Capítulo 14: Otro día en Candylandia
Estiro mi cuerpo sobre la cama dispuesta a cambiar la posición para seguir durmiendo, pero accidentalmente abro los ojos por un segundo, encontrándome con una cara observándome desde cerca. Automáticamente suelto un grito.
—Oh, parece que sí estas viva.
Es Lía. Tallo mis ojos lentamente para ver mejor, ¿Qué rayos hace mi hermana menor en mi habitación? Observo con extrañeza su peinado perfecto y su vestuario, está usando el uniforme del instituto.
—¿¡Hoy no es sábado!?— Comienzo a asustarme.
—¡Mañana es sábado!— Responde Lía.
—Mierda, ¿Qué hora es?— Pego un salto fuera de la cama. No puedo llegar tarde al instituto una vez más. Ya voy acumulando muchas faltas por culpa de mis llegadas tarde, y luego de la discusión que tuve con mi madre el otro día, no quiero darle más motivos para enviarme a vivir a otra ciudad con el desaparecido.
—¿Que qué hora es? Pues la hora de que levantes tu trasero de la cama y te pongas el uniforme, Candy. Estoy llamándote desde hace media hora, somos las únicas dos personas en la casa, Kayla me abandonó, por lo que no podrá llevarme ¡Y la primer clase comienza en quince minutos!
Rápidamente abro mi armario de forma torpe y comienzo a revolver en él. Queda poco tiempo, de seguro no alcanzaré a desayunar algo.
—¿Por qué Kayla se fue a la universidad tan temprano?— Curioseo mientras busco el uniforme escolar.
—Quién sabe, se veía de mal humor. Oye Candy, ¿Aún sigues sin hablarle a mamá?
—Sí— Me limito a contestar. No tengo muchas ganas de hablar del tema. Simplemente nos ignoramos mutuamente desde el lunes pasado, pues parece que ambas continuamos molestas. Es extraño, porque si bien siempre discutimos, esta es la primera vez que dura tanto.
Tomo el horrible uniforme del instituto una vez que lo encuentro, dispuesta a colocármelo, pero en seguida Lía me lo quita de las manos y lo tira al suelo.
—¿Qué haces?— La miro confundida.
—¡Tienes que usar el uniforme especial de último año, no el común!
—¿Qué? ¿Por qué? ¿Desde cuándo?— Frunzo el ceño y la observo. Parece estar bastante alterada, ella odia llegar tarde; dice que debe mantener alejado a su crush de las garras de sus compañeras desde temprano.
—¿No has oído el último discurso del director?— Niego con la cabeza, y ella prosigue—. Desde hoy los de último año comenzarán a usar el uniforme especial que ellos escogieron.
—¿Tiene que ser justo hoy?— Paso una mano por mi rostro, con frustración.
Al ser del último año del instituto, los alumnos pueden escoger un nuevo modelo y colores para la remera y el abrigo del uniforme escolar para destacar del resto de la escuela. A la hora de elegirlo, yo no participé debido a que me daba igual, pero aún así tuve que obtenerlo, solo que no me esperaba que podamos usarlo a partir de hoy.
La noticia me espanta más que nada porque, al igual que el uniforme común que siempre usamos,me parece igual de horrible. El modelo no cambió demasiado, la diferencia entre ambos es que el abrigo y la remera nueva son de un rojo oscuro; color que fue escogido ya que combina con la falda y los pantalones grises azulados del uniforme original.
Los únicos que no utilizarán este uniforme —Ni tampoco el común— son los del equipo de fútbol, ya que ellos tienen uno propio.
—¿En qué momento el director dio la fecha en la que lo podíamos comenzar a usar?— Inquiero hacia Lía, que está a punto de matarme por seguir demorando.
ESTÁS LEYENDO
Endulzando a Candy ©
Teen Fiction❝Lo único que Candy tiene de dulce, es el nombre❞ Detrás de esa carita de ángel se encontraba una chica con un carácter de mierda, actitud rebelde y bastante amargada. Candy era el tipo de persona con la que Enzo no quería tener problemas, y Enzo e...