26.2 Punto de vista de Gali

1.7K 272 110
                                    

Al volver a casa, mamá y yo nos llevamos una extraña sorpresa.

(Gali) mamá, que es eso?

(Mamá) creo que es un jamón...

(Gali) y de dónde salió?

(Mamá) no lo se...

(Gali) crees que sea seguro que comamos un poco?

(Mamá) mejor no lo toques, al menos hasta saber de dónde salió.

(Gali) esta bien.

🌙🌙🌙

Mi nombre es Galiana, pero todos me dicen Gali, y no van a creer lo que ha estado ocurriendo últimamente, pero les prometo que no estoy mintiendo.

Un día cuando yo y mi mamá volvíamos a casa, descubrimos que alguien había entrado, pero no se robaron nada, de todos modos no había nada que robar, pero la persona que entro en nuestra casa dejo en ella un jamón enteró.

Y eso solo fue el comienzo, las cosas poco a poco se empezaron a poner mas extrañas, creó que en nuestra casa hay una fuerza misteriosa que nos concede lo que le pedimos, pero para que me crean debería comenzar desde el principio.

Como les he dicho me llamo Gali, vivo en el sector exterior de la capital, y durante mucho tiempo las cosas fueron muy difíciles.

Mi padre era un hombre malo, casi nunca trabajaba, por lo que nos obligaba a mi mamá y a mi trabajar, y el dinero que nosotras ganamos, el se lo quedaba, y lo usaba para comprar alcohol, y cuando trabajaba, casi siempre volvía a casa con la ropa llena de sangre, y jamás podíamos preguntar que había ocurrido.

Es por eso que todas las noches, yo lloraba y le pedía al cielo que el no volviera a casa, mis súplicas debieron ser escuchadas, ya que pasaron días, y luego una semana y luego otra y el no volvió, muy a mi pesar las cosas fueron a peor desde ese momento.

Mi mamá nunca me lo quiso decir, pero yo no soy tonta, por varias partes de conversaciónes que escuche, pude entender que mi padre había muerto, era de una banda criminal, y cuando fueron arrestados, tal parece que alguien le disparo con una ballesta en la cabeza, era mi padre, pero no me siento mal por el, es mas, me gustaría conocer a la persona que le disparo y agradecerle, pero creo que fue esa forma de pensar por la que fui castigada.

Mi padre debía dinero, mucho dinero, a sus amigos cercanos, a vecinos, a prestamistas, y a por lo menos 10 bares, cuando el ganaba dinero de sus cosas ilegales, el podía pagar parte de sus deudas y era por eso que ellos eran tan pacientes, pero al caer la banda de mi padre, muchas gente cayó con ellos, eso hizo que la gente fuera menos paciente, por lo que mi pobre mamá, tuvo que hacerse cargo de sus deudas.

Los deudores nos perseguiran día y noche, uno de ellos nos dijo que nos perdonaría su deuda si me hiba con el, yo estaba dispuesta a todo para ayudar a mama, pero ella no me dejó, me abrazo y le dijo a ese hombre que se fuera, que ya buscaría como pagarle.

Es por eso que, si bien nunca tuvimos comidas muy abundantes, ahora apenas teníamos para comer, hasta el último lirio que mamá y yo podíamos ganar, se hiba para pagar los intereses de alguna de las deudas.

Fué una noche con el estómago vacío, que le pedí al cielo que por favor, me diera algo que comer, al día siguiente, un jamón había aparecido en la mesa de nuestra casa.

Eso fue raro, mama pregunto a todos los vecinos, pero nadie sabía como un jamón de 7 kilos había aparecido en nuestra casa, al final decidimos comerlo, y ya que todos los vecinos habían escuchado de nuestro jamón, vendimos la mitad y además de comida teníamos un poco de dinero.

Intentos InfinitosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora