Capítulo 49

635 100 28
                                    

Jungkook miraba en silencio a su amigo, quien había visitado su casa hacía casi una hora. No había hecho más que saludarlo a él y a sus padres, y sentarse en silencio a llorar mirando un punto fijo en el suelo. El menor lo entendía, sabía que todo lo sucedido le había roto el corazón, pero jamás había imaginado que llegaría a ver a su amigo tan deshecho.

Sin poder aguantarlo más, se acercó a Yoongi y lo abrazó, dejando que este soltara todo su llanto en su hombro. Incluso él había sentido sus ojos picar ante la lastimosa imagen de su mejor amigo.



—Me lo ha quitado todo —dijo entre sollozos.

—¿Qué?

—Esta vida, Jay... me lo quitaron todo. El tráfico me quitó a mi familia, y ahora Jay me la volvió a quitar. Y también me quitó a Jimin. Él estaba bien con todo esto, pero tenía que ser su hermano, ¿Por qué no podía ser alguien más?

—Todavía es algo muy reciente. Volverán a hablar en cuanto se calme.

—¿Eso crees? —lo miró a los ojos y sorbió por la nariz— ¡Dijo que preferiría no haberme conocido! ¡Dijo que no quería verme nunca más!

—También le dijo a Tae que no quería verlo más, y dudo que dure demasiado ¿Perder a su mejor amigo y a su pareja por esto? Entiendo que le duela mucho, pero es una etapa difícil que superará con el correr de los días.

—¿Sabes qué es lo peor? —secó un poco sus mejillas— Que el idiota de Jay no cree en mis palabras. No cree que haya salido del tráfico y no creyó cuando le dije que Jimin y yo no nos hablábamos más. Ahora que pasa en serio, podría seguir atacándolo, pues creería que pasa todo lo contrario.

—Con más razón, tienes que levantarte. No te has quebrado así en años. Entiendo que tal vez necesites llorar todo esto, pero no decaigas por mucho tiempo. Cuanto más débil estés, más oportunidades tendrá Jay para destruirte.

—¿Y si ya no me importa eso? Estoy cansado, Jungkook... a veces, me gustaba ser el chico malo, pero pasar por estas situaciones es agotador. Es más agotador todavía saber que no quiero hacer nada y que solamente tengo que huir. Y todavía no es lo peor ¿De qué sirve huir y seguir adelante? Ya Jimin no querrá verme.

—Te has convertido en lo que alguna vez odiaste, Min Yoongi. Ningún mejor amigo mío se dejará morir por amor.

—No es solamente eso... estoy cansado. Quisiera dejar que me atrape y ya.

—Dejaré que digas estas cosas por hoy. Estás muy herido como para decir lo contrario. Pero quiero que mañana te levantes y sigas adelante con tus cosas. Tienes una familia que se reconectó contigo, un novio bastante terco que, estoy seguro, pronto querrá volver a verte; y un mejor amigo que prefiere que no digas esas cosas. No es necesario que vuelvas a ser ese chico malo. Sé que puedes negociar con Jay. Incluso puedes tenderle una trampa, ir con la policía.

—La policía también me ha buscado, Jungkook.

—Pero estarías revelando la identidad y la ubicación de una banda. O de dos... ¿Por qué no hundir también al señor Kang? 

—Ya pensaré en algo. Por el momento, no puedo pensar en nada. Siento que no he hecho más que fallar en todo.

—A veces es necesario fallar para poder comenzar a saber qué es lo que realmente hay que hacer.

—¿Qué eres tú? —sorbió por la nariz— ¿Un filósofo?

—Bueno, estás volviendo —sonrió, aunque tristemente—. Ya verás qué hacer, pero no hagas nada en este estado. Piensa bien las cosas.

Two-faced guy [Yoonmin] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora