Halley dudó por un momento pero, después abrió la botellita y bebió todo de un sorbo, el sabor era dulce y con un trasfondo salado, pero de inmediato comenzó a sentir que le faltaba el aire, rápidamente Anubis se sumergió en el agua y la jaló observando que detrás de los oídos de Halley aparecían las tan características branquias de las sirenas. Halley se comenzó a desesperar por segundos y empezaba a sentir que se ahogaría pero cuando notó que no necesitaba respirar más se dejó fluir.
—Tranquila, escucha mi voz... estoy contigo, no pasara nada...—le indicaba mientras que la voz de Anubis retumbaba debajo del agua en un gran eco. Halley se sujetaba a sus brazos con fuerza y hasta que se calmó miró a su alrededor, todo era azul marino, demasiado oscuro y cada vez más la llenaba un miedo rotundo a que un Megalodón saliera y los devorara pero, Anubis leyó su mente y sonrió dulce. —Sí un megalodón sale de esa oscuridad, yo mismo lo aniquilo, junto a mi... nada te pasará, nunca, ahora... toma mi mano.
Anubis comenzó a sumergirse a la oscuridad con ella sin soltarla, y una vez que ambos no veían nada y que Halley pensaba que sería el fin... comenzó a regresar la luz, esta vez parecía que había un sistema de luz por debajo del agua, pero más por tecnología parecía mágico.
— ¿En dónde estamos?...— habló de repente dándose cuenta que también podía hacerlo.
—Es en esta zona donde aprenden las criaturas mitológicas marinas, ¿alguna vez te interesaste en alguna en especial?— preguntó y Halley recordó.
—sí, siempre fue un misterio para la humanidad pero... ¿Nessie existe? Ya sabes, el monstruo del lago Ness. —Anubis sonrió y asintió.
—Sí, existe pero no toma clases específicamente, —respondió Shady apareciendo a su lado. —él es un Plesiosaurio, uno de los últimos de su especie, cuando supimos que los mortales comenzaban a hostigarlo en aquel lago... lo trasladamos aquí.
— ¿Habrá alguna forma de poder conocerlo?—preguntó Anubis.
—Claro, está en la reserva, síganme...—Halley lo miró emocionada y nadó a su lado. —antes teníamos prohibido darle permiso a los humanos, pero después de que nuestra reina fuera salvada por una mujer rubia... ella cambió.
— ¿salvada?
—así es, un hombre peligroso la secuestró para venderla a Hechiceros oscuros, esa mujer junto con un hombre cuervo la liberaron, ella llegó aquí por una red de túneles, ahora es más paciente con todos.
Anubis y Halley se miraron y continuaron siguiendo a Shady, Anubis no soltaba su mano mientras nadaban y aunque Halley ya comenzaba a mentalizarse sobre que él era Christopher... solamente se dejó llevar, aun así en el fondo ocultaba su dolor, pues lo extrañaba. Y aunque Anubis escuchara sus pensamientos no le decía, solamente meditaba en silencio.
Ahora los tres estaban por fuera de una reja enorme y por dentro dos guardias tritones resguardaban la entrada.
—El dios Anubis está aquí, viene a visitar a Nessie. —Anunció Shady, y al oír esto los guardias abrieron la puerta inmediatamente.
ESTÁS LEYENDO
Cuando se trata de ti
RomanceEn el mundo hay dos clases de mujer, perfectas y preparadas para todo lo que se propongan justo como Dita Parker o despistadas sin saber cual es el siguiente paso en su vida... justamente como River Parker, quien con un carisma impresionante como a...