capítulo LXVII (67)

25 3 0
                                    

_ ¿Qué, es que te has vuelto loca Beca?

_ ¡Tranquilo!, no voy a pedirte que me mates tú, simplemente que no intentes protegerme , si quieren matarme deja que lo hagan, lo único que te pido es que impidas que Diego intente salvarme. No solo quiero que lo hagas por mí, hazlo por mi familia, mis amigos, tu gente, tu manada y la familia y amigos de todos ellos, hazlo por Diego y Luca, hazlo por todos, si con eso logramos salvar a la mayoría de ellos valdrá la pena.

_ Eso es una tontería las cosas no son así, tiene que haber otra explicación, otra solución.

_ Está bien, si conseguimos descifrar el mensaje y al final no tengo que sacrificarme intentaré no exponerme al peligro pero si de lo contrario lo que ha escrito el libro tiene que ocurrir prométeme que lo harás, que me ayudarás, yo sola no voy a poder debemos pensar en el bien de todos y si éste es mi destino que así sea.

Durante unos segundos se quedó pensativo luego me abrazó, me besó en la sien y me lo prometió.

_Te acompaño a casa.

_ No Akos tú sigue con lo que estabas haciendo yo necesito pensar en todo esto.

Apenas había avanzado unos pocos pasos cuando apareció Diego, venía escoltado por dos custodios, se fueron una vez que lo dejaron en su casa.

_ ¿Qué ha pasado?

_ Iba a buscarte cuando esos dos me interceptaron y me llevaron de vuelta.

_ ¿Es que no has escuchado lo que te dijo Luca, quieres que tengamos problemas, los dos?

_ Ven, necesito hablar contigo.

Nos fuimos a la casa de AKos porque según Diego era más seguro.

_ ¿Porque no me cuentas de una vez a qué viene tanto misterio?

_ Tu amigo el custodio nos va a ayudar a salir de aquí.

_ ¿Queeeeeee?

_ Sí, ¿ves como no era tan difícil?

_ Yo, no entiendo.

_ Sí, me dijo que si tú deseabas irte conmigo de esta isla él nos ayudaría.

Empezó a decirme como lo haríamos pero yo ya no lo estaba escuchando, ¿Luca había aceptado que me fuese con Diego?, ¿porqué?, ¿qué pasaría con su amigo?, ¡espera!, él se marchaba mañana así que tal vez fuese una estratagema de Luca.

_ Diego, ¡para!, creo que te ha tomado el pelo, Luca se marcha mañana con los demás, ¿creías que no me iba a enterar de lo de esa reunión secreta?

_ Vaya te lo ha contado Akos ¿verdad?, supongo que ahora ya sabes porque yo no quería ir, esta es la mejor ocasión para escaparnos y sobre todo ahora que Luca nos va a ayudar, lo hará antes de reunirse con los demás, él no viajará con ellos, lo hará más tarde, ¿ a que eso no lo sabías?

_ ¿Cómo más tarde, porqué?

_ No sé, sus motivos tendrá pero lo que importa es que aceptó ayudarnos, te prometo que cuidaré de ti, no dejaré que nada malo te ocurra Beca.

_ ¡Para, para!, esto no está bien, yo, yo no me quiero ir Diego, tengo que estar aquí, soy la elegida debo ayudar.

_ Tal vez seas la elegida pero esto no es para ti, tú tienes derecho a decidir sobre tu vida, podemos estar juntos tú y yo, podemos ser felices y dejar todo esto atrás.

_ No hablarás en serio Diego, ¿cómo vamos a ser felices mientras una guerra está por comenzar?, ¿y mi familia y mis amigos y los tuyos?

_ Solo me importas tú, ¿qué ocurre Beca, es que no quieres estar conmigo?

Qué eres tú?  Completa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora