¡No es su culpa!

7.3K 1K 353
                                    

En la secta Yunmeng Jiang, el líder recibió una carta que Lan WangJi había escrito. Su discípulo que entregó dicha carta le mencionó que se trataba de Jin Ling, lo abrió y leyó lo que el segundo Jade sabe acerca de su sobrino cosa que lo tomó por sorpresa, ¿Como es que sabe acerca de donde ha estado Jin Ling y él no? Las probabilidades de que eso suceda eran demasiado y a la vez nulas, debido a que es el esposo de Wei WuXian ya no debería de sorprenderle.

Estaba enojado, ese mocoso no le dijo a donde iría, cuando fue a buscarlo en la torre Koi los discípulos Jin dijeron que fue a una misión, él aun más furioso pregunto "¿Como es posible que haya ido solo? ¿Ninguno de ustedes lo acompaño?" ellos respondieron asustados que él quería ir sólo, ya no supo responder y se fue diciendo que vendría cada vez que podía a ver si él ya se encontraba.

Tomó su espada y la montó yendo a dirección a Gusu, se encontraba furioso, angustiado, feliz, pero la verdad quería encontrar a Jin Ling quería saber como estaba. Llegó y se fue directo al pabellón, no le importaba mostrar descortesía y menos si su sobrino estaba de por medio. Encontró a Lan WangJi leyendo y alzó la mirada, dejó el libro.

- Líder Jiang.

- Segundo maestro Lan -respondió.

- Llegó demasiado rápido, más de lo esperado -dijo.

- ¿Donde esta Jin Ling? La carta decía que era urgente, ¿Que le sucedió? -con una mirada amenazante.

- Acompañame -dicho esto ambos salieron.

En el jardín él estaba sentado y rodeado de muchos conejos mientras que él jugaba con ellos, a lado estaba Wei WuXian. Vio esta escena y su rostro se oscureció, ¿Como es posible que sonría a pesar de tener muchas responsabilidades como líder?.

-¡Jin Ling! ¡¿Se puede saber como es que estas aquí bien sonriendo cuando tienes muchos deberes que atender en la torre Koi?! ¡Ya no eres un niño, aparte oculto en la secta Lan! ¿Que, ahora piensas seguir el mismo camino de él? -señalando a Wei WuXian.

Lan WangJi se enojó, Wei WuXian se puso incómodo, Jin Ling estaba triste, ¿Como era posible que su tío tenía ese tipo de comportamiento? Le dolía sus palabras, entonces empezó a sollozar, Wei WuXian se acercó y lo abrazó.

- Jiang Cheng ¡¿Porque eres así con Jin Ling?! ¡Te gustaría que Shijie viera esto! -fulminándolo con la mirada.

- ¡¿Y tú quien eres para decir eso?!.

- Ni siquiera sabes lo que él paso -dijo -A-Ling ya no llores, no le hagas caso al odioso de tu tío -susurró -¡Si vienes a decir eso, mejor largate!.

- ¡Por supuesto que no, además soy su tutor!.

- ¡¿Y por eso le dices eso?! ¡¿Sabes, si estas enojado mejor vete y regresa cuando ya halla pasado?!.

- ¡Tú...!

- ¡Suficiente! -ya no quería escuchar más -por favor paren.

Se le calmó el enojo al ver el rostro de su sobrino, le dolía pero lo único que sabia decir era palabras hirientes.

- Por favor tío, ya no peleen más -en voz baja.

Con esos gritos llamaron mucho la atención, tanto que todos los de Gusu ya había escuchado sus gritos claramente.

SiZhui y JingYi fueron a ver, ambos al ver a Jin Ling llorar, SiZhui se acercó muy rápido.

- ¿Estas bien? -pregunto.

Él solo asintió, Wei WuXian lo tomo de los hombros.

- SiZhui te encargó a Jin Ling, Jiang Cheng y yo tenemos que hablar.

- ¡No! Si van hablar de lo que sucedió yo tengo que estar ahí presente -dijo Jin Ling -por favor tío.

Wei WuXian suspiró y solo asintió.

Jiang Cheng, Wei WuXian y Jin Ling fueron al pabellón, afuera estaban los Lan, por supuesto que Lan WangJi no iba a dejar solo a su esposo pero Wei WuXian insistió en que esto solo era asuntos de la "Familia Jiang" no quería que él se involucrara en más.

- ¿Ahora me dirán que es lo que sucedió? ¡Ja! Desde cuando se volvieron tan cercanos - torciendo los labios.

- Jiang Cheng por favor, por primera vez en tu vida deja de actuar así y pongamonos serios.

Jiang Cheng nunca vio a Wei WuXian hablar y ser así, eso quería decir que esto era algo bastante serio.

- Mientras que al final no sea una de tus tantas mentiras.

- No lo es -de nuevo suspiró -escuchame y al final puedes decir y hacer lo que quieras.

- Tío.

- Silencio, Jin Ling -sonrió y le acarició la cabeza -A-Ling estuvo ausente por una misión en una aldea secuestraban a las niñas, la secta Lan también fue a ver, los juniors y yo fuimos, fue mi idea en vestir a Jin Ling en una doncella...

- ¿Piensas hacer de Jin Ling un manga cortada?.

- Te dije que te quedaras en silenció -sentenció -como decía aquel fantasma mataba a las niñas, nunca pensé que Jin Ling terminaría en sus manos, el... El tocó a Jin Ling...

- Espera ¿Qué? ¿Me estas diciendo que alguien tocó a Jin Ling de manera indecorosa?.

- Así es, afortunadamente no llego hasta el final.

- ¿Y tú como permitiste que alguien hiciera eso con él? ¿No tenías que cuidarlo? -estaba enojado, tomo del cuello de la túnica de Wei WuXian -¡Es tú culpa que esto le haya pasado a Jin Ling! ¡Es tú culpa si alguien hablará mal de él! ¡Wei WuXian solo traes desgracia a mi familia!.

Él en cambio no dijo nada, ni podía mirarlo a los ojos.

- ¡No es su culpa! !No es de nadie la culpa! Tío, sueltalo ya por favor -tomándolo de los brazos.

En eso Lan WangJi entra y separa a su esposo de Jiang Cheng, fulminándolo con la mirada lo amenazó.

- Si te acercas a Wei Ying, si le tocas un solo cabello te juro Jiang WanYin que te mató.

- Lan Zhan, Lan Zhan calmate - tranquilizandolo.

- Por favor ya -Jin Ling ya no aguantaba -paren por favor -intentando no llorar de nuevo.

SiZhui se le partió el corazón a verlo así, lo tomo de los hombros y se lo llevo, susurrándole que "Todo estaría bien", "No te preocupes", "Tu tío no hará nada indebido"; lo sacó y lo llevó de nuevo en su habitación con la ayuda de JingYi.

En cambio los adultos, dos de ellos matándose con la mirada y él otro preocupado.

Peonía ||ZhuiLing||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora