Namjoon estaba exhausto. Se encontraba haciendo una de sus guardias nocturnas en el hospital. No obstante, no era aquello lo que lo tenía tan cansado y exhausto. Su cansancio mental era mucho mayor que el físico. Ya estaba agotándose aquella fuerza que hacía que no pensara demasiado en las elecciones de Jimin. De sólo imaginar lo que este podía estar sintiendo en ese momento, creía que iría a enloquecer. Pero tenía que seguir adelante; tenía pacientes que atender.
El joven miró la hora en su celular y bufó. Había terminado acordando con Yoongi que este enviaría a Jimin en un taxi hasta el hospital cuando fuera su hora de descanso, cosa que estaba a unos minutos de suceder. Antes de tener que irse, revisó la lista de pacientes que debía atender y atinó a ingresar a la habitación del último. Lo que lo detuvo de haberlo hecho fue haber visto una silueta de otra persona allí dentro. Era una persona demasiado alta para ser una de las enfermeras, y su ropa no parecía ser del hospital. Intrigado, Namjoon abrió la puerta e ingresó al cuarto.
—Disculpe, pero las visitas son por la mañ--
El joven que estaba junto a la camilla volteó. Inmediatamente después, ocultó sus manos detrás de su espalda. Llevaba una gorra y un cubrebocas, pero para Namjoon fue fácil haberlo reconocido.
—¿Ji Hyun? ¿Qué haces aquí?
—Namjoon, hola —sonrió—. Lo siento, sé que no son horas de venir, pero quería ver a mi amigo. Escuché hace unas semanas que había recibido un disparo en la cabeza. Su familia no lo visita y casi no tiene amigos, no quería que estuviera solo.
—Ya veo...
—¿Cómo está evolucionando? Hasta ahora, solamente sé que no ha despertado desde entonces. No he podido hablar con los doctores.
—Pues... déjame ver. A eso venía.
Namjoon se aproximó al paciente y chequeó sus signos vitales. Lo revisó y comparó su estado actual con los diagnósticos anteriores. Al parecer, se estaba recuperando muy bien. Solamente faltaba que despertara. Sin embargo, sabía, de alguna forma, que Ji Hyun no era un amigo. Estaba casi seguro de que lo que había escondido detrás era alguna jeringa con alguna sustancia letal; estaba seguro de que, a juzgar por su antigua posición, iría a inyectar algo en su vía intravenosa. Por eso, le pareció más prudente ocultarle la verdad.
Namjoon anotó lo que debía en la planilla de su paciente, y soltó un pesado suspiro.
—No ha mostrado ningún avance, lo siento. Es difícil recuperarse de algo así. La bala impactó muy profundo, dudo que salga de esta.
—Vaya... —bajó su mirada al piso y se cruzó de brazos— realmente desearía que me estuvieras mintiendo en este momento.
—¿Quieres sentarte? No te ves bien.
—No, está bien. Creo que debería irme ya. No quiero causarte problemas.
Namjoon lo vio voltear e ir hacia la puerta. Pudo notar que llevaba algo en el bolsillo de atrás de sus jeans. Según el tamaño, bien podía ser una jeringa, como sospechaba. No obstante, no podía decir nada al respecto, y lo acompañó hasta el pasillo.
ESTÁS LEYENDO
Two-faced guy [Yoonmin] ©
FanfictionJimin era un experto en sospechar que los demás escondían cosas, pero jamás había imaginado que la persona en quien más había aprendido a confiar le ocultaría una vida llena de secretos.