Derek
Soy un cobarde. Sí, lo soy.
Julie me dejó hace casi dos meses y no he hecho nada por recuperarla, ni siquiera me he atrevido a ir a casa porque no quiero verla, no quiero estar en el mismo lugar que ella porque sé que una vez ahí no lo soportaré, le rogaré que vuelva conmigo y probablemente me rechace. Me pidió tiempo y no estoy seguro de si podría habérselo dado si es que la veía, quería pelear por ella pero ¿cómo se hace cuando la otra persona no quiere que lo hagas?
El primer mes posterior a la ruptura fue horrible y solo me levantaba para ir a la universidad porque Ayden me obligada y me arrastraba hasta la ducha, me decía que la vida seguía, que tenía que enfrentarlas con o sin Julie porque así tenía que ser, porque no podía depender tanto de una persona. También me quitaba el teléfono de las manos cuando estaba borracho y solo quería llamarla. Al final, para que dejara de darme esos sermones comencé a levantarme por mi cuenta hasta que un día ya no fue tan difícil, sí, la extraño pero he seguido con mi vida.
Para el Día de Acción de Gracias dije que nos habían dejado muchos trabajos para la vuelta así que no podría viajar y no era del todo mentira pero para Navidad no alcancé ni siquiera a pensar en alguna excusa porque mamá apareció en la puerta del departamento una semana antes.
—Tengo muchas cosas que hacer para cuando regresemos, mamá.
—¡Basta de tonterías! Todos sabemos que te peleaste con Juliette pero no por eso vas a dejar de volver a casa, es momento de que arreglen sus diferencias.
—De verdad la extraño —admití, derrotado. Ya no quería nada más, solo a ella.
Mamá me rodeó con sus brazos como si fuera un niño pequeño y nos quedamos un largo rato ahí, no lloré ni nada, ya lo había hecho varias veces y no quería hacerlo en frente de ella.
—Entonces, ¿qué estás esperando para recuperarla?
—No soportaría que me rechazara otra vez...
—¿Por qué te rechazaría? Ha pasado un tiempo, tal vez se ha aclarado y no creo que pienses que en estos meses haya sido la persona más feliz del mundo. Está igual que tú así que, ¿por qué no hablan de una vez por todas y dejan de sufrir?
—No es tan fácil.
—Escúchame, Derek, la vida es demasiado corta como para perder momentos valiosos de ella. Un día podemos estar bien y al otro no, los accidentes ocurren, las enfermedades también y nadie tiene la vida asegurada, ¿te gustaría haber perdido todo este tiempo?
—¿Por qué me dices esas cosas? —la miré confuso, entiendo que creyera que estamos perdiendo el tiempo pero no hacía falta ponerse tan trágico, ¿no?
—Porque es la verdad, ahora, toma tus cosas que nos vamos a casa.
—Supongo que no tengo derecho a voto en esto.
—No. Mira, sé que he sido una madre ausente por mucho tiempo y les he causado mucho dolor pero estoy tratando de enmendarlo, quiero pasar todo el tiempo con mis hijos y a ti casi no te he visto desde que entraste a la universidad. Ginny te extraña, Shelley también y les hace mucha ilusión que nos acompañes esa noche, incluso tu padre estará.
—¿Papá no tiene una importante reunión de emergencia? Eso es nuevo.
—Ha sido un año difícil para todos, queremos pasarlo en familia.
—Está bien, está bien. Pasaré estas dos semanas en casa.
Así que ahora voy camino a casa, escoltado por mi madre como si fuera un niño. Patrick nos va a recoger al aeropuerto y nos lleva a casa mientras me pregunta cosas sobre mi primer semestre como universitario. Le respondo todo pero mi mente está en otro lado, ¿se pondrá feliz de verme o la haré sentir miserable? ¿Me extrañó tanto como a yo a ella? ¿Me recibirá o se esconderá para no encontrarse conmigo hasta hasta que sea estrictamente necesario?
ESTÁS LEYENDO
Cuando llegue tu amor (LCA #1)
Teen FictionDerek y Juliette son mejores amigos desde los tres años, comparten todo y no se imaginan la vida separados del otro. A medida que pasan los años, juntos van descubriendo la vida, aprendiendo de sus errores y viviendo experiencias que jamás podrán ol...