capitulo 32

190 31 3
                                    

(sammy narra FlashBack)

Caminaba por los caminitos del parque mientras comía pipas. Era abril y hacía bastante calor para aquellas fechas y mi pelo cuando hacía calor era la cosa más molesta del mundo. En estas ocasiones era cuando me daban ganas de raparme el pelo, cosa que jamás haría, mi pelo era sagrado,lo  llevaba suelto y natural, describía mejor mi personalidad.

A mi lado una morena con el pelo en una larga trenza caminaba a mi par, compartiendo el mismo paquete de pipas que el mio. Ella era muy diferente a mí. Era más femenina, menos deportista, más formal... En general más normal que yo. Pero a pesar de nuestras diferencias siempre nos habíamos comprendido y nunca habíamos dejado de ser amigas desde el día que nos conocimos. Recuerdo que éramos pequeñas y nos conocimos cuando ella llegó a la ciudad por primera vez con 7 años.

Nuestra conversación trataba de exámenes y trabajos que debíamos hacer, una conversación común cuando no se sabe de qué hablar. Estábamos en 3 de secundaria y íbamos juntas a clase. Habíamos tenido la suerte de que nos tocara juntas en clase en varias ocasiones. Supongo que por eso conseguimos llevarnos tan bien desde el principio, por haber estado al lado en clase y realizar trabajos juntas.

-Que mal... Me ha tocado con gun en el trabajo de historia.

-¿Y qué hay de malo?- pregunté - gun saca notazas y es de estos a los que le va la historia. Lo apruebas fijo.

-Jo... Pero es que gun es raro...

-Oye... Quien sabe. Igual es majo y te hechas un nuevo amigo.

-No quiero otro amigo... Quiero hacer el trabajo contigo...

- Oh, que mona - me reí - Seguro que si saint viniera a clase pasarías de mi y querrías hacerlo con él.

-Calla - se ruborizó orn

-Sería típico americano, quedar con un chico que te gusta para hacer un trabajo de clase y acabar... Ya sabes. Se que te encantaría que te pasara eso con saint

-Que va...

-¡Venga no me mientas! Ya me dijiste que saint te gustaba. Ahora no vale negarlo.

-Vale está bien... - dijo orn - Lo admito, me encantaría que pasara eso. Pero no creo que pase. Primero, porque no vamos a la misma clase y segundo porque seguro que no le gusto.

-Ui... Lo dudo. Probablemente le gustes más tú a él que él a ti. Se le nota mucho.

-¡Eh no! - dijo orn poniéndose roja como un tomate - Deja de decir esas cosas. Seguro que me estás distrayendo, siempre hablamos de mí. Pues ahora quiero hablar sobre ti.

-¿De mí? - me reí.

De verdad que no había mucho que contar sobre mí.

-Sí ¿Te gusta algun chico eeh?

-¿Chicos? - me volví a reír.

¿Enserio me estaba haciendo aquella pregunta? Si ella supiera...

- No te rías pillina, te he pillado ¿Te gusta alguien verdad? Has estado todo este tiempo ocultándolo y hablando sobre mí y saint para que no me diera cuenta. Pero tú no eres la única que se da cuenta de cuando a alguien le gusta otra persona.

-¿Sí? ¿Y como estas tan segura de que me gusta alguien?

-Pues... Muchas veces te pillo en las nubes, y te veo sonreír como una idiota. Además más de una vez te he visto en ese estado de emoción en el que estás nerviosa porque él está ahí al lado...
-¿Él?

-Exacto- dijo está cogiendo más pipas del paquete.

-A ver, sorpréndeme - dije cruzando los brazos.

-zee

Del asombro casi me atraganté con una pipa. Comencé a toser y escupí la pipa que tenía en la boca ¿zee? Ni de coña ¡Era gay! Aunque eso orn no lo sabía. Ya estuve con zee durante una noche para hacer aquel experimento de "heterosexualidad" por si los dos estábamos confundidos, y no funciono. Me empecé a reír.

-¿¡zee!? - exclamé - ¿En serio?

-Sí, zee. No te hagas la loca.

-¿Y por qué zee? - dije aun riéndome.

-Joder. Te pasas todo el día con él, sois super amigos, siempre le cuentas todo, siempre estas de bromas con él... Muchas cosas. Y a él también se le nota que siente algo por ti.

-Se llama amistad fuerte.

-Demasiado fuerte...

-¿Y desde cuándo piensas eso?

-Desde hace bastante para serte sincera. Siempre habéis sido tan... así... Desde que os conocisteis según saint me dijo.

-Sí... La verdad es que me ha tocado la lotería con zee - dije pensando en lo buen amigo que era para mí - Es el mejor amigo que podría tener. Aparte de ti claro.

-¿Así que lo admites?

-¿Eh? ¡No! No me gusta zee. Te lo juro.

No iba a decir que me gustaba zee. Aunque ahora que lo pensaba no era tan mala idea hacer como si me gustara. Así podría seguir ocultando la verdad. Aunque seguramente si lo hacía orn intentaría juntarme con él y eso era algo que no quería, por eso era mejor no mentir. Además, debía contárselo cuanto antes, era mi mejor amiga y tenía que saberlo. Y obviamente le diría solamente que era lesbiana, no quería darle detalles de porque...

-¡Ya!

orn no me iba a creer a no ser que le diera razones. Por lo cual era el mejor momento para contárselo.

-Te lo digo enserio. zee es mi mejor amigo y no quiero llegar a ser nada más con él.

-¿Cómo te puedo creer? - preguntó orn

-Bueno... En lo de zee has fallado, pero si has adivinado algo. Es verdad, me gusta alguien.

"Muy bien sammy, dale pistas de que te gusta alguien" Me dije irónicamente a mi misma. Ahora le entraría la curiosidad, y yo no se lo podía contar.

-¿En serio? ¿¡Quien es!?

-Ehee... - dije nerviosa - Te lo contaría pero...

-¡Oye! Yo te dije que me gustaba saint-me interrumpió -No es justo que no me lo cuentes.

-Es que es muy complicado...

-¿Complicado? ¿Por qué? ¿Tiene novia?

¿Novia? Me reí. Era imposible que tuviera novia.

-No. Es que...

-¿Es que que?- me insistió orn

-A esa persona le gusta alguien.

-¿Como estas tan segura?

Respiré profundamente. Era ahora o nunca.

-Ella me lo ha dicho...

Orn me miró confusa. Ya no había vuelta atrás...

-¿Ella?- dijo orn parándose en seco.

-Sí, orn, ella - repetí parandome a su lado.

Los ojos de orn se abrieron de golpe mirándome asombrada. Esperé a que dijera algo.

-Eres... ¿Eres...? ¡Oh dios! Lo siento mucho de verdad. No quería emparejarte con zee... yo...

No parecía habérselo tomado mal. Aunque aún faltaba la peor parte.

-No, no tranquila - sonreí - Lo siento yo por no contártelo antes.

-Ah, no... no pasa nada. Yo... Guardaré tu secreto. Pero... ¿Puedes decirme quien era... "ella"? - dijo con la voz temblorosa.

¿Por qué se ponía tan nerviosa?

-Ella... - miré hacía esos ojos que miraban aún asombrados - Ella es...

-Yo... - susurró orn.

Miré a orn incómoda ¿Y ahora qué? ¿Debía confirmarlo? No podía. Estaba segura de que si lo hacía, todos estos años de amistad acabaría por romperse por completo dejando un sabor amargo.

-Lo... Siento... Yo... - dije mirando al suelo.

-¿Soy yo...?- preguntó.

Mi silencio no negó nada. Me sentía como si alguien me acabara de robar algo, una parte importante de mi vida. Y ya la echaba de menos. Nuestra amistad.

-Lo siento... - repetí susurrando mientras sentía que mis ojos se humedecían. No quería llorar, no delante de ella. Pero era imposible ocultar aquellos sentimientos, que después de tanto tiempo encerrados en mi interior huían para ser libre.
orn negó con la cabeza aun con esa expresión de asombro.

-¿Por qué te disculpas? - dijo llena de tranquilidad - No lo sientas. A mi no me molesta.

La miré intentando contener las lágrimas que querían correr sobre mis mejillas. orn se preocupó cuando vio que estaba apunto de romper a llorar. Me sentí como una estúpida, una auténtica estúpida ¿Por qué lloraba?
orn me agarró y me dio un abrazo. La recibí bien entre mis brazos, pues aunque no lo quisiera, necesitaba desahogarme. Hundí mi cabeza en su hombro y allí me derrumbe. Llevaba tanto tiempo metida en aquel frío y oscuro armario por el cual solo podía ver a una persona a través de la pequeña rendija que creaban las dos puertas... orn.

-Lo siento, lo siento, lo siento....- me disculpe una y otra vez.

-¡No seas tonta! – orn me alejó para mirarme a los ojos con sus manos aún sobre mi hombros- Ni se te ocurra disculparte otra vez.

-Yo... Lo... - me detuve un segundo para pensar. Pero no estaba como para pensar en ese momento - Tenía que haberme callado... No quería romper ninguna amistad... Yo... Lo sient...

-Calla - me interrumpió orn - Nadie va a perder una amistad a no ser que sigas culpandote a ti misma. No has hecho nada.

-Pero... - mi voz se rompió al sentir un gran nudo en la garganta.

-No digas nada - insistió.

-Yo...

orn suspiró. Y sin ni siquiera verlo venir, orn se acercó en excesivo a mí. No supe como reaccionar, me quede quieta. Si lo que orn quería era callarme, lo estaba consiguiendo. Nuestras frentes chocaron, podía notar su aliento sobre mi cara ¿Qué estaba pasando? Con la mano derecha acarició mi mejilla izquierda haciendo así que todo mi cuerpo temblara. El corazón me comenzó a bombear a una velocidad vertiginosa. orn giró un poco la cabeza. No iba a pasar, esto no podía pasar. No hay lesbianas en los cuentos de hadas. Y lo que se acechaba era propio de uno.

¿Por qué estaba haciendo esto? ¿Por qué podía afirmar que sus labios eran tan dulces a pesar que tenían el toque salado de las pipas? Lo que no podía pasar, estaba pasando. Y yo no era consciente de ello. Mis ojos abiertos como platos por la sorpresa veían su cabello agitarse a medida que el viento la acariciaba. "Estoy soñando"

Orn se alejó unos centímetros de mí para mirar mi asombro y mi ruborizado rostro por el cual ya no caían lágrimas
.
-¿Por qué no cierras los ojos? - preguntó.

"¿Que?" Pensé. No podía contestar. Mis cuerdas vocales estaban entrelazadas creando un nudo que no me permitían crear sonidos. Orn sonrió dulcemente, yo tan solamente cerré los ojos y esperé.

Y así llegaron de nuevo aquellos labios que nunca debía haber probado. Y entonces fue cuando me di cuenta de lo que realmente estaba pasando. La estaba besando. Quise alejarla de mí. Sentía que ese beso solo era por compasión, pero no pude pensar con claridad en cuanto noté como sus labios se abrían y nuestras lenguas se encontraban para conocerse mejor. No pude pararla, tampoco quería pararla, y seguramente ella tampoco lo quería.

Sabía que el día en el que se lo dijera llegaría, pero no me lo esperaba así ni por asomo. Fui lo bastante realista como para no hacerme ilusiones y saber que perdería por siempre a orn. ¿Cómo se es realista cuando la realidad no es como uno cree? No lo sé, pero no pude evitar hacerme mil preguntas.¿Qué es de saint? ¿Pero a orn no le gustaba saint? ¿Es mentira? ¿Es verdad? ¿Le gustó yo? ¿Qué está pasando?












------------------------------------------------------------
Holaaa solo era para agradecerles el apoyo que esta teniendo esta historia y avisarles que no podré actualizar hasta el lunes por motivos personales pero muchas gracias 😊❤

tu decides Donde viven las historias. Descúbrelo ahora