3 |Esos Celos|

145 26 6
                                    

Cuando terminé de firmar los papeles que me daban la custodia de MyungSoo, el pequeño niño bajó las escaleras llevando una pequeña mochila con su ropa dentro y un peluche de pez en su mano.

Sus ojos me contemplaron de forma tímida para luego, titubeante, extender sus bracitos en señal de que lo abrazara.

No dudé en hacerlo, atrayéndolo a mi pecho y escuchando su suave ronroneo.

—Él es Flounder —me dijo MyungSoo orgulloso, moviendo su pequeño pececito frente a mí.

—¿Cómo el pez de La Sirenita? —pregunté curioso.

—¡Flounder es muy miedoso!

—MyungSoo, ¿has visto Buscando a Nemo?

—¿Buscando a quién?

—Cuando lleguemos a casa te lo mostraré.

Salí del horrible refugio, caminando hacia mi auto en el que vine con DongWoo para encontrarlo jugando con el conejito que adoptó, tirándolo al aire y abrazándolo entre risas.

Me sintió llegar y se giró, observando a mi gatito en mis brazos.

—No sabía que te gustaban los gatos —me dijo abriendo la puerta trasera del auto para acomodar al niño en sus brazos.

El pequeño conejito dejó que le pusiera el cinturón de seguridad, obediente.

—Se llama MyungSoo —le rasqué la orejita al gatito—. MyungSoo, él es mi amigo DongWoo.

MyungSoo lo miró en silencio unos segundos.

—Parece un cerdito —dijo sin vergüenza alguna.

—¿Qué? —DongWoo me observó con la boca abierta en señal de incredulidad y tuve que aguantar mi risa—. ¡Tú gato es un maleducado!

Ignoré su comentario, yendo a la otra puerta trasera para sentar a MyungSoo al lado de Jjongie. Por unos segundos, el minino forcejeó para no alejarse de mí, incluso enterrando sus uñas en mi ropa, pero luego de regañarle que sería sólo durante el viaje accedió. Sin embargo, pude notar que el conejito se pegó más al lado de la ventana en tanto MyungSoo lo miraba de forma desagradable.

—¿Cuál es el nombre de Jjongie? —le pregunté a DongWoo mientras subía al asiento del piloto.

—SungJong —respondió sentándose a mi lado, encendiendo la radio apenas comencé a manejar—. Lo conocí luego de que los llevaran al parque de diversiones y se perdiera.

Lo miré de forma burlona, riéndome al ver que cayó ante los encantos de un pequeño híbrido de cinco años.

Seguimos el viaje hablando de otras cosas, como las tareas que teníamos que realizar para la universidad, sin percatarnos del tenso silencio en los asientos traseros. Al menos, hasta que escuché hablar a MyungSoo:

—Eres como mitad rata y mitad tucán por los dientes y nariz que tienes, ¡son enormes!

DongWoo iba distraído contestando una llamada de su mamá, pero me giré hacia atrás.

—MyungSoo...

SungJong tenía las mejillas abultadas en señal de disgusto mientras sus ojos estaban llorosos, sin embargo, se limitó a cruzarse de brazos y mirar a MyungSoo de manera odiosa:

—Estás celoso porque yo soy más lindo que tú —replicó, y antes de que MyungSoo pudiera decirle algo más, agregó—, estás celoso porque a mí me adoptaron porque me quisieron y no porque les rogué.

❥ | ➳[YeolSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora