capítulo LIX ( 59)

41 3 0
                                    

Me acerqué a él y me arrodillé a su derecha, yo me sentía muy pequeña al lado de un lobo enorme.

_ Akos, lo siento mucho.

_ No es culpa tuya.

_ ¡ Sí !, si es culpa mía, yo tenía que haber ayudado, tenía que luchar y no dejar que intentarais protegerme.

_ Ese es el cometido de todos nosotros, proteger a la elegida.

_ ¡No!, ¿y si han muerto en vano?, ¿y si yo no soy la elegida?, ya has escuchado al padre de Luca, él cree que son...

_ ¡Ya basta Beca!, tal vez no seas la elegida pero no es la primera vez que uno de nosotros muere a causa de uno de tu especie y no creo que sea la última así que deja de sentirte culpable y vayamos a buscar a tu vam..a Diego, en cuanto lo rescatemos, tú te irás con Luca y sabremos de una vez por todas si eres o no la elegida.

_ Siento lo que les ha pasado a tus amigos.

Me fui de allí con lágrimas en los ojos, pregunté a los demás lobos si necesitaban ayuda, hicimos una hoguera con los cuerpos inertes de los nefilim y recogimos todos los miembros esparcidos que encontramos, después de que el fuego se consumiese recogimos los restos y lo envolvieron en un trozo de tela, luego se fueron los de la manada llevándose los cuerpos de los lobos muertos. Akos también se iba, necesitaba recuperar su cuerpo humano para curar algunas de sus heridas y enterrar a los suyos, al fin y al cabo él ya formaba parte de esa manada, nosotros seguiríamos y luego ellos ya nos encontrarían. Quería preguntarle si no tenía miedo de dejarme a solas con los custodios pero seguramente ahora le importaba poco lo que pasase conmigo, lo notaba distante. Después de que se hubiesen marchado seguimos nuestro camino, ya no faltaba mucho para llegar a la frontera. Solo quedamos Luca, Maya y yo, ya que su compañero se había ido, los de la cúpula tenían que saber que Neylan era una traidora, luego él también nos alcanzaría.

_ ¿Por qué no me has dicho lo de papá?

_ No es el momento Maya.

_ ¿Por qué, por Beca?, a estas alturas ya que importa si ya lo sabe todo de nosotros.

_ Te prometo tener una conversación contigo sobre esto pero ahora tengo que tener todos mis sentidos en alerta. Supongo que Neylan les ha dicho a dónde íbamos así que no sabemos lo que nos espera, menos mal que solo sabía el lugar a donde nos dirigíamos pero no lo que íbamos a hacer, eso juega un punto a nuestro favor. De todas formas tenemos que cambiar de ruta y entrar desde Rumania, tardaremos un poco más pero será seguro.

Pensé en Maya, ¿cómo podía estar tan serena después de saber que su padre estaba vivo y ahora era un ser siniestro?, ¿cómo podía superar que su madre había traicionado a los suyos y a ella misma simplemente para obtener poder?, yo nunca sería tan fuerte ni tan valiente como ellos, yo nunca sería uno de ellos. Avanzamos a paso rápido y a última hora de la tarde llegamos a Bulgaria.

_ Maya ¿cómo estás?

_ Estaré bien, tranquila.

_ Si necesitas hablar de ello puedes contar conmigo, sé que no me he comportado como una buena amiga y que te he ocultado cosas pero eso no significa que no te quiera, eres muy importante para mí y si te llegase a ocurrir algo yo no sé que haría. Todo esto es culpa mía, no tenía que haber dejado que me acompañases, Diego es un problema mío.

_ No es que me entusiasme ayudarte a rescatar a un vampiro pero ahora nuestro deber es protegerte porque si tú eres la persona que puede ayudarnos a salir ilesos de esta guerra lo haremos, pero estarás de acuerdo que lo que vamos a hacer es casi suicida ¿verdad?, y que puede que alguno de nosotros acabe muerto incluso tu amigo el lobo.

Qué eres tú?  Completa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora