁS LEYENDO
~ Say Nothing ~ V - BTS
Fanfiction》 Segundo libro Closed Mouth; Say Nothing 《 | Callado, atento y misterioso | Kim Tae Hyung, 21 años. Compañero de vida de Lee Jae Bi. Esquizofrenia controlada desde hace casi dos años. El ser más extraño y tierno del mundo. Yo, Lee Jae Bi, su compañ...