Emma.
En cuanto abrí la puerta de la habitación de Sophie estuve a punto de derrumbarme. Estaba arropada hasta las orejas y sollozando con mi padre a los pies de la cama sin saber que hacer. En cuanto me vio, mi padre se levantó y fue a abrazarme.
-Menos mal que has llegado - me susurró mientras yo hundía mi cara en su cuello. - Nada funciona con ella, solo tú.
Me separé de él y pude ver el cansancio de toda la semana cayendo sobre él, no dábamos a basto.
-Tranquilo, papá, vete a la cama que yo me encargo.
-¿Segura? - asentí con la cabeza y me dio un beso en la cabeza - Buenas noches cariño.
Después se acercó a Sophie y le dio otro beso, pero estaba más entretenida en esconderse de nosotros que en el beso de buenas noches de mi padre. Fui rápidamente a mi habitación, me cambié, cogí mi móvil y fui directa de nuevo a la habitación de mi hermana.
-¿No me vas hacer un pequeño hueco para que duerma contigo? - la dije poniendo mi culo en la cama y empujándola para hacerla de rabiar.
-Si me prometes que no me vas a tirar de la cama - reí ante su condición, hace varias semanas estaba tan cansada que no me di cuenta de que Sophie estaba en la cama y amaneció en el suelo.
-Te lo prometo, cariño - se quitó la sábana de encima y me dolió demasiado ver sus ojos rojos. Se apartó y pude meterme a su lado abrazándola.
Se tiró a mí como un koala, me apretó fuerte contra ella y apoyó su cabecita en mi pecho.
-No te vas a volver a ir nunca ¿verdad? - susurró.
-No te voy a dejar nunca cariño, ya lo sabes.
Le di un beso en la frente y acaricié su pelo para que se tranquilizara. Su respiración fue poco a poco disminuyendo de velocidad hasta que sus brazos cayeron muertos a ambos lados de mi cuerpo, se había dormido. Suspiré, no había sido tan complicado. Me incorporé un poco para acomodarle e irme a mi cama, pero leyó mis pensamientos y se volvió a agarrar a mí. Era una chica demasiado lista.
El móvil me vibró y lo cogí asustada, no sabía quién podía ser a esas horas.
1 nuevo mensaje de Marco : "Acabo de llegar a casa, espero que todo haya ido bien. Buenas noches🤗.
PD: Espero ansioso tu lista de películas".Una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en mi cara y tuve que apañármelas para escribir con una sola mano.
"Tu lista tendrá que esperar, tengo a un koala llamada Sophie pegada a mí. Mañana la tendrás 😊. Buenas noches y gracias por traerme".
Esperé unos segundos a que me contestara ansiosa por seguir hablando con él.
"Entonces es una koala demasiado bonita como su hermana. Hablamos mañana."
No pude contestar a ese último mensaje porque me temblaban las manos. Marco era un cielo de chico que no se merecía tener a su lado a alguien como Valentina. Volví a la realidad cuando Sophie se revolvió entre mis brazos. Suspiré y me dispuse a descansar después de haber estado la mayor parte del día trabajando.
......
-¡Emma, va a empezar la película! - gritó Sophie.
-Párala, queda un minuto para las palomitas - saqué dos boles de los armarios y esperé a que el microondas se parara.
Hoy era domingo y eso en mi casa era sinónimo de maratón de películas por la tarde mientras mi padre salía por la tarde con sus antiguos compañeros. Intentamos pasar todo el tiempo posible con Sophie, pero también necesitamos nuestro tiempo, así que la única manera es alternarnos así.
Apareció en la cocina con su disfraz de Elsa y puso sus brazos en jarras.
-Vengaaaaa - me dijo mientras intentaba contener la risa por verla así de mona.
-Ya voy, toma, este es para ti - le tendí su bol de palomitas de Olaf y yo cogí el otro.
Mi hermana era fan número 1 de Frozen, y quien dijera lo contrario se equivocaba. Nos sentamos en el suelo con la espalda apoyada en la sofá y mi hermana dio al "play". Se avecinaba una tarde demasiado entretenida y decidí compartirlo en mis stories de instagram. Subí una foto del comienzo de la película con un comentario: "Plan de domingo, manta, palomitas y cine".
Me preparé para cantar con mi hermana la primera canción que tanto adoraba.
-Cariño, no chilles tanto que nos van a echar del edificio - mi hermana rió y se puso encima de mis piernas mientras movíamos las manos a la par.
Adoraba estos momentos con ella, era como si nada hubiera pasado y todo siguiera igual. El móvil vibró justo cuando la canción había acabado. Alguien había respondido a mi storie de instagram y me sonrojé al ver quien era. Marco me había enviado una foto como respuesta.
Me puse nerviosa y todo hasta que Sophie miró mi móvil y se le abrieron los ojos a descubrir con quien estaba hablando.
-¡Es Marco! Quiero ver la foto - mi hermana pulsó en la pantalla y aparecían sus piernas con un bol de palomitas encima y al fondo estaba la película de Grease acompañado de una frase "No recuerdo que Frozen estuviera en la lista de películas qué ver antes de morir".
Sí, así había llamado a la lista que le envié ayer por la noche repleta de películas de todo tipo.
-¡Quiero hablar con él! - dijo mi hermana levantándose de mi regazo y empezando a saltar.
-Sophie, nos estamos perdiendo la peli, luego hablamos con él.
Mi hermana se cruzó de brazos y puso sus morritos de enfadada que hacía que estuviera más mona todavía. A continuación vino el puchero, sabía utilizar muy bien sus armas. Puse la película en stop y me metí en whatsapp para realizar una videollamada.
Sophie se puso encima de mí y le dio al botón. A los dos tonos Marco cogió el teléfono y su cara apareció en pantalla.
-Aquí hay alguien que quiere hablar contigo - le dije antes de que mi hermana se pusiera delante de mí y acaparara toda la pantalla.
-¡Marco! - él soltó una carcajada y la saludó con la mano.
-¿De qué vas vestida? - preguntó examinando la ropa de mi hermana.
-Espera - se quitó de encima de mí y se puso en pie para que Marco pudiera verla de cuerpo entero - ¿Te gusta?
Ma tapé la cara porque no podía estar pasando más vergüenza. Todo esto era demasiado surrealista.
-Ahora sí que eres una princesa en toda regla.
-¿Qué significa en toda regla? - Marco y yo nos reímos y negamos con la cabeza, la inocencia de un niño era asombrosa. Mi hermana se encogió de hombros y puso de nuevo la película en marcha comenzando a cantar.
Giré el móvil para aparecer en pantalla y darle una explicación.
-Me ha visto hablando contigo en instagram y quería saludarte.
-No puede ser más cariñosa esa niña - yo negué con la cabeza dándole la razón - Por cierto, me está encantando Grease. Ya puedo tachar una película de la lista.
Me parecía alucinante que se hubiera molestado si quiera en mirar la lista de más de 50 películas que le había enviado, y mucho menos, que hubiera comenzado a verlas.
-Y solo acabas de empezar.
Nos quedamos embobados mirándonos a través de una pantalla. Unas cosquillas se instalaron en mi estómago e hicieron que incluso dejara de escuchar a Sophie cantar. Ninguno de los dos decía nada, pero ninguno de los dos quería despedirse. ¿Qué estaba pasando entre nosotros?
Se escuchó cómo una puerta se abría y la paz entre nosotros se rompió.
-Marco, cariño, ya estoy aquí - pude ver cómo la sonrisa de Marco se desvanecía y el cariño de sus ojos desapareció.
-Luego hablamos ¿vale? - me dijo.
-Sí, no te preocupes. Adiós.
-Adiós.
Fue la despedida más fría que habíamos tenido desde que nos conocíamos, y sabía perfectamente el motivo.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras. // Marco Asensio //
FanfictionDos personas; Una misma amistad; Un mismo destino. ¿Hasta qué punto estás dispuesto a mentir para que te quieran? Emma lo tiene muy claro, ¿y tú?