Era una fría tarde de febrero. Jimin estaba atravesando la época de exámenes finales más complicada de todas. A pesar de que disfrutara a veces de saltarse sus horas de estudio para visitar a Yoongi, por ejemplo, sabía que le convenía más invertir ese valioso tiempo en sus tantos libros, que lo esperaban sobre el escritorio de su cuarto.
—¡Jimin-ssi!
El nombrado volteó al haber reconocido la voz que, en tono de broma, lo estaba llamando. Al haber visto a Jungkook, le sonrió amistosamente, acomodó su mochila sobre su hombro y continuó caminando. El menor lo abrazó de costado y lo siguió.
—¿Vienes a casa?
—Tae me invitó. Apagaré las cámaras de tu casa otra vez y pasaré un rato. Sé que tu hermano, bueno... no ha ido desde hace ya un par de días.
—No, no lo veo desde entonces.
—¿Alguna idea?
—No quisiera saberlo.
—No te pregunté cómo lo estás llevando. Sé que, al principio, fue muy complicado.
—Ya estoy bien, gracias. Solo... —se cruzó de brazos— me siento extraño, ¿sabes? Todavía no le he dicho esto a nadie, pero siento que he cambiado. Antes solían importarme mucho los secretos que pudieran guardar los demás, era muy curioso y muy metido, también, tengo que admitirlo. Sin embargo, ahora evito a toda costa involucrarme o interesarme demasiado en los demás.
—¿Sigues teniendo miedo?
—Tengo más miedo por Yoongi que por mí, a decir verdad.
—También temo por él. Sé que a ti no te lo dice, pero está asustado. Es... extraño. Él también ha cambiado mucho. Cuando trabajábamos juntos, él parecía ser un extraño chico sin sentimientos. No lo veía sonreír a menudo, y tampoco lo veía teniendo miedo. Jamás sabía con exactitud cómo se sentía. Incluso tardó meses en haberme contado todo sobre su familia.
—Creí que solamente lo hacía con gente ajena a la banda.
—Era así con todos, pero tú cambiaste eso. Lo ablandaste. —Se carcajeó.
—No sé si tuve tanta influencia sobre él. —Se sonrojó y bajó su mirada.
—¿Crees que solamente salió de todo eso porque quería cambiar su vida? En lo primero que pensaba era en ti. Siempre pensaba en lo que tú pensarías, en cómo reaccionarías o si estarías bien. Creo que ni siquiera había considerado del todo ver a su familia otra vez. Después de todo, eres la primera persona de afuera de su antiguo mundo que se interesó y se preocupó por él.
—Eso es... todo esto es realmente triste.
—Lo era. —Se estremeció por el frío y metió sus manos a sus bolsillos.
—Oye... te invito a un café, ¿sí? Todavía queda un buen trecho para llegar a casa. Podemos beberlo en el camino. Además, quisiera cambiar esta atmósfera tan oscura.
—Lo sé, pienso igual. Vamos por ese café.
—Hecho.
Jimin esbozó una pequeña sonrisa y acomodó sobre sus hombros su mochila. Jungkook lo miró y también sonrió.
—¿En qué piensas?
—En nosotros. Últimamente hemos hablado bastante. Eres un buen amigo, sé que te extrañaré en cuanto me vaya.
ESTÁS LEYENDO
Two-faced guy [Yoonmin] ©
FanfictionJimin era un experto en sospechar que los demás escondían cosas, pero jamás había imaginado que la persona en quien más había aprendido a confiar le ocultaría una vida llena de secretos.