Emma.
Faltaban a penas quince minutos de película cuando mi padre llegó a casa. Sophie puso la película en pausa para ir a abrazarle y traerle de la mano al salón. Se sentó encima de su regazo y puso de nuevo la película en marcha.
En estos momentos cuando estábamos los tres juntos era cuando más echaba de menos a mi madre. Mi hermana se movía encima de mi padre al son de la última canción de Frozen mientras mi padre la admiraba con cariño. Sophie siempre había sido la niña de papá, al igual que yo cuando tenía su edad.
La melodía de mi móvil comenzó a sonar y me extrañé al leer su nombre en la pantalla, acabábamos de hablar hacía a penas una hora.
-En seguida vuelvo - le dije a mi padre antes de desaparecer del salón y meterme en mi habitación.
-¿Marco? - respondí en seguida.
-Emma... - tuve que sentarme en la cama en cuanto le escuché sollozar.
-Ey, Marco, ¿qué ha pasado? - pregunté asustada - ¿Estás bien?
Cerré la puerta y me volví a sentar mordiéndome las uñas preocupada.
-Puedes, simplemente, hablarme de cualquier cosa - me pidió y yo me quedé en blanco. - No sé, lo primero que se te venga a la cabeza, necesito...necesito distraerme.
Entonces le escuché cómo empezaba a respirar cada vez más rápido y lo entendí todo a la perfección: le estaba dando un ataque de ansiedad.
-¿Cuándo empezáis a entrenar con la selección? - dije rápidamente.
-Tenemos la convocatoria el martes, aún tenemos el día de mañana libre.
Joder, me había contestado demasiado deprisa y no había dado tiempo a pensar en otra pregunta.
-Sé que el primer partido es en las Islas Feroes ¿puedes decirme dónde están exactamente? El otro día Sophie y yo las estuvimos buscando y no las encontramos.
Le puede escuchar reír ligeramente al otro lado del teléfono.
-Sinceramente, no lo sé, muchas veces nos limitamos a coger los aviones y nada más. A veces echo de menos poder controlar mi vida - me confesó y yo sonreí tristemente.
-Podría ser peor, imagínate que te da miedo volar, eso sí que es tener mala suerte. - le escuché reír ante mi broma, estaba funcionando eso de hablar de otras cosas.
-¿Ya habéis terminado de ver Frozen? - preguntó.
-Sii, creo que ya ha acabado porque Sophie ha dejado de cantar - me retiré el móvil de la oreja y les escuché ir a la cocina, iban a preparar la cena. - Sí, confirmado, ha terminado. ¿Y Grease?
Escuché cómo empezaba a andar y supuse que se estaba dirigiendo al salón.
-Me quedan exactamente - hizo una pausa - Treinta minutos.
-La mejor parte, que sepas que la última canción es mi favorita.
-Lo tendré en cuenta.
Nos quedamos callados durante unos segundos hasta que Sophie abrió la puerta de mi habitación.
-Emma, papá no sabe encender el "honro", ¿nos ayudas?
Marco la escuchó perfectamente porque se echó a reír.
-Cariño, es "horno", y sí, dame dos minutos y voy para allá - mi hermana no se quedó muy convencida, pero salió de la habitación.
-Parece que te reclaman - dijo Marco al otro lado del teléfono.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras. // Marco Asensio //
FanfictionDos personas; Una misma amistad; Un mismo destino. ¿Hasta qué punto estás dispuesto a mentir para que te quieran? Emma lo tiene muy claro, ¿y tú?