XIX.(corregido)

3.7K 365 56
                                    

***

Estando ya en el jardín, Shoto no pudo evitar ser el que iniciase la conversación puesto que sentía bastante curiosidad acerca de lo que su amigo Izuku quería decirle.

—¿Y sobre qué asunto quieres hablar, Midoriya?

—De varias cosas, Todoroki-kun. Pero antes quisiera que fueses sincero conmigo, ¿tu marido sabe que entrenas?

Shoto le miró sorprendido.

"Así que se ha dado cuenta...¿Querrá chantajearme con ello?"

—No me entreno, solamente me preparo por si se diera el caso de que tuviera que defenderme, nada más. Y no, él no lo sabe. Katsuki tiene cosas más importantes en las que pensar que en lo que yo haga o deje de hacer. Ah, y deja de decirme Todoroki-kun, ese ya no es mi apellido.

"Qué mal  mentiroso eres, Todoroki-kun."

—Ya veo...Eres una persona previsora, eso está bien. Mas debo decirte que, si Shinsou llega hasta ti, será porque antes habrá matado a Kacchan.

Midoriya lo dijo con una frialdad que a Shoto no le gustó en absoluto, cosa que él le hizo saber.

—Esta conversación  no me está gustando, Midoriya. A cada palabra que dices me haces sospechar que algo te traes entre manos, ¿qué es? 

—No planeo nada raro, Bakugou-kun. Y, por si acaso creyeras que voy a traicionar a Kacchan, te equivocas. Yo voy a ser muy neutral en esta guerra pues no quisiera elegir entre dos de mis grandes amigos.

—En tal caso, ¿por qué tanta frialdad al hablar sobre Katsuki? Sé que tuvisteis vuestras reyertas de pequeños pero tengo entendido que eso es cosa del pasado.

"Tal parece Todoroki-kun no me será de ayuda, es evidente que no se fía de mí. Sin embargo debo responder algo coherente para que se tranquilice."

—Me estás malinterpretando, Bakugou-kun. Yo únicamente estoy algo preocupado por Kacchan y quería saber que por aquí la cosas iban bien. Es más, que no te quepa duda de que yo albergo un gran cariño por Kacchan y por él es la razón de mi viaje hasta aquí.

El omega, tras escuchar a su amigo, no pudo hacer otra cosa que mirarle con desconfianza. No creía ni una palabra de Izuku.

—Está bien, lamento si te he importunado. 

—No te disculpes, Bakugou-kun. Comprendo que estés alterado, tú lo amas y es inevitable para ti preocuparte por él.—Le dijo sonriendo comprensivamente.

Ambos siguieron con su paseo durante unos minutos más hasta que Izuku quiso darlo por finalizado.

—Quisiera quedarme más tiempo contigo, Bakugou-kun. Mas debo atender a ciertos asuntos que tengo pendientes. Pero antes me despediré de ti y de los padres de Kacchan.

—Oh, así que te vas.

—Sí, adiós, Bakugou-kun. Espero que podamos vernos pronto.

—Lo mismo digo, adiós.

Al entrar en el palacio se separaron, Shoto fue a vestirse para ir a entrenar con el resto de soldados y Midoriya iba a buscar si entre los criados del que fue su amigo de la infancia, podía hallar a alguien capaz de traicionarle.

"Si con Todoroki-kun no ha habido suerte, tal vez alguna persona de la servidumbre sí. Alguien habrá que sienta rencor hacia Kacchan."

***

El omega de cabello verde se inmiscuyó por los pasillos del palacio, tratando de encontrar a alguien hasta que divisó a una criada joven y decidió acercase a ella.

—Disculpa, ¿podríamos hablar un momento?

La chica dio un respingo tras oír la voz del joven omega y se giró.

—Oh, Midoriya-sama. Claro que podemos hablar, ¿sobre qué desea hablar?

—Umm...Es un asunto delicado, así me gustaría conversar en otro lado y no aquí en el pasillo. ¿Sería posible?

La joven se quedó pensativa unos instantes antes de contestar.

—Acompáñeme, por favor. Sé de un lugar en el que nadie nos importunará.

Izuku siguió a la beta sin decir una palabra hasta que arrivaron a la biblioteca, donde en aquellos momentos no había nadie.

Se sentaron el uno frente al otro en una de las mesas más apartadas e iniciaron la charla.

—Antes de nada, quisiera saber su nombre, si no es una molestia para usted, señorita. Pues, a pesar de conocernos, olvidé su nombre, lo lamento.

—No se preocupe, no pasa nada. Me llamo Ayome.

—Bien, Ayome. Primeramente quisiera preguntarte algo: ¿Odias a Kacchan?

Ayome lo observó con sorpresa, no se esperaba aquella pregunta.

—Emm...No particularmente, ¿por qué?

—Porque eso haría más fácil mi propuesta pero claro, si no lo odias...No tiene caso, puedes volver a tus tareas.

Él esperaba que Ayome se fuera pero no lo hizo.

—Aguarde, ¿en qué consiste la propuesta?

—Digamos que consistiría en que te ofrecería una cantidad considerable de dinero a cambio de cierta información sobre los planes bélicos de Kacchan.

En el mismo momento en el que Izuku pronunció la palabra dinero, en el pálido rostro de la rubia beta apareció una sonrisa malévola llena de ambición y soberbia.

—Interesante...En tal caso, accedo a proporcionarle toda la información que me pida.

"Je, sabía que el dinero la convencería. Todo el mundo accede a lo que sea por poseer más riqueza, no falla."

—Bien, empecemos. ¿Has oído algo acerca de cuando planea atacar Kacchan a Shinsou?

—Es posible que haya oído algo acerca de que en dos meses planea dirigirse hacia allí.

—Vaya, eso es bastante revelador. Continúa.

Ayome siguió contándole todo lo que sabía a Izuku hasta que éste consideró que ya poseía suficiente información.

—Gracias por tu ayuda, Ayome-san. Aquí tienes tu recompensa.

Midoriya sacó de un bosillo ocultó de su yukata un saco repleto de monedas que le entregó a la muchacha.

—¡Muchas gracias, Midoriya-sama! Ha sido un placer hacer negocios con usted.

—Gracias a ti, Ayome-san. Ten un buen día, adiós.

—Adiós, Midoriya-sama.

El omega salió de la biblioteca con una amplia sonrisa en su rostro, sintiéndose feliz al estar siendo útil para Shinsou.

"Estoy seguro que Shinsou-kun se sentirá complacido por la información que le daré. Tal vez así aumenten sus ganas de querer marcarme."

Antes de irse, se despidió de Mitsuki y de Masaru y se marchó rumbo al palacio de Shinsou.

***

Notas finales: ¡Hasta aquí por hoy!

¡Espero que os haya gustado!




El Deber de los Herederos.(BakuTodo)[Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora