capitulo 9

225 34 2
                                    

- ¿Te acuerdas aquella vez, el año pasado, cuando hubo un problema con el sistema antiincendios?

- ¡Sí! Ya me acuerdo -me reí.

-No veas lo mal que lo pasé...- dijo zee exagerando la frase.

Era martes. zee y yo nos encontrábamos sentados en una esquina del patio esperando a las chicas que aún no habían salido de clase. Day estaba jugando al fútbol, por lo que zee y yo nos habíamos quedado solos. zee me contaba anécdotas graciosas que vivió cuando aún nadie sabía que era gay.

-Me calé entero - dije recordando el caos que se armó en el pasillo.

-Tu y todos. Ese era el problema...

-¿Pero qué problema? No lo entiendo.

-Joder... Agua, gente, gente mojada...
Fruncí el ceño.

-¿Tíos mojados? - dijo zee.

-¡Aaaaaah! - solté una carcajada - Bueno, podrías disimular mirando a las chicas. Supongo que lo habrás hecho más de una vez en la playa y en sitios así.

zee no respondió.

-¿Pero tu donde estabas? Recuerdo que yo estaba con Hwahwa y orn, y no estabas por allí cuando eso pasó - dije.

- Cerca de la clase de Day, no muy lejos. Estaba con él tan tranquilamente cuando empezó a llover del techo del instituto.

De repente al oír el nombre day un pensamiento cruzó por mi cabeza... ¿A zee le gustaba day?... Me intenté quitar aquellos pensamientos de mi cabeza tratando de pensar en otra cosa.

- ¿Te puedo preguntar una cosa?- intenté cambiar de tema.

-Adelante.

-Antes me contabas que chicas estaban buenas y cuales no ¿Lo decías de verdad, o te lo inventabas?

-Hombre, no me lo inventaba. Se distinguir entre una chica que está buena a una que no lo está. Que sea gay no quiere decir que no entienda el prototipo de mujer perfecta.

-Y entonces, en vez de tías ¿Tienes a tíos fichados?

-Pues sí... Me he fijado en alguno más de una vez.

Me reí. Se notaba que zee tenía confianza conmigo. Nunca me habría imaginado que tendríamos esta conversación.

- ¿Y yo? ¿Crees que atraería a un gay? - pregunté en bromas.

- ¿Tu? Claro que sí. A mí me encantas, saint. Yo creo que todos los gays están enamorados de ti - dijo siguiéndome el royo.

Nos empezamos a reír. Continuamos hablando de tíos.  zee me contaba con toda naturalidad en quien se había fijado y en quién le echaba para atrás. Nada había cambiado, solo que en vez de hablar de chicas, hablaba de chicos. Me resultó mucho más divertida que cualquier otra conversación sobre tías buenas.

-Ojalá pudiera conocer a alguien como yo... Siempre he pensado que debe de ser dificilísimo echarse novio, ya sabes, siendo chico ¿Cómo sabes quién es gay? ¿Yendo a un bar de gays? ¡Buf! Quita quita, yo no entro ahí... Que miedito.

- ¿Miedo? ¿Por qué? - pregunté.

-No lo sé. Es como... Raro. Imagínate. Un montón de tíos buscando a otros tíos para vete tú a saber qué -hizo una pausa- Y otra cosa que me da miedo es... ya sabes que...

Zee  se quedó callado mirando al suelo. Sabía perfectamente a qué se refería, y la verdad a mí tampoco me parecía muy agradable al pensarlo. Entonces de pronto me vino una idea a la cabeza. Quise preguntárselo a zee  pero me lo tuve que pensar unas cuantas veces. No sabía cómo se tomaría aquella pregunta, ni tampoco si me la respondería, pero finalmente se lo dije:

-Oye zee Si no estoy equivocado. Tú ya has perdido la virginidad ¿No? -zee levantó la cabeza de golpe y me miró asombrado - Bueno... yo me preguntaba, si fue con una chica o con un chico...

Le miré algo incómodo sabiendo que no respondería. zee estaba medio atónito. Al parecer de verdad no se esperaba aquella pregunta. Pero aun así habló.

-Bueno... es una larga historia - dijo alargando la palabra "Bueno" - No es algo que me guste recordar... Pero tampoco me arrepiento de ello. Todo fue porque...

De repente de la nada y dando saltitos apareció hwahwa sonriente. Maldije a hwahwal para mis adentros, por una vez que zee me lo iba a confesar... zee se quedó callado en el segundo y le dedicó una sonrisa.

- ¡Hola chicos!

-Hola - contesté.

- ¿De qué hablabais? -dijo mientras se sentaba en el suelo con nosotros.
zee y yo intercambiamos una mirada ¿Y ahora qué le íbamos a decir? zee parecía estar pensando lo mismo que yo. Le miré hwahwa y esta esperaba una respuesta algo intrigada.

-Mmmm... Si... pues zee me estaba contando... Eh...- me quedé pensativo - Me estaba hablando sobre...

- ¡Una película que vi el domingo con mi hermana! - me ayudó zee

-Ah... -dijo hwahwa con desconfianza- ¿Y qué peli?

-Pues... Se llamaba... Eh... - dije mirando a zee- vikingos

zee se rió.

- ¿Esa de los vikingos? - preguntó hwahwa riendo

- ¡Esa! - dijo zee

Los tres nos quedamos en silencio durante un minuto. Era obvio que hwahwa no nos creía, pero aún así no dijo nada respecto a ello.

- ¿Por qué has tardado tanto? - le pregunté a hwahwa  para romper el hielo.

-Pues estaba esperando a sammy y orn que estaban hablando en el pasillo. Yo mientras estaba con su amiga. Y me ha presentado un chico que parecía majísimo, se llama off, y viene a este instituto, creo que va a la clase de day... Deberíamos quedar un día con esos dos.

La chica sospechosa... Era la chica con la que tan bien se llevaba sammy

-Por mi bien - dijo zee

-Sí, y por mí también.

hwahwa sonrío. Continuamos hablando los tres durante un rato. Y se acabó el recreo sin que orn y sammy hubieran llegado. Nos levantamos y nos dirigimos a clase.day  se unió a nosotros mientras caminábamos. Pensé en lo que zee había estado a punto de decirme. Sentía muchísima intriga por saber con quién lo había hecho y porque prefería olvidarlo. Tampoco sabía si había sido con un chico... aunque me parecería raro ya que él mismo había dicho que le daba miedo el hecho de hacerlo con un chico, por lo que pensé en la opción de que podía haber sido una chica. Pero ¿Quién?

tu decides Donde viven las historias. Descúbrelo ahora