6

1.1K 165 23
                                    

—Como su majestad sabe, no es común que esté en los bailes, sin embargo, si a asisto no permanezco mucho tiempo en ellos.

Minato asintió.

—Es verdad, no he visto al joven Uchiha bailar ni siquiera una vez. — Sonrió de lado y Sasuke continúo.

—Me encontraba fuera de la vista de los aristócratas, cuando en un intento fallido de mi padre por encontrarme y persuadirme de bailar me vi obligado a saltar directamente al balcón donde la señorita se encontraba.

Minato asintió y el duque se encogió de hombros, avergonzado.

—La joven oportunamente abrió paso a mi persona para poder acceder a la zona de manera adecuada. Parecía afligida mirando la luna en su punto más alto así que no cruzamos muchas palabras, sólo se presentó ante mi y yo devolví su amabilidad. Fue entonces cuando ella se percató de una amenaza y me empujó fuera del alcance de una flecha haciéndonos caer ambos al suelo del primer piso. Afortunadamente pude atrapar a la joven dama y caer de pie para evitar que sufriera algún daño.

Naruto quien mantenía su mirada desinteresada a las grandes ventas del castillo abrió los ojos con sorpresa, se volvió al Uchiha y hablo con curiosidad intentando mantenerla lo más oculta posible.

—¿Me está diciendo que Lady Hyuga salvo su vida? — Interrogó con su típico tono neutro.

—Las habilidades de Lady Hyuga no son ninguna sorpresa, Naruto. — Minato observo al susodicho con seriedad.

—Creí que su cuerpo era débil, suele enfermar. — Contra-ataco el rubio menor.

—Lo escuché de algunas aristócratas. — Agregó Kushina captando toda la atención. —Lady Hyuga había dejado de entrenar las habilidades de la casa Hyuga para complacer a la corte y mantener el aspecto delicado que se rumora al príncipe le gusta en una mujer de alta cuna.

El Namikaze menor se encogió de hombros y Kushina le hizo una señal a Sasuke para que continuara, sin embargo, este se había irritado un poco al oír las palabras de la mujer. Respiro hondo y siguió.

—De inmediato más flechas cayeron de golpe y antes de que pudiera desbainar mi espada ella pudo desviar todas rotando.

—¿No fue lo que hizo dentro del castillo?— Cuestionó Minato y Kushina asintió.

—No contamos con la segunda redada pero pude protegerla desviando las flechas con mi espada, ya que ella lucia cansada; Después oímos el sonido de la explosión y la señorita se apresuró a entrar, por lo que sólo pude seguir sus pasos.

—Hay rumores de que ella corrió por los muros cuando todos salían a resguardarse.  — Agregó el monarca mayor.

—Por supuesto, los Hyuga son una familia poderosa y sus descendientes también, los ojos de la señorita hablan claramente de su potencial, sin duda ella es un erudito.

Naruto carraspeo.

—Eso fue todo, sus majestades.

—No hay duda, alguien intenta desahacerse de la joven señorita. — Tomo la palabra Fugaku.

—¿Lo que encontraste está relacionado?— Habló el oji azul mayor.

—Así es, los sobrevivientes declararon haber recibido la orden de matar a la dueña de los ojos de luna.

Los monarcas intercambiaron miradas.

—Creí que esas palabras se trataban de algún otro objetivo pero, ahora que lo recuerdo, uno de ellos antes de ser asesinado por el emperador dijo "Matenla" en cuanto vio a la hija del comandante. Por si fuera poco, encontré los rastros de un pergamino clavado en la puerta del balcón que Sasuke menciona, me temo que cuando el marqués estuvo cerca fue cuando el tiempo límite del pergamino venció y detonó la explosión.

ɢᴜᴇʀʀᴀ ᴅᴇ ғᴀᴄᴄɪᴏɴᴇs [SasuHina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora