CAPÍTULO 13

2.4K 199 9
                                    

Juliette

Dudo antes de abrir el papel arrugado que Derek me entregó hace unos minutos, no sé ni siquiera lo que es ni me lo imagino pero noto que él está demasiado nervioso. Lo que solo puede significar que ese significa mucho para él. ¿Una nota? ¿un poema? ¿una carta de amor? ¿una de despedida?

—No sé si pueda... —comienzo a decir sin poder levantar la vista—. Parece ser algo demasiado personal y no es necesario que me lo muestres.

—Quiero hacerlo, esta es una de las cosas que más me han marcado en la vida, creo que nunca voy a volver a ser el mismo desde ese día y quiero que lo sepas. No más secretos.

—¿Estás seguro?

—Sí, antes confié en personas que no debería pero contigo sé que mi secreto estará a salvo.

No sé por qué estoy tan asustada, sé que Derek sería incapaz de hacer algo tan terrible pero lo veo tan triste y preocupado que ya no sé ni qué pensar. Estiro el papel hasta que me encuentro con trazos bastante irregulares en él, parece una carta pero no empieza como una, no hay un «Querido...» ni nada. Lo que sí, una fecha.

«Mayo, 2010

Todo esto es tu culpa, yo era una persona feliz hasta que me destruiste. ¿Por qué lo hiciste? Estuviste un año detrás de mí para que luego de un momento a otro me cambiaras por esa perra. ¿Ese era tu plan? Como te ignoré durante tanto tiempo luego quisiste vengarte logrando enamorarme para luego romperme el corazón, ¿no es cierto, Derek?

Ni siquiera tuviste las agallas para decírmelo, ¿qué esperabas? ¿Creíste que nunca me enteraría de que te habías enamorado de la estúpida que me prometiste jamás lo harías? Me destruiste, de verdad que lo hiciste. No entiendo por qué y creo que nunca lo haré.

Te preguntarás a qué va todo esto si ya ha pasado un tiempo bastante largo, bueno, el corazón no siempre perdona y créeme que teñiste el mío de puro odio y no quiero seguir viviendo así. Junto a otro par de personas que no vale la pena mencionar, arruinaste todo lo que había en mí y creo que yo he encontrado la manera de hacerte lo mismo.

Sé que la venganza nunca es buena pero tampoco estaré para ver cómo eso me afectaría, esas pastillas se ven bastante tentadoras y parecen pedirme a gritos que las tome por montones. No tengo nada más que decir, solo que disfrutes el resto de su vida conviviendo con la culpa de lo que me pasó. Tú y esa muerta de hambre se arrepentirán hasta sus últimos días de lo que me hicieron.

Con amor,

La chica que dejará el mundo muy pronto, Candace Gregory

—¿Ella... ella? —estoy temblando y mi voy suena desesperada—. ¿Es una carta suicida?

—Sí, bueno, por lo general las cartas suicidas suelen decirle a las personas que no se culpen, que el problema en verdad son ellas pero ya ves que Candace no creía lo mismo.

—Pero en los medios dijeron que había muerto de una enfermedad muy rara, hereditaria o algo así.

—Lo hicieron para ocultarlo, ¿crees que el alcalde dejaría que se supiera que su nieta se suicidó?

—Estaba loca, Derek.

Me comienza a contar toda la historia con los ojos llenos de lágrimas, tomo su mano para darle apoyo y lloro con él cuando ya no lo resisto más.

—Sí, la dejé porque estaba enamorado de ti pero no lo hice de malo. No quería hacerla sufrir más estando con ella sin amarla pero terminé dañándola el doble.

Cuando llegue tu amor (LCA #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora